You are on page 1of 12

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO

CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO Y EDUCACIN


CONTNUA MDULO DE HERRAMIENTAS WEB 2.0

NOMBRE DEL PARTICIPANTE: JSSICA PAOLA LPEZ ARBOLEDA

Qu entendemos por lgico?


Se utiliza para calificar el pensamiento en el

sentido de su validez y su correccin, en este sentido se entiende por lgico un pensamiento que es correcto, es decir, un pensamiento que garantice que el conocimiento inmediato que proporciona se ajuste a lo real. (Campistrous L. 1983).

Inteligencia lgica matemtica


Se la define como la capacidad de razonamiento

lgico: incluye clculos matemticos, pensamiento numrico, capacidad para problemas de lgica, solucin de problemas, capacidad para comprender conceptos abstractos, razonamiento y comprensin de relaciones.

Este tipo de inteligencia abarca varias clases de

pensamiento, en tres campos amplios aunque interrelacionados: la matemtica, la ciencia y la lgica.

Espacios que se consideran para desarrollar el pensamiento lgico


Para desarrollar el pensamiento lgico matemtico en los/as nios/as es preciso considerar los siguientes espacios:
Espacios para armar, desarmar y construir: este

espacio permite hacer construcciones, armar y separar objetos, rodarlos, ponerlos unos encima de otros, mantener el equilibrio, clasificarlos, jugar con el tamao y ubicarlos en el espacio.

Espacios

para realizar juegos simblicos, representaciones e imitaciones: este espacio debe ser un lugar para estimular el juego simblico y cooperativo, adems de ser un lugar que le permita al nio/a representar experiencias familiares y de su entorno.

Espacios para comunicar, expresar y crear: en edad

escolar conviene apoyar las conversaciones, intercambios, expresiones de emociones, sentimientos e ideas. Por lo tanto, el aula debe estar equipada de materiales interesantes, con el propsito de desarrollar todos los medios de expresin (dibujo, pintura y actividades manuales).

Espacios para jugar al aire libre: este se refiere al

ambiente exterior destinado para el juego al aire libre, al disfrute y esparcimiento. Este espacio permite construir las nociones: adentro, afuera, arriba, abajo, cerca, lejos estableciendo relacin con objetos, personas y su propio cuerpo.

Espacios para descubrir el medio fsico y natural:

el/a nio/a en edad escolar le gusta explorar y hacer preguntas acerca de los eventos u objetos que le rodean. Por tal motivo, hace uso de sus sentidos para conocer el medio exterior y comienza a establecer diferencias y semejanzas entre los objetos y por ende los agrupa y ordena. Estas nociones son la base para desarrollar el concepto de lo numrico, es por ello, que se deben proporcionar materiales y objetos apropiados que les permitan a los nios agrupar, ordenar, seriar, jugar con los

You might also like