You are on page 1of 10

Evaluacin cardiaca por tomografa

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn 1

Page

Mtodo que utiliza rayos X para crear imgenes detalladas del corazn y los vasos sanguneos. TAC cardiaca para ver acumulacin de calcio en las arterias. Angiografa por tomografa computarizada examinar las arterias que llevan sangre al corazn.

Page 2

Los riesgos de las tomografas computarizadas abarcan: Exposicin a la radiacin. Reaccin alrgica al medio de contraste. Las tomografas computarizadas en realidad lo exponen a uno a una mayor radiacin que las radiografas regulares. El hecho de tomar muchas radiografas o tomografas computarizadas con el tiempo puede aumentar el riesgo de cncer. Sin embargo, el riesgo de cualquier tomografa es pequeo. Usted y el mdico deben sopesar el riesgo frente a los beneficios de obtener un diagnstico correcto para un problema de salud. Algunas personas tienen alergias al medio de contraste. Comntele al mdico si usted alguna vez ha tenido una reaccin al medio de contraste inyectado.

Page 3

Tomografia cardiaca

Tcnica no invasiva presencia, ubicacin y extensin de laplacacalcificada en las arterias coronarias. Placa calcificada acumulacin de grasa y otras sustancias debajo de capa interior de la arteria. Aterosclerosis (EAC) Mayor riesgo de ataques cardacos. Progresin de EAC estrechar arterias y obstruir completamente el flujo de sangre al corazn. Calcio marcador EAC til herramientapronostica. Resultados Score de calcio

Page 4

Usos comunes del procedimiento

Determinar presencia de EAC y grado, an cuando no haya sntomas. Estudio de exploracin pacientes con factores de riesgo de sufrir una EAC, pero que no presentan sntomas clnicos. Factores de riesgo:

Niveles de colesterol en sangre anormalmente altos Antecedentes familiares de ataques cardacas Diabetes Presin arterial alta Tabaquismo Tener sobrepeso o ser obeso Inactividad fsica

Page 5

Resultados

TAC cardaca para cuantificacin del calcio negativa no hay EAC o es tan mnima que no puede verse mediante esta tcnica Probabilidad de ataque cardaco en un lapso de los prximos dos a cinco aos es muy reducida. Resultado positivo EAC, aunque el paciente no presente sntomas. Score del calcio ayuda a predecir la probabilidad de tener unIAM medicina preventiva o cambio de estilo de vida.

Page 6

Beneficios

Examen se realiza en poco tiempo, no causa dolor y no requiere la inyeccin de material de contraste. En general, los rayos X utilizados en las exploraciones por TAC no tienen efectos secundarios inmediatos.

RiEsgos

Leve posibilidad de cncer como consecuencia de la exposicin excesiva a la radiacin. Beneficio diagnstico exacto es ampliamente mayor que riesgo. En general, el diagnstico por imgenes por TAC no se recomienda para las mujeres embarazadas. Alto score de calcio a veces puede ser seguido de otras pruebas diagnsticas para enfermedad cardaca que pueden o no proveer resultados con valor clnico, y tambin puede ser asociado con efectos secundarios.

Page 7

Angiografia por TC
1. .

Vasculatura del trax Herramienta rpida, segura y accesible para evaluar estructuras del sistema cardiovascular. Analizar con detalle anomalas de vasos pequeos Planificacin adecuada para realizar procedimientos invasivos que resolveran estas condiciones. Evaluar pacientes con sospecha de disecciones articas diagnstico rpido. Embolias pulmonares.

Page 8

Angiografia por TC
2. .

Angiografa de las coronarias Procedimiento que utiliza tinte especial (material de contraste) y rayos X para observar la forma como fluye la sangre a travs del corazn. Un resultado anormal puede significar que uno tiene obstruccin en una arteria. Examen puede mostrar cuntas arterias estn bloqueadas, dnde estn bloqueadas y cul es la gravedad de las obstrucciones. Paciente con dolor de pecho agudo, con una probabilidad intermedia de enfermedad de las coronarias til en paciente sin cambios en EKG y enzimas cardiacas negativas. Pacientes con fallo cardiaco de inicio reciente para determinar su etiologa o en pacientes con sospecha de anomalas en la anatoma de las coronarias.

Page 9

Angiografia por TC
3. Estructura del corazn y otros vasos

Evaluacin del pericardio, de masas intracardiacas y de las anormalidades congnitas de las cavidades cardiacas y las vlvulas. Anatoma de las venas coronarias (para la insercin de marcapasos biventriculares) y las venas pulmonares como parte de la planificacin de ablaciones en el tratamiento de fibrilacin atrial.

Page 10

You might also like