You are on page 1of 12

Caso: BRP y ERP Failed Proyect

Haga clic Alumnos: para modificar el estilo de subttulo del patrn Fernandez, Marcelo Matsutahara, Maril Oberto Besso, Angel Orellana, Daniella Programa: MBA G XLIV
7/13/12

7/13/12

Agenda

Introduccin Formulacin del problema Anlisis/Estrategias Conclusiones/Recomendaciones

Introduccin
Resumen del caso En la actualidad la empresa Vicro Corporation adquiri un sistema centralizado (ERP) con la finalidad de centralizar los datos en un sistema.

7/13/12

Introduccin
Situacin actual La empresa tiene un sistema que no le sirve para los fines que tenan previstos. Solo es utilizado por un rea de la empresa. Los ingresos de la compaa no estaban creciendo como se tena esperado y debido a esto el precio de las acciones ha disminuido.

7/13/12

Introduccin
Protagonistas

7/13/12

Ron Dickerson. Director del proyecto. CEOs

Formulacin del problema


Hechos relevantes Los directivos de la empresa confiaron en el software por el renombre que tena y no se preocuparon en realizar antes un anlisis de los procesos.

7/13/12

No hicieron un plan de comunicacin a todos los niveles de la organizacin con la finalidad de promover la aceptacin al cambio.

Formulacin del problema


Hechos relevantes

7/13/12

La empresa no estaba dispuesta a cambiar sus procesos de negocio. Trataron de modificar el ERP para adaptarlo . a sus procesos. Los programadores de la empresa no pudieron hacer ninguna modificacin sobre el software. El ERP tenia lo que se llama mejores practicas las cuales eran muy generales para la empresa. La empresa cambi 3 CEO en los ltimos aos

Formulacin del problema


Hechos relevantes El nuevo CEO tena dos opciones: (a) seguir con la implementacin del ERP, y (b) cancelar la implementacin del ERP.

7/13/12

Al 3er CEO solo le preocupa la reduccin de los gastos y no le interesa mejorar la calidad de los procesos o mejorar la productividad.

Existi resistencia al cambio por parte de los colaboradores de la empresa.

Formulacin del problema


Hechos relevantes

7/13/12

La alta gerencia avalo el ERP sin embargo no impulso la implementacin activa en todos los niveles de la empresa.

Anlisis/Estrategias
Situacin propuesta.

7/13/12

Analizar cada uno de los proceso de negocio. Reencaminar la decisin que salga de la evaluacin anterior solicitando un mayor involucramiento de la gerencia y haciendo un plan para evitar la resistencia al cambio. Evaluar el costo de comenzar de cero vs. Evaluar el parar la implementacin y revisar los procesos para identificar si el software se ajusta a los procesos de la empresa.

Conclusiones/Recomendaciones
Es importante involucrar a las diferentes reas con la finalidad de que estas estn preparadas para el cambio que conlleva empezar a utilizar una nueva metodologa. Lo mas importante antes de elegir un ERP es realizar un adecuado anlisis de los procesos de la compaa con la finalidad de no tratar de adaptar los procesos actuales que no necesariamente son los mejores a un ERP.

7/13/12

7/13/12

Referencias
Paper, D., Tingey, K.B., Mok, W. (2003). The relationship between BRP and ERP Systems: A Failed Proyect. Idea Group.

You might also like