You are on page 1of 21

Integrantes: Juan Carlos Ek Baas . Carlos Pacheco Rojas. Jalil Fuentes Morales. Alex Interian Moo.

Lugar en el que se desarrolla una accin o un suceso o como el conjunto de circunstancias o ambiente que rodean a una persona o situacin el escenario comprende tres cosas: la gente el territorio y el tiempo.

Se entiende como un proceso de dialogo que implica aprendizaje y construccin de ideas y propuestas . Se trata de cimentar la democracia y de tender puentes para la inclusin de toda la gente.

Escenario urbano

Escenario rural

El termino de sociedad se refiere ala sociedad humana. El proyecto 2061 de la asociacin estadounidense para el avance de la ciencia. Seala que el genero humano , en tanto especie , es gregario que pasa la vida en compaa con otros seres de la misma especie . Se organiza en varias clases de agrupamientos sociales como nmadas, pueblos ciudades y naciones , dentro de las cuales trabaja , comercia, juega se reproduce e interacta de diferentes formas.

Gregario: Un animal o persona gregaria es la que practica el gregarismo. El trmino viene del latn gregarus.Esto significa que sigue una tendencia a agruparse en manadas en el caso de los animales, o en grupos sociales, en el caso de las personas, o tambin que el ser necesita de un grupo para poder sentirse bien. Filosficamente se dice que el ser humano no es ni completamente gregario, como las hormigas o las abejas, ni totalmente solitario, como los tigres o los leopardos, sino que es ms complejo y tiende a ser semigregario, es decir, algunos de sus impulsos y necesidades son sociales y otras son solitarias..

Multirracial: adj. Perteneciente o relativo a muchas razas. Intercultural: Cundo hay mezclas de cultura. Multicultural: Ala variedad de culturas que pueden convivir en un grupo pero no se mezclan

1.- Agrupacin de seres que estn relacionados entre si

de manera permanente con objeto de llevar a cabo fines comunes . 2.-Conjunto de grupos establecidos de manera estable y que juntos estn relacionados en un todo mas amplio , formando la sociedad. 3.-Serie de interrelaciones sociales que aparecen entre hombres. 4.-Max Adler sostiene que el concepto de sociedad se entiende como ser y evento social , que desde el principio hace imposible la esencia del hombre aislado , si no relacionado entre si , como esencias socializadas.

Sociabilidad. Normas que la rigen. Pertenencia constante de los individuos dentro del grupo. Manifestar sus conformidades o inconformidades.

SOCIEDAD.

Una organizacin social o institucin social es un grupo de personas que interactan entre s, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. Las organizaciones sociales pueden tomar varias formas dependiendo del contexto social. Por ejemplo para el ncleo familiar, la organizacin correspondiente es la familia ms extendida. En el contexto de los negocios, una organizacin social puede ser una empresa, corporacin, etc. En el contexto educativo, puede ser una escuela, universidad, etc. En el contexto poltico puede ser un gobierno o partido poltico.

Es el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales , intelectuales y efectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social y que abarca , adems de las artes y las letras, los modos de vida , las maneras de vivir juntos los sistemas de valores , las tradiciones y las creencias .

Se entiende como las diferencias sociales y culturales en un afn de acentuar el respeto a las diferencias individuales.

El articulo 1 de la declaracin universal de la UNESCO sobre la diversidad cultural , seala que la diversidad cultural constituye el patrimonio comn de la humanidad y debe ser reconocida y consolidada en beneficios de las generaciones presentes y futuras . Podra asumirse que la diversidad cultural es la interaccin y coexistencia de diferentes culturas en un tiempo y un espacio especifico .

You might also like