You are on page 1of 34

Ondas electromagnticas

Equipo No. 3 Lizbeth Jimena Diego

Es una energa radiante transportada por fotones y transmitida por un campo ondulatorio. Luz es energa en forma de radiaciones electromagnticas.

Un poco de historia; en el siglo XVII existan 2 teoras acerca de la Luz: NEWTON: La luz esta compuesta por partculas.

HUYGENS: La luz es un fenmeno ondulatorio.

Gracias a los avances cientficos podemos decir: La luz tiene una naturaleza dual, es decir, en ocasiones se comporta como una onda y otras como una partcula.

La luz se propaga en lnea recta a una velocidad de 300,000 km/s en el vacio.

No permite el paso de la luz a travs de el.

Permite el paso de los rayos luminosos.

Deja pasar la luz, pero la difunde de tal forma que los objetos no se distinguen.

El fsico Estadounidense de origen Polaco Alberto Michelson obtuvo el premio Nobel de Fsica; el Calcul con exactitud la velocidad dela luz.

Es la cantidad de luz producido por un cuerpo luminoso. Sistema Internacional: (Candela)(cd) (Buja decimal)(bd)

cd=bj

Esla cantidad de energa que atraviesa en la unidad de tiempo una superficie normal(perpendicular) a los rayos de luz.
Sistema Internacional: Lumen(lu)

Es la cantidad de luz que reciben los cuerpos.


SI: Lux(lx) 1 lux = 1 candela/m2 1 watt= 1.1 candela

Tambin llamada Ley inversa del cuadrado. La iluminacin E que recibe una superficie es directamente proporcional a la intensidad de la fuente aluminosa I, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia d que existe entre la fuente y la superficie.

Estas leyes fueron propuestos por Descartes: 1.- El rayo incidente, la normal y el rayo reflejado se encuentran en un solo plano.
2.- Los ngulos de reflexin e incidencia son iguales.

Reflexin especular: La superficie donde se refleja la luz es perfectamente lisa; los rayos reflejados salen en la misma direccin.
Reflexin difusa: La superficie presenta rugosidades. Los rayos salen reflejados en todas las direcciones. Podemos percibir los objetos y sus formas gracias a la reflexin difusa de la luz en su superficie.

Es cuando la luz esta pasando de un medio a otro mas denso o menos denso, por lo que la velocidad de la luz se incrementa o disminuye. Es cuando la luz alcanza el limite del ngulo de incidencia y es reflejado.

Consta de una pieza de cristal a la cual se le deposita una capa delgada de plata en una de sus caras que luego para protegerla se recubre con pintura.

Cncavo: Si la superficie reflectora es la interior.

Convexo: Si la superficie reflectora es la exterior.

Consiste en la desviacin que sufren los rayos luminosos cuando llegan a la superficie de separacin entre dos sustancias de diferente densidad.

1 .- El rayo incidente, la normal y el rayo

refractado se encuentran siempre en el mismo plano.

2: Para cada par de sustancias transparentes la relacin entre el seno del ngulo de incidencia y el seno del Angulo de refraccin, tiene un valor constante que recibe el nombre de indice de refraccin n.

Son cuerpos transparentes limitados por dos superficies esfricas o una esfrica y una plana.
Se emplean para desviar los rayos luminosos con base en las leyes de refraccin.

Son ms gruesas por el centro que por los extremos. Los rayos refractados por ellas convergen en un punto llamado foco.

Son ms gruesas por los extremos que por el centro. Los rayos refractados no convergen en un punto, sino que se separan.

Esto se produce cuando se hace pasar un haz de rayos solares(luz blanca) por un prisma de cristal, la luz se descompone en 7 colores: Rojo Anaranjado Amarillo Verde Azul ndigo Violeta

Son cilindros de vidrio cuyo espesor es el de un cabello; tienen varias aplicaciones, las mas simple es la transmisin de luz, as como imgenes rayos laser e informacin.

Debido a su comportamiento ondulatorio, la luz se difracta y se convierte en un foco emisor secundario cuando incide en la orillas de un obstculo opaco. Rodea o contornea al obstculo.

Si se logra que todas la partculas vibren hacia una misma direccin. Se dice que el movimiento ondulatorio transversal esta polizado.

Son llamados tambin rayos trmicos y son emitidos por el sol o cualquier fuente de energa calorfica

Recibe el nombre de luz negra por que no es visible para el ojo humano. Son radiaciones emitidas por el sol

Se generan cuando un haz de electrones que viajan a gran velocidad al alto vacio es frenado bruscamente al chocar con un obstculo.

Se producen durante las transformaciones nucleares. Sus uso debe ser cuidadoso. Se utiliza para el tratamiento de clulas cancerosas.

You might also like