You are on page 1of 10

Combulciones Generalizadas

CONVULSIONES GENERALIZADAS
Se originan simultneamente en ambos hemisferios cerebrales. Es imposible excluir la existencia de una regin focal, de actividad anormal; inicia la crisis antes de una rpida generalizacin secundaria. Convulsiones generalizadas son desde un punto de vista prctico episodios clnicos y electrogrficos bilaterales sin comienzo focal detectable.

Crisis de ausencia (pequeo mal)


Las crisis de ausencia se caracterizan por breves y repentinos lapsos de prdida de conciencia sin prdida del control postural. Una caracterstica la convulsin dura unos segundos, la conciencia se recupera rpido como se perdi y sin confusin posictal.

Convulsiones (crisis) de ausencia atpicas


Las crisis de ausencia atpicas tienen unas caractersticas algo diferentes, tanto desde el punto de vista clnico como en el EEG, de las que presentan las crisis de ausencia tpicas. Ejemplo, la prdida de conciencia suele ser de mayor duracin, tiene un comienzo y final menos bruscos. la convulsin se acompaa de signos motores ms evidentes que comprenden signos focales o lateralizadores.

Las crisis de ausencia atpicas se suelen acompaar de anomalas estructurales difusas o multifocales del cerebro y, por tanto, se acompaan de otros signos de disfuncin neurolgica, como retraso mental.

Convulsiones generalizadas tnicoclnicas (gran mal)


Primarias son el tipo de convulsin principal de aproximadamente 10% de las personas que sufren epilepsia. Suelen ser el tipo ms frecuente a consecuencia de trastornos metablicos, por este motivo, aparecen en situaciones clnicas muy diversas.

La crisis suele comenzar de forma brusca sin previo aviso, aunque algunos pacientes refieren prdromos. Este se distingue de las auras estereotipadas que se asocian a las convulsiones focales que se generalizan secundariamente. La fase inicial es una contraccin tnica de los msculos de todo el cuerpo, es responsable de gran parte de caractersticas tpicas de estos episodios

Convulsiones atnicas
Se caracterizan por prdida repentina, durante 1 a 2 s, del tono muscular postural. La conciencia se altera brevemente, pero no suele haber confusin posictal. Algunas convulsiones breves provocan una rpida cada de la cabeza, como un asentimiento, mientras que las convulsiones ms prolongadas harn que el paciente se caiga.

Convulsiones miodnicas
Contraccin muscular breve y repentina de una parte del cuerpo o el cuerpo entero. La fisiolgia frecuente y caracterstica de mioclona es el movimiento brusco de sacudida que aparece cuando nos quedamos dormidos.

Las mioclonas patolgicas aparecen asociadas a trastornos metablicos, enfermedades degenerativas del SNC o a lesiones cerebrales anxicas. Algunas convulsiones mioclnicas coexisten con otras formas de trastornos convulsivos generalizados, pero son el signo predominante de la epilepsia mioclnica juvenil.

You might also like