You are on page 1of 8

La Nueva Ley Educativa

Orgenes:

LOGO

Decreto Legislativo: 35-2011

Los pilares de la presente ley se sustentan en el Plan de Nacin o Visin de Pas(2010-2038). Dicho plan sugiere la intervencin estatal para impulsar La participacin ciudadana como medio generador de gobernabilidad Descentralizacin de la gestin y decisiones relacionadas al Desarrollo

Acuerdo Ejecutivo: 1634

Presentado por el Ministerio de Finanzas en el que se aprueban. -Las normas unificadas aplicables a los recursos humanos. Cuyo origen fue el Decreto ejecutivo: PCM-006-2011, mediante al cual se crea en La Secretaria de Finanzas SEFIN.

La Unidad de Control y Seguimiento de NominasUSCN. Con el fin de monitorear en el sector Salud y Educacin.

Acuerdo Ejecutivo: 1634

Modernizando la SEFIN ofreciendo servicios en lnea que muestren los gastos y uso del presupuesto general de la Republica. Crendose para ello el Sistema Integrado de Administracin de Recursos Humanos Docentes SIARHD. Integrado al Sistema de Administracin Financiera SIAFI.

Acuerdo Ejecutivo: 1634

Objetivo:
Establecer normas generales del sistema de administracin de Recursos Humanos.

Alcance:
Todas las instancias responsables del Sistema de Educacin Nacional.

Base Legal:
Estatuto del Docente. Ley General del Presupuesto. Reglamento General del Estatuto del Docente y otras relacionadas.

LEY DE FORTALECIMIENTO A LA EDUCACION PBLICA Y A LA PARTICIPACIN COMUNITARIA.

Artculo #15 Crease la Comisin Nacional para la Calidad de la Educacin Publica DIGESE. Conformado por:

Un miembro de la Secretaria de Educacin.

- Un miembro de la Secretaria del Interior y Poblacin. - Un miembro de la AMHON. - Un miembro de las instituciones u organizaciones no gubernamentales con reconocida trayectoria en apoyo a la educacin. - Un miembro de las Organizaciones de padres de Familia. - Un miembro de la Dirigencia Magisterial, electo de los colegios.

LEY DE FORTALECIMIENTO A LA EDUCACION PBLICA Y A LA PARTICIPACIN COMUNITARIA.

Funciones: Asegurar la aplicabilidad de la normas oficiales establecidas por la Secretaria de Educacin, respecto a las mediciones de calidad educativa, en el pas a travs de pruebas nacionales e internacionales. Verificar la aplicacin de los criterios de evaluacin de los logros obtenidos en los municipios y centros educativos para la asignacin de los recursos. Establecer los lineamientos generales de participacin locales en el mejoramiento de la calidad educativa.

LEY DE FORTALECIMIENTO A LA EDUCACION PBLICA Y A LA PARTICIPACIN COMUNITARIA.

Los Consejos Comunitarios de Desarrollo Educativo.

You might also like