You are on page 1of 9

GUIA GENERAL SOBRE EL USO DE LAS FICHAS TECNICAS DE INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y MANTENIMIENTO

ABRIL-2009

Para que sirven?


Las FICHAS TECNICAS DE INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y MANTENIMIENTO han sido diseadas por la DGIEM, con el objeto de iniciar la implementacin de una base de datos con informacin referente a la situacin de los establecimientos de salud, la misma que ser de suma utilidad para los procesos de toma de decisiones en gestin de los recursos tecnolgicos: Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (I+E+M), los propios establecimientos de salud, Unidades Ejecutoras, Microredes, Redes de Salud, DIRESAS, Gobiernos Regionales y para el nivel central.

Cmo las utilizo?


Se ha preparado un CD ROM con las fichas tcnicas en pdf En dicho CDROM se encuentran las instrucciones para el llenado de las fichas tcnicas. Lea cuidadosamente las instrucciones y proceda al llenado. Podr solicitar la asistencia de un profesional ingeniero o arquitecto. Asimismo contara con la asistencia tecnica de DGIEM para lo cual podr dirigirse a nuestra pagina Web o va telefnica.

Ficha Tcnica de Infraestructura


Es una herramienta informativa para la toma de decisiones relacionadas con la mejora e implementacin de la infraestructura de los establecimientos de salud. Permite contar con informacin relevante sobre la infraestructura actual, sus caractersticas, situacin legal, estado de conservacin y las reas disponibles para los diversos servicios y ambientes.

FICHA TCNICA DE INFRAESTRUCTURA

Forman parte de la FICHA TECNICA DE INFRAESTRUCTURA los siguientes documentos: Formato N 1 Datos Generales de Establecimiento de Salud Formato N 2 Estado de Conservacin y Servicios Bsicos. Formatos N 3.1, 3.2, 3.3 y 3.4 en los cuales se detallaran las reas de los ambientes de los establecimientos de salud en m2. En el Formato 3.5 se detallaran los ambientes que existan adicionalmente a los que se describen en los Formatos N 3.1, 3.2, 3.3 y 3.4 Instructivo de llenado para la ficha tcnica de evaluacin de infraestructura de establecimientos de salud.

FICHA TECNICA DE EQUIPAMIENTO

Es una herramienta informativa para la toma de decisiones relacionadas con la mejora e implementacin del equipamiento de los establecimientos de salud. Permite contar con informacin relevante sobre el equipamiento actual, sus caractersticas, estado de conservacin y operatividad y las necesidades de mantenimiento y reposicin.

FICHA TECNICA DE EQUIPAMIENTO


Forman parte de la FICHA TECNICA DE EQUIPAMIENTO los siguientes documentos: Formatos N 4 para Establecimientos de Salud con Categoria I-1 Formatos N 5 para Establecimientos de Salud con Categoria I-2 Formatos N 6 para Establecimientos de Salud con Categoria I-3 Formatos N 7 para Establecimientos de Salud con Categoria I-4 Formatos N 9 para Establecimientos de Salud con Categoria II-2 Instrucciones de llenado.

FICHA TECNICA DE MANTENIMIENTO


Es una herramienta informativa para la toma de decisiones relacionadas con el mantenimiento de los establecimientos de salud. Permite contar con informacin relevante sobre las necesidades de mantenimiento, expresadas como actividad, su costo estimado, si cuentan o no con especificaciones o expedientes tcnicos y si cuentan con financiamiento.

FICHA TECNICA DE MANTENIMIENTO


Forman parte de la FICHA TECNICA DE MANTENIMIENTO los siguientes documentos: Formato N 10 Ficha Tcnica de Necesidades de Mantenimiento. Instrucciones de llenado.

You might also like