You are on page 1of 11

JUEGO N2 LAS ESTATUAS

Integrantes: -Constanza Calizario -Nicole Garrido

MATERIALES:

Cuerpo de los nios

CONSIGNA:

Realizar una estatua igual a la del otro grupo.

INSTRUCCIONES DEL JUEGO

Se forman dos grupos con tres integrantes cada uno. Dentro de cada grupo uno hace de escultor, otro de estatua y el otro de observador. Cada escultor inventar una figura corporal con su respectiva estatua sin que los dems integrantes de los grupos los vean. Luego cada escultor llamar al observador del equipo contrario, y le pedir a la estatua de su equipo que ejecute la pos creada ,en donde el observador pondr atencin en lo que ve de la figura formada sin que los dems miren, es decir se har por turnos.

Comienza el juego partiendo el grupo A en donde el observador deber recordar la figura creada por la estatua del grupo B y luego guiar con instrucciones a travs de palabras a su propia estatua a que ejecute la creacin corporal inventada por el grupo contrario. El escultor del grupo puede realizar preguntas. Ejemplo, cuando le dicen: coloca el brazo arriba, puede preguntar cul brazo? Luego el grupo B realiza lo mismo.

Al finalizar se comparan las estatuas y se sacan conclusiones.

PROBLEMA QUE SE PLANTEA EN EL JUEGO


PARA QUE LOS NIOS RESUELVAN.

El problema principal es que de manera grupal deben trabajar y llegar a un resultado planteado solo por una imagen corporal a travs de un mismo procedimiento y por turnos.

Trabajan los dos grupos guindose solo por instrucciones verbales.

RESOLUCIN QUE UTILIZAN LOS NIOS

Establecer relaciones espaciales entre personas.


Establecer relaciones espaciales entre las personas, tomando como punto de referencia el propio cuerpo. Identificar distintas relaciones espaciales: arriba-abajo, al lado de, adelante- atrs, dentrofuera, cerca- lejos, lleno- vaco.

VARIABLES DIDCTICAS

Hacer estatuas con ms personas Hacer estatuas con algn objeto para su mayor dificultad. Reproducir estatuas, guiados por fotografas.

PLANIFICACIN

Educadoras: Constanza Calizario, Nicole Garrido.


Fecha: 11 de junio de 2012

Nivel: primero bsico mbito: Relacin con el medio natural y cultural. Ncleo: Relaciones lgico matemticas y cuantificacin. Aprendizajes esperados: Establece relaciones espaciales de ubicacin, direccin y distancia respecto a la posicin de objetos y personas. Objetivo general: Interpretar y explicarse la realidad estableciendo relaciones lgico matemticas y de causalidad; cuantificando y resolviendo diferentes problemas en que stas se aplican.

Recursos materiales Nios y nias del curso.

Recursos humanos Educadoras, tcnico, nios/as.


Preguntas de mediacin 1- ustedes conocen las estatuas, han visto alguna? 2-Qu figura les gustara hacer con el cuerpo?

Procedimiento evaluativo - Escala de apreciacin Indicadores de logro


-Reproduce la estatua correctamente a la del modelo siguiendo las instrucciones -Trabaja en conjunto con su equipo

- Establece relaciones espaciales de ubicacin, direccin y distancia .

You might also like