You are on page 1of 15

I.E.

M Mara Goretti

ETAPAS DEL EMBARAZO


Diana Carolina Burbano Chamorro Paola Alejandra Parra Delgado 11-2

Que es el Embarazo
Se denomina embarazo, gestacin al periodo que transcurre desde la implantacin del vulo fecundado en el tero hasta el momento del parto. A partir de que el vulo es fecundado se producen cambios en el cuerpo de la mujer, tanto fisiolgicos como metablicos, destinados a proteger, nutrir y proporcionar todo lo necesario para el desarrollo adecuado del feto.

Momento de la fecundacin
es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundacin son la combinacin de genes derivados de ambos progenitores y la generacin de un nuevo ser.

Primer mes de Embarazo


En el primer mes, tras la fecundacin, el huevo llega al tero y se inicia su implantacin en la cavidad uterina. El embrin ir tomando el aspecto de un disco. Se forma el tubo neuronal y comienza a apreciarse una extremidad abultada: la cabeza.

Segundo mes de Embarazo


En el segundo mes del embarazo, ya le late el corazn al beb. Su cara se perfila, se forman los ojos. Ya tiene prpados. Adems crecen sus piernas y brazos, y sus rganos internos y su cerebro van desarrollndose.

Tercer mes de Embarazo


El embrin, con su cola y su aspecto indefinido parecido al resto de los seres vivos en la etapa anterior, se convierte en feto identificable por su forma como un ser humano. En la semana 11 sus brazos y piernas crecen y los huesos, aunque sean todava flexibles, van endurecindose. En este mes se produce adems de un crecimiento notable una diferenciacin de los rganos y de los sentidos.

Cuarto mes de Embarazo


En el cuarto mes de embarazo su piel es transparente y fina. Su intestino se llena de meconio y sus dedos tienen uas y huellas dactilares. A veces tiene hipo y se pueden or los latidos de su corazn.

Quinto mes de Embarazo


En el quinto mes su cuerpo se cubre de un fino vello: el lanugo, y su piel se recubre de vernix caseosa. Adems, tiene pelo, pestaas y cejas, se chupa el dedo y duerme de 18 a 20 horas al da.

Sexto mes de Embarazo


En el sexto mes de embarazo, su cara ya est casi terminada y adquiere una cpita de grasa debajo de la piel. Est despierto y se mueve mucho. A partir de la semana 26 puede sentir dolor.

Sptimo mes de Embarazo


Durante el sptimo mes de embarazo, al beb empieza a faltarle el sitio y responde a los ruidos exteriores con su movimiento. Presenta rudimentarios y fugaces movimientos respiratorios.

Octavo mes de Embarazo


En el octavo mes de embarazo, la piel del beb se hace ms espesa y se torna de color rosceo. Es el mes de la acumulacin de grasas. En este momento es cuando se coloca con la cabeza hacia abajo. Los huesos del crneo son flexibles.

Noveno mes de Embarazo


En el noveno mes de embarazo, su piel ya no est arrugada y el lanugo se ha cado por completo. El beb recibe anticuerpos de su madre y sus pulmones estn preparados para funcionar en el exterior.

Nacimiento del bebe


El parto humano, tambin llamado nacimiento, es la culminacin del embarazo humano, el periodo de salida del beb del tero mat erno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona.

Conclusiones
El embarazo es una etapa maravillosa. La vida es el milagro mas grande. Desde el momento de fecundacin el bebe es un ser vivo as que di NO AL ABORTO.

Web grafa
http://www.bebesymas.com/embarazo/que-esel-embarazo http://www.embarazada.com/etapas.asp

You might also like