You are on page 1of 43

PASTELERA LAS DELICIAS

INTRODUCCIN
En la actualidad nos vemos frente a una coyuntura aglomerada del comercio interno o externo, ya sea una pequea, mediana o gran empresa. Esto debido al gran poder adquisitivo que ha ido creciendo en los ltimos aos. En consecuencia, un determinado grupo que cuenta con las posibilidades de invertir en un mercado con necesidades heterogneas. De ello, permite afirmar que en la actualidad es indispensable el contar con un negocio propio, que genere utilidades a corto mediano y largo plazo. Es por eso, que en la presente monografa nos hemos visto en la necesidad y obligacin de crear una empresa denominado PASTELERIA LAS DELICIAS, cuyo objeto social en general es a la venta de postres y pasteles de todas las variedades, es as que, mediante el presente informe daremos a conocer detalle a detalle de cada producto y/o servicio a brindar. Asimismo, informaremos sobre los OBJETIVOS de nuestra empresa, su finalidad e importancia.

PRESENTACIN
Ante todo, nos es muy grato dirigirnos a todos los lectores mediante el presente trabajo monogrfico, el cual fue elaborado por dos estudiantes del III Ciclo de la Escuela de Administracin de Empresas de la Universidad Cesar Vallejo-Chimbote, con mucho esfuerzo, dedicacin, responsabilidad y sabidura. El presente proyecto, adems ha sido elaborado, con el apoyo de diversas personas profesionales y tcnicas que se sumergen dentro del tema estudiado. ya que necesitbamos de la experiencia para poder concretar un verdadero trabajo objetivo en donde se vea reflejado la verdadera capacidad de los jvenes del Siglo XXI Nuestro presente informe, da a conocer la gran gama de postres y pasteles de primera calidad que existen en el mundo de la repostera. Es as que, nos vimos obligados a especificar detalle a detalle cada producto y/o servicio que bridaremos, el cual nos da una satisfaccin y un PLUS adicional dentro de la sociedad.

VENTA DE TORTAS COMO:

Selva Negra

Humeda de chocolate

Tentacin de Lcuma

Torta de moca

Mousses de chocolate

Cheesecake de frutas

Torta de guanbana

Torta de zanahoria

Torta helada

Pie de limn

Pie de fresa

Pie de pia

VENTA DE TORTAS PARA

Matrimonios

Tortas de promociones

Tortas de quinceaeras

Tortas de bautizo

Torta de bodas de oro

VENTA DE TARTAS COMO:

Tartas de biscocho o bizcochuelo

Tartas charlotas

Tartas de hojaldre

TARTA FRUTAL

Tarta de cuajada

Tarta de arroz

Tarta de manzana

VENTA DE BOCADITOS EJECUTIVOS PARA TODO TIPO DE COMPROMISOS COMO:

MINI PASTEL DE CHOCOLATE:

SUSPIROS A LA LIMEA:

EMPANADAS RELLENAS DE PIA

EMPANADITAS RELLENAS DE FRUTILLA

EMPANADITAS RELLENAS DE DURAZNO

VENTA DE CHOCOLATES COMO:

CHOCOTEJAS

BESOS DE MOZA

BOMBONES PRALIN CON CHOCOLATE CON AVELLANAS O ALMENDRAS

BIZCOCHO CHOCOLATE FONDANT

VENTA DE:

ALFAJORES DE MANJARBLANCO

PIONONOS

Budines con frutas

BUDN INGLS CON CEREZAS

LECHE AZADA

1.- RESUMEN EJECUTIVO DE LA EMPRESA LAS DELICIAS SAC

El presente informe denominado La Empresa Las delicias S.A.C, empieza a desarrollarse con la Descripcin del Negocio planteando para que fue constituido, su finalidad y sus objetivos a corto mediano y largo plazo, los productos que se van a promocionar planteando para que fue constituido. Asimismo sabe resaltar a los SOCIOS que se unieron para formar esta gran empresa, que estar encabezado por la Gerente. Mision,visin y objetivos.

A QUIEN VA DIRIGIDO?

Toda la organizacin y el trabajo realizado tienen un nico fin; es decir, a quien va dirigido. Pues, los productos como mencionamos en el informe, est dirigido a las Familias, los jvenes y Nios. Una empresa como cualquiera para que se pueda constituir, en este caso nuestra pastelera LAS DELICIAS S.A.C, gracias a los socios que la conforman, ha tenido una inversin de 20,000.00 Nuevos Soles

2.- INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO:

2.1.- NOMBRE DE LA EMPRESA.- La empresa de denominara Pastelera LAS DELICIAS S.A.C.


2.2.- NATURALEZA.- La empresa tendr por actividad econmica el de PRODUCIR y SERVIR. 2.3.- UBICACIN.- La empresa estar ubicada en Jr. Espinar N 715 del Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de AncashPer.

2.4.- UNIDAD EJECUTORA.El proyecto de la empresa ser promovido por los socios que la constituyen; en este caso, con la Empresaria. El estudio de mercado ser realizado por las Socias, quienes formaran una Comisin integradas por personas especializadas en la materia con la finalidad de garantizar la inversin que se constituir en la empresa.

