You are on page 1of 34

BENEFICOS DE SEGUROS ESSALUD Y PRIVADOS

SEGUROS
1. EsSalud 2. Privados

1. Essalud
Tipos de seguros: Segruo regular, agrario potestativo.Independiente etc.
QUE ES EL SEGURO REGULAR? Es un seguro que ofrece prestaciones de Salud y subsidios establecidos en la ley nro 26790, ley de modernizacion de la seguridad social en salud, en el que indica que todo empleador esta en la obligacion de asegurar a sus trabajadores.

Cuanto cuesta este seguro ?


Equivale al 9% de la remuneracion o ingreso mensual de cada trabajador activo regular ( pago realizado por el empleador)

Quines tienen derecho a este seguro?


Todos los trabajadores activos regulares (Dependiemntes )

A Quienes mas beneficia?


A sus derechohabientes 1. Conyuge o concubina 2. Hijos menores de Edad 3. Hijos mayores de edad Incapacitados total y permanentemente para el trabajo y que dependan del trabajador

A partir de que tiempo se tiene derecho al seguro?


Despues de la 3ra aportacion que el empleador haga al seguro. Encaso de accidentes a partir del primer da de labor.

Que beneficos Cumbre el seguro?


1. Atenciones ambulatoria (consultas externas o especialidad) 2. Atencion hospitalaria y quirurgica (recuperacion y rehabilitacion) 3. Farmacologica 4. Prestaciones economicas (Subsidios) Por incapacidad de trabajo Lactancia Maternidad (90 dias) Sepelio

Que es un subsidio ?
Es el monto de dinero que essalud otorga para compensar una perdida Economica derivada de la incapacidad para el trabajo

REQUISITOS PARA ESTE SEGURO


Copias DNI titular conyugue Partida de nacimiento original y copia de los hijos. Partida de matrimonio o certificado de convivencia mas declaracion jurada. Recibo de agua, luz o telefono. Formularios, Adquiridos en la oficina de la CTTA.

Que es una latencia ?


Es un seguro de salud que se otorga a los asegurados regulares y a sus derecho habientes en caso de desempleo Se otorga en un periodo no menor a 2 mes ni mayor a 12 Solo en caso que haya aportado como minimo 5 meses. Se otorga 2 meses de latencia por cada 05 meses de aportacion.

Que tramites se realizan en el seguro?


Subsidios por incapacidad Subsidios por materinidad Lactancias Inscribciones al Seguro Adcripciones Departamentales Latencia Cambios de centro Asistencial (referencias ) (contrareferencias)

2. Seguros privados
RimacSeguros La positiva Pacifico Mapfre Invita seguros ETC

Rimac seguros
Es una empresa Privada creada con el objetivo de prestar servicio de atencion para la Salud.(EPS) Segn la ley de modernizacion de la seguridad en Salud, indica que todo empleador que realice trabajos de alto riesgo debe contratar un seguro.SCTR

Que es el SCTR?
Es el seguro que brinda cobertura por accidentes de trabajo y enfermedad profesional a los trabajadores que realizan trabajos de alto riesgo.Ejemplo Extraccion de mineral Fabricacion de productos quimicos Fabricacion de productos plsticos Produccion de petroleo y gas natural Construccion civil en altura etc Trabajos con polvora, explosivos

Que es un accidente de

trabajo?
Es el suceso que causa lecion o dao no intencional a la persona en su centro de trabajo.

Que es una enfermedad

profesional?
Es toda enfermedad permanente o temporal a consecuencia directa de la clase de trabajo que realiza o del medio de que se ha visto obligado a trabajar. (Silicosis, neumoconiosis, hipoacusia.)

Que covertura tiene SCTR?


Por salud (atencion ambularia por Acc o
enfermedad profesional, quirurgica, hospitalaria, recuperacion, rehabilitacion,aparatos ortopedicos , protesis y farmacolgica)

Pensiones -Pension por sobrevivencia (por fallecimieno) -Pension por invalidez temporal, permanente

Monto de la pension de sobrevivencia


42 % de la rem men.para la conyuge o conviviente 35 % en caso de que la conyuge o conviviente tenga hijos 14 % a cada hijo menor de 18 aos, o mayores con discapacidad. 14 % a padres, por incapacitad, sean mayores a 60 aos y hayan dependido economicamente del trabajador.

Monto de pension por invalidez


Invalidez temporal 50 % de la remuneracion mensual Invalidez permanente 70 % de la rem. men.

No se concidera como accidente de trabajo?


El provocado por el propio trabajador o participacion en peleas Al participar en actividades recreativas,culturales,deportivas. En el trayecto de ida y retorno del trabajo Por incumplimiento de orden especifico impartida por el empleador. Cuando se encuentre de permiso, licencia, vacaciones. En estado alcoholico o bajo efectos de droga Producido por causas de la naturaleza.

SEGURO DE VIDA indenminizacion


De acuerdo a la ley 688 de Consolidacion de Beneficio Sociales, ampara a la familia del trabajador fallecido (viudes Orfandad ( 32 remuneraciones) Y en caso de invalidez total permanente (decerebramiento, fractura incurable de columna,perdida de ambos ojos, exterminadades otros. ( 32 sueldos )

Quienes se benefician con

vida ley?
La conyuge e hijos del trabajador A falta de los primeros corresponde a los padres y hermanos menores de 18 aos.

Cuanto es el pago que realiza el empleador por el seguro Rