You are on page 1of 10

Luis Rivano

Naci en Cauquenes en 1933. Escritor y dramaturgo autodidacta, ha publicado novelas, cuentos y ensayos, siendo su propio editor y productor de teatro. En 1954 ingres al Cuerpo de Carabineros y, estando en sus filas, escribi la novela Esto no es el paraso, premiada en 1964. A raz de esta publicacin fue dado de baja y se instal con una librera en el barrio San Diego. En 1976 se dio a conocer como dramaturgo con su exitosa pieza teatral Te llamabas Rosicler.

Casa del arte

Cutter Films

Tambin es autor de Un gsfiter en sociedad, Los matarifes, Por sospecha, La ltima cancin, Casados y descasados, Mster Espectculo, Dnde estar la Jeannette? (segundo premio en el Concurso de Dramaturgia Eugenio Dittborn, 1984), Sexy boom, El Rucio de los Cuchillos (reestrenada por el Teatro Nacional Chileno, 2010), La miseria y el show, El hombre que compraba y venda cosas, Escucho discos de Al Jolson, mam (Premio Municipal de Teatro 2001) y Ajuste de cuentas.

Por sospecha
n

De todas mis obras que son trece - Por Sospecha, la nmero cuatro, fue estrenada el ao 1979 por la compaa Teatro Universitario Independiente. Actuaron Alejandro de Kartzow, Adolfo Assor y Cristo Cucumides. (Luis Rivano)

Por sospecha
n

La obra transcurre en un cuartel de Investigaciones, a donde llegan detenidos, un lanza experimentado que habitualmente cae, un joven que es sorprendido robando por primera vez y un obrero de la construccin detenido por sospecha. En la relacin que se crea entre ellos, conocemos tres realidades de vida, y la cruda y fuerte experiencia que significa caer detenido. Un submundo que el autor conoce muy bien con personajes reales con nombre y apellido.

You might also like