You are on page 1of 17

Web

La web inteligente.

3.0

Intruduccin
Preguntas nacen acerca de su significado y lo que ser: Cmo nuestra informacin ser organizada?

Estaremos navegando nosotros en la web o la web navegara por nosotros?


La forma en la que luce la web seguir siendo la misma? Qu tecnologa ser obsoleta?

Web 3.0, Qu es?


La Web 3.0 es un trmino que no termina de tener un significado ya que varios expertos han intentado dar definiciones que no concuerdan o encajan la una con la otra pero que, en definitiva, va unida a veces con la Web Semntica. La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan en el colectivo de la Web Semntica, bsquedas de lenguaje natural, data-mining, aprendizaje automtico y asistencia de agentes, todo ello conocido como tcnicas de la Inteligencia Artificial o Inteligencia Web.

Diferenciar 1.0, 2.0 y 3.0. La inteligencia esta en las conexiones.


Web 1.0 Personas conectndose a la Web Web 2.0 Personas conectndose a personas redes sociales, wikis, colaboracin, posibilidad de compartir. Web 3.0 Aplicaciones web conectndose a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas, a esto agrega: estado de conciencia del contexto en la Web Geoespacial, autonoma respecto del navegador y construccin de la Web Semntica.

Diferenciar 1.0, 2.0 y 3.0. La inteligencia esta en las conexiones

Diferenciar 1.0, 2.0 y 3.0. 3.0, bsqueda mas all de palabras clave

La tercera dcada de la web


- Es un periodo de tiempo, no una tecnologa. - Enriquece la estructura de la web
- Mejora la calidad de bsquedas, colaboraciones, publicaciones y Ads. - Aplicaciones mas integradas e inteligentes.

- La web ahora es una base de datos, no una servidora de archivos. - Web semntica.

Web Semantica
Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web aadi este termino en el 2001. Bsicamente, la idea se refiere a una web capaz de interpretar e interconectar un nmero mayor de datos, lo que permitira un avance importante en el campo del conocimiento.

Web semntica, mas all que solo datos...

Un grafico semntico lo conecta TODO.

Claves de la web semntica


La inteligencia est fuera de las aplicaciones, en los propios datos. Los datos se convierten en auto-descriptores; El significado de los datos se convierte en parte de los mismos. Las aplicaciones se convierten en mas inteligentes con menos trabajo porque los datos conllevan conocimiento sobre que son y como usarlos. Los datos pueden ser compartidos y enlazados mas facilmente.

Porque la web 3.0 esta tardando tanto?


- La visin original estuvo demasiada focalizada en la inteligencia artificial - Las tecnologas y herramientas eran insuficientes - La necesidad de datos abiertos no era lo suficientemente fuerte - La bsqueda por palabras clave y el etiquetado no eran lo suficientemente buenos. - Ausencia de aplicaciones para el usuario final. - Muchas confusiones que aclarar, empezando por el significado de web 3.0.

Proyectos Web 3.0


Textdigger
TextDigger offers the most intuitive, evolved, versatile and scalable semantic and linguistic profiling solutions for enriching your web-based content. 12 South 1st St., San Jose, CA 95113 | +1 (408) 416-3142

Proyectos web 3.0


WordNet
WordNet is a large lexical database of English. Nouns, verbs, adjectives and adverbs are grouped into sets of cognitive synonyms (synsets), each expressing a distinct concept. Synsets are interlinked by means of conceptual-semantic and lexical relations.
Princeton University Robertson Hall Princeton, NJ 085441013

Proyectos web 3.0


KnowItAll
KnowItAll U provides every student and faculty member in your institution at any computer campuswide access to 1.4 million spectra (IR, Raman, CNMR, HNMR, XNMR, MS, UV-Vis).
Users can access the collection anywhere on campus via KnowItAll AnyWare a simple, platform-independent web browser interface. Or they can access via the award-winning KnowItAll desktop software, which provides tools for advanced analyses, structure drawing, NMR prediction, reporting, and more.

University of Washington
+1 267 322 6931 for more details about this proyect

Proyectos web 3.0


Radar Networks It is a San Franciscobased company developing semantic web applications for the general public. Semantic web technologies have been used by several large organizations in private intranets, such as Citigroup and Eastman Kodak Co. to handle their data to increase efficiency.

Proyecto web 3.0 en Mxico.


SemanticWebBuilder Infotec, el centro pblico de desarrollo tecnolgico creado por el CONACYT, lanz una herramienta llamada SemanticWebBuilder para que las empresas mexicanas de cualquier tamao, universidades y portales del gobierno se adentren en la web 3.0. La suite SemanticWebBuilder est conformado por una serie de herramientas que permiten la evolucin de los sitios Web convencionales (sin significado), hacia los portales que cumplan con la visin de la Web Semntica (con significado), permitiendo exponer en formatos estndar como RDF todo el conocimiento generado, adems de contar con un Modelo (Ontologa) que permita el intercambio de esta informacin entre los diferentes sistemas.

Proyecto web 3.0 en Mxico.


Aliados y clientes -> Contacto: webbuilder@infotec.com.mx

You might also like