You are on page 1of 15

Una de las ms grandes responsabilidades que todos los humanos tenemos es el cuidado del lugar donde vivimos y por

lo cual vivirn nuestros hijos. Por eso es importante cuidar el medio ambiente y no contaminarlo ni destruir el entorno en donde vivimos,, ya que nos afecta tambin a nosotros mismos.

Cuidado del agua (un elemento que es muy contaminado y vital para la vida)

En la actualidad el agua es un recurso indispensable en la vida y se malgasta de una forma irracional. En el mundo, el planeta es partes la tierra pero solo el 1% de agua es bebible, ya que los dems estn en ocanos, glaciares, y no se puede consumir. Por eso es importante que no se contamine el agua y se aproveche de la mejor manera ya que es vital para la vida del ser humano y se utiliza todos los das. Te imaginas un mundo sin agua?

Algunos consejos de como cuidar el agua


-Mantn la ducha abierta slo el tiempo indispensable, cerrndola mientras te enjabonas. - No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas. - No laves los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente. Al terminar, esta se puede aprovechar para regar las plantas. - Utiliza la lavadora agua y el lavavajillas slo cuando estn completamente llenos. - Repara inmediatamente las fugas, 10 gotas de agua por minuto suponen 2,000 litros de agua al ao desperdiciados. - No tires el aceite por las caeras. Flota sobre el agua y es muy difcil de eliminar. - No arrojes ningn tipo de basura al mar, ros o lagos. - El gel, el champ y los detergentes son contaminantes.

Residuos Que hacer con ellos?

Es muy importante reutilizar y reciclar la basura, ya que eso afecta en gran medida al medio ambiente. Consejos para ayudar a reutilizar: - Al recuperar cajas de cartn o envases que tambin son hechos con papel, contribuyes a que se talen menos rboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 rboles. - Separa los desperdicios que generas. Debes consultar en tu localidad o en tu barrio si disponen de un sistema de seleccin de desperdicios. Estos se convierten en basura solo al mezclarlos. Casi prcticamente todo puede ser rehusado o reciclado.

- Usa siempre papel reciclado y escribe siempre por los dos lados. - Usa envases RETORNABLES. - Elije siempre que puedas envases de VIDRIO en lugar de Plstico, Tetrapack o Aluminio. - Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como el papel de peridico, libros viejos, botellas, etc.

La energa

- Usa agua caliente solo de ser necesario o solo la necesaria, conecta el calentador solo dos horas al da, gradalo entre 50 y 60 grados y si puedes intenta baarte con agua fra es mas saludable. - Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energa y agotan los recursos para generarla. Esto lleva a que los pases se vean en la necesidad de usar petrleo, carbn o gas para copar la oferta energtica, combustibles que generan gases como el dixido de carbono, que suben la temperatura.

- Mejor cocinar con gas que con energa elctrica. - APAGA el TV, radio, luces, computadora (pantalla) si no las estas usando. En tu lugar de trabajo apaga las luces de zonas comunes poco utilizadas. - Utiliza lmparas de bajo consumo de energa. - Modera el consumo de latas de aluminio. - No uses o compres productos de PVC para nada, contamina muchsimo y no es reciclable.

El aire es un elemento muy contaminado por el ser humano, ya que se muchas fabricas expulsan gases txicos al ambiente y eso genera consecuencias graves, tales como lluvias acidas y afectan a la salud. Es importante hacer consciencia de lo que se contamina, ya que es el aire que respiramos y es nuestra salud Consejos: no quemar basura Reducir los gases txicos que se generan No usar diariamente vehculos Verificar los autos Viajar en transporte colectivo.

Giovanni Alejandro Miranda Abreu 1 4

You might also like