You are on page 1of 1

La Comisin del Proyecto JUSTICIA EN LA NATURALEZA, coordinada por el Magistrado Rolando Vega Robert, agradece a todos (as) los

(as) compaeras judiciales el apoyo brindado para la ejecucin de esta primera etapa del Proyecto iniciada en el mes de junio del ao pasado con la reforestacin de una parte de la Finca La Soledad, propiedad del Poder Judicial, en donde se encuentra localizado el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaqun de Flores. Gracias al apoyo de los (as) servidores judiciales y a la alianza estratgica del Poder Judicial sustentada en Convenios de Cooperacin con la Compaa Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y con el Ministerio del Ambiente y Energa (MINAE), ya se han cumplido varias metas de este proyecto: El estado de la siembra: en La Finca La Soledad se sembraron en junio del ao pasado aproximadamente 1400 rboles de diferentes especies que se adaptan a la zona y que estn en peligro de extincin. Dicha siembra ha tenido un ndice de supervivencia muy alto y se encuentra en etapa de crecimiento normal. Ello debido a los cuidados y supervisin del personal del Poder Judicial y de la CNFL para verificar el estado de los mismos, su desarrollo y necesidades, dndoles as el mantenimiento adecuado. Tambin ha jugado un papel muy importante el sistema de riego por goteo que se cre para dicha plantacin y a la calidad de la tierra, entre otros factores. Actualmente se estn terminando de elaborar los rtulos respectivos para identificar las diferentes especies y se colocaron dos juegos de jardn para exteriores elaborados en piedra. Mariposario: La biloga Marycell Molina, funcionaria Judicial elabor, con la ayuda de varios colegas Estado actual de la primera etapa de la siembra. el Proyecto de Mariposario incluyendo los planos y diseos con la ayuda tcnica tambin del InBIO Parque. La Bach. Alejandra Alfaro, asistente en toxicologa, elabor las sugerencias de cmo hacer el mariposario y un presupuesto del mismo. El 2 de junio prximo para celebrar el Da del Ambiente, se realizar una nueva siembra en dicha finca y dentro de los planes futuros se encuentra la construccin en dicha finca de senderos, infraestructura bsica para picnic, ranchos, mesas, ncleos de servicios sanitarios y un puente. El desarrollo de Justicia en la Naturaleza tambin contempla un vivero, as como la construccin de un anfiteatro al aire libre y un polideportivo. En la ltima etapa del proyecto, se reforestarn y arborizarn las reas potenciales en los dems circuitos judiciales del pas, con el fin de mejorar su belleza escnica y la de sus alrededores.

Invitamos a todos los compaeros (as) judiciales a unirse a este esfuerzo que protege la biodiversidad para la conservacin de ecosistemas, formas de vida y fomenta una cultura de responsabilidad hacia la conservacin del medio ambiente.
Abril 2006, Depto. de Prensa y Comunicacin Organizacional

You might also like