2.5.- IDEA DE LA NECESIDAD U OPORTUNIDAD DEL NEGOCIO El motivo y justificacin de esta inversin es que la adquisicin de este tipo de productos es el pan de cada da que toda empresa desea obtener, debido a que el consumo de postres en grandes cantidades se ve determinado en las necesidades de las personas. Asimismo, un estudio realizado, emiti un resultado positivo en que la venta de tortas y pasteles son el pan de cada da, Aun mas, al tener en cuenta los cumpleaos que se festejan a diario, los compromisos o eventos realizados por la clase alta. Justifica una gran inversin asegurada en el mercado.

2.6.- OBJETIVOS DEL PROYECTO.Uno de los objetivos trazados por la empresa y de los que se debern cumplir son las siguientes. a) Lograr posicionarse como la empresa lder dentro del mercado. -Cmo se lograra esto? Lo lograremos en base a un trabajo en conjunto con los trabajadores de nuestra empresa, es as que, gracias a ello lograremos un ambiente de paz y armona dentro de la empresa. Como consecuencia, ello permitir que los maestros y maestras pasteleras, cada uno elegido mediante un proceso de seleccin, realicen un trabajo con responsabilidad, experiencia y profesionalismo en la elaboracin de los pasteles de primera calidad y un buen servicio brindado al cliente.

2.7.- ESTRATEGIAS DEL PROYECTO.Es el criterio elegido que define la forma en que se va a realizar la incursin del proyecto en el mercado para tener posibilidades de xito, podemos clasificarlas en: 1.-Estrategia de liderazgo en costos: Bsicamente consiste en tener costos ms bajos que la Competencia. Algunas estrategias que podemos relacionar con el precio son: . lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo, para que, de ese modo, podamos lograr una rpida penetracin, una rpida acogida, o podamos hacerlo rpidamente conocido. reducir el precio de un producto, para que, de ese modo, podamos atraer una mayor clientela. reducir los precios por debajo de los de la competencia, para que, de ese modo, podamos bloquearla y ganarle mercado.

2.-Estrategia de diferenciacin:
En esta estrategia la empresa busca establecer un vnculo entre los compradores y la marca de la empresa, minimizando el efecto del precio en la decisin de compra. Esto permitir que el cliente se enfoque ms en la Marca que en el precio. Esto permite, que la empresa crezca debido a la venta de marcas adems de la mayor utilidad que se lograra obtener. 3.-Estrategia de nicho: Consiste en dirigir nuestro producto a un grupo especfico de Consumidores, lo que generalmente conlleva a un nivel de precios alto. Este es el llamado Mercado Objetivo, el cual es el brindar a un determinado grupo de personas nuestra gran variedad de producto. De otro lado, mercado objetivo es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige especficamente sus esfuerzos de marketing. La eleccin cuidadosa y la definicin exacta de los mercados objetivos, son esenciales para el desarrollo de una mezcla del marketing efectiva.

FODA

FORTALEZAS:

La calidad de los productos que ofertamos es excelente. Mantenemos una buena relacin con la mayora de los clientes. Tiene capacidad para atender grandes demandas. Dispone de una amplia gama de productos, como pasteles, tartas, tortas, empanadas, chocolates y todo tipo de postres, y equipos para su distribucin. Disponemos de una oficina tcnica y de Gestin de la produccin de gran nivel. El equipo est formado por gente joven y capaz con visin de futuro, y estn informados sobre los ltimos adelantos en la materia que nos confiere.

OPORTUNIDADES:

Diversificacin. El negocio se dirige hacia la polivalencia especializada, es decir, la diversificacin de la oferta centrndonos siempre en productos o servicios de alguna forma relacionados con la pastelera. Nuevas tecnologas. Existen mquinas de ayuda para la elaboracin de los productos, para medir cantidades exactas, que te facilitarn la elaboracin de los productos, todo ello sin dejar de ser un negocio artesanal. Compras agrupadas. Algunas pasteleras se estn agrupando con la finalidad de obtener un mejor precio a la hora de adquirir las materias primas necesarias en la elaboracin de los productos. Se pueden comprar materias primas, productos de embalaje soporte de tartas, cajas. e incluso maquinaria.

DEBILIDADES: La mayora de los trabajadores tienen un nivel de formacin bajo, sin que se les proporcione cursos de reciclaje, lo que puede generar una cierta desmotivacin. La calidad del proceso productivo no se transmite al mercado con la intensidad necesaria. La falta de disponibilidad de medios adecuados hace ineficaz la resolucin de las reclamaciones. Ya que la mayora de las ventas se realizan a travs de distribuidores, no se controla qu porcentaje de descuento llega al cliente final. Los competidores son mejores en reas como en el descuento ofertado, y en la poltica de comunicacin principalmente. La exportacin de la empresa es muy reducida.

AMENAZAS: La fuerte competencia que hay, en el mercado local encontramos a un gran nmero de Empresas que se dedican a la misma actividad comercial. A travs de un estudio de mercado realizado, las empresas competidoras son las siguientes: - DON LOLO E.I.R.L. - OTTONE -TONYS SAC. - SAN MIGUEL - EL ENSUEO E.I.R.L. Recursos Humanos. Otro de los problemas a los que tendrs que hacer frente es la falta de personal calificado y dispuesto a trabajar en fin de semana y fiestas. Y es que en este sector la oferta de empleo es mayor que la demanda. Cambio generacional. El empresario tradicional est dificultando el cambio generacional de este tipo de negocios. Hay pasteleras en las que no se produce este cambio porque el padre no quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

You might also like