You are on page 1of 14

La cavidad abdominal est cubierta por una capa de msculos que normalmente mantiene a los rganos en su lugar.

Si un segmento de esa pared muscular se afloja o debilita, puede asomar por ella una porcin de algn rgano.

Las hernias abdominales se producen cuando una porcin de un rgano interno (normalmente el intestino) forma una protuberancia (bulto) a travs de un segmento debilitado de la pared muscular del abdomen.
Las hernias pueden surgir en cualquier lugar del cuerpo, pero son ms frecuentes en el rea abdominal. Entre los tipos especficos de hernias abdominales se incluyen:.

Estas afecciones son uno de los trastornos ms comunes que requieren ciruga. El conocimiento anatmico preciso y la habilidad quirrgica son tan importantes para un resultado final adecuado como para cualquier otra disciplina de la ciruga. Por definicin, una hernia es la protrusin de una vscera a travs de una abertura en la pared de la cavidad que la contiene. Las caractersticas importantes de una hernia son el orificio y el saco herniarios. El orificio es el defecto en la capa aponeurtica ms interna del abdomen y el saco una evaginacin de peritoneo. El cuello del saco herniario corresponde al orificio. La hernia es externa si el saco sale por completo a travs de la pared abdominal e interna si se encuentra dentro de la cavidad visceral. La hernia es reducible cuando es posible regresar al abdomen la vscera que ha salido e irreducible si esto no es factible. Una hernia estrangulada es aqulla en que se compromete la vascularidad de la vscera que ha salido; ocurre en las que tienen orificios pequeos y sacos grandes. La hernia encarcelada es una irreducible, pero no necesariamente estrangulada. Una hernia de Richter es aqulla en que el saco slo contiene un lado de la pared del intestino.

Una hernia estrangulada es aqulla en que se compromete la vascularidad de la vscera que ha salido; ocurre en las que tienen orificios pequeos y sacos grandes. La hernia encarcelada es una irreducible, pero no necesariamente estrangulada. Una hernia de Richter es aqulla en que el saco slo contiene un lado de la pared del intestino.

Entre los tipos especficos de hernias abdominales se incluyen:

Hernia epigstrica. Se produce en la parte alta del abdomen, entre el esternn y el ombligo. Es ms comn en hombres que en mujeres y puede causar sensibilidad en el rea afectada, indigestin, eructos y a veces vmitos. Hernia pariumbilical. Se desarrolla cerca del ombligo y es ms comn en mujeres que en hombres. Puede producir estreimiento y a veces, dolores abdominales.

Las hernias son causadas por la debilidad o desgarro de la pared muscular que cubre la cavidad abdominal. El embarazo y la obesidad suelen ser factores desencadenantes.

Los sntomas ms caractersticos de la hernia abdominal son: -Bulto blando en el abdomen -Dolores o sensibilidad -Vmitos, indigestin, estreimiento y otros trastornos del sistema gastrointestinal La mayora de las hernias no representan un riesgo grave, pero si se obstruye un segmento de intestino o se corta el suministro de sangre, pueden desencadenar una grave emergencia. Recuerde que si observa dolor creciente, hinchazn, y enrojecimiento puede ser indicativo de un estrangulamiento intestinal. Vea inmediatamente a su mdico o acuda a una sala de urgencias.

El mdico examinar la hernia y ver si puede ser reducida (introducido el contenido de nuevo en la cavidad abdominal). Dependiendo de su lugar y alcance, puede optar por la ciruga reparadora. sta siempre se recomienda cuando hay riesgo de obstruccin intestinal o estrangulamiento. Algunas reparaciones quirrgicas de hernia no necesitan hospitalizacin; sin embargo, la mayora de las veces requieren una estancia en el hospital. Despus de esta operacin el paciente retorna a sus actividades cotidianas en pocos das, pero el levantar pesos slo se recomienda despus del total restablecimiento.

Las hernias, en general, no se pueden prevenir. Sin embargo, mantener el peso ideal y ejercitar los msculos abdominales ayudan a evitar algunas de ellas.

00146 ANSIEDAD r/c: Cambio en el estado de salud Cambio en el entorno m/p: Inseguridad Miedo de consecuencias inespecficas Dificultad para conciliar el sueo

00085 DETERIORO DE LA MOVILIDAD FSICA r/c: Malestar dolor Miedo a iniciar el movimiento m/p: Dificultad para realizar las actividades de autocuidados Comunicacin verbal o codificada de dolor

00161 DISPOSICIN PARA MEJORAR LOS CONOCIMIENTOS (sobre su Rgimen teraputico) COMPLICACIONES POSIBLES Infeccin Intolerancia a la dieta Meteorismo Sangrado Tromboembolismo pulmonar

You might also like