You are on page 1of 19

Investigacin documental

COMPRAS COMPULSIVAS EN LAS MUJERES DE 20 A 26 AOS EN LA UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE EMILIANO ZAPATA. Haga clic para modificar el estilo

de subttulo del patrn

6/5/12

El siguiente documento corresponde a una investigacin documental acerca de las compras compulsivas en mujeres que estudian en la UTEZ; el objetivo general que gua la investigacin es identificar los motivos principales que causan que las mujeres compren compulsivamente ropa cuando ven que otras lo hacen.

ABSTRACT

6/5/12

INTRODUCCIN
En este trabajo se habla de una investigacin sobre las compras compulsivas, ya que este problema comienza como un instinto incontrolable que se convierte en dependencia, y puede llegar a provocar la quiebra econmica y la crisis de hogares, pues tiene un sentido profundo relacionado con algn desorden emocional del que se quiere evadir a travs de la "magia" de los aparadores.

6/5/12

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA


La psicologa ha desarrollado tratamientos con hipnosis, para los compradores compulsivos, las investigaciones indican que entre un 80 o 90 % de las personas tienen un grado de obsesin ligado a la depresin, para aliviar este sentimiento de depresin, las personas compran.

6/5/12

Objetivo General Identificar los motivos principales que causan que las mujeres compren compulsivamente ropa cuando ven que otras lo hacen. Objetivos Especficos Analizar los tres principales motivos que causan que las mujeres compren compulsivamente ropa cuando otras mujeres lo hacen. Describir los tres principales motivos que hacen a las mujeres a comprar compulsivamente ropa cuando ven que otras mujeres lo hacen. Identificar el comportamiento que tienen las mujeres que compran compulsivamente ropa. Identificar en que fechas y en qu cantidad gastan las compradoras compulsivas.

6/5/12

HIPOTESIS

1.- Las mujeres entre 20 a 26 aos que estudian ingeniera en negocios y gestin empresarial de la UTEZ, son compradoras compulsivas. 2.- El motivo principal por el cual compran ropa las mujeres entre 20 a 26 aos que estudian ingeniera en negocios y gestin empresarial de la UTEZ, es por el precio o porque esta de oferta. 3.- El estado de nimo de las mujeres entre 20 a 26 aos que estudian ingeniera en negocios y gestin empresarial de la UTEZ cuando terminan de comprar ropa mejora. 4.- Para las mujeres entre 20 a 26 aos que estudian ingeniera en negocios y gestin empresarial de la UTEZ, es demasiado importante comprar constantemente.
6/5/12

MARCO TERICO Trastorno. Motivo. Consumismo. Euforia. Autoestima. Consumidor.

6/5/12

METODOLOGA
Esta investigacin se realiz de forma cualitativa y no probabilstica. Muestra En el estudio participaron 50 personas que representan el 60% del total de poblacin que son 82 alumnas. Instrumento Se llevo a cabo la recoleccin de datos a travs de la aplicacin de encuestas a la muestra.

6/5/12

ENCUESTA
1.- Qu edad tiene? a) De 20 a 22 aos b) De 23 a 25 aos c) 26 aos en adelante 2.- Cada cuando compra ropa? a) Una vez a la semana b) Una vez cada dos semanas c) Una vez al mes d) Otra (especifique):__________ 3.- La ropa que usted compra, la usa a) Una vez b) Varias veces

6/5/12

5.- Qu siente cuando va de compras? a) Ansiedad b) Euforia/placer c) Era indispensable d) La necesidad de comprar ms 6.- Cul es el objetivo principal de ir a un centro comercial? a) Pasar tiempo libre b) Comprar algo c) Buscar nuevas tiendas d) Otra (especifique):_________

7.- Despus de haber realizado las compras, su estado de nimo: a) Mejora b) Sigue igual c) Indiferente d) Empeora

6/5/12

DELIMITACIN La presente investigacin se llev a cabo en las instalaciones de la UTEZ. desarroll durante los meses de octubre y noviembre de 2011. LIMITACIONES Falta de informacin. El plazo para la entrega del proyecto.

6/5/12

RESULTADOS

6/5/12

Cada cando compra ropa?

6/5/12

Cada cando compra ropa?

6/5/12

El principal motivo por el cual compra ropa

6/5/12

Qu siente cuando va de compras?

6/5/12

Cul es el objetivo principal de ir a un centro comercial?

6/5/12

spus de haber realizado las compras, su estado de nimo..

6/5/12

CONCLUSIONES Y Con la informacin obtenida de las graficas y del marco RECOMENDACIONES terico, se han comprobado que todas las hiptesis planteadas son validas y se comprobaron la nmero 1 y 3,
la 2 y la 4 fueron negativas por que los resultados de las graficas arrojaron otra informacin. Las mujeres que fueron participes de la muestra, son compradoras compulsivas.

Se recomienda: Continuar haciendo investigaciones alrededor de esta temtica. Realizar estudios de mercado. Implementar campaas educativas alrededor de las compras . 6/5/12

You might also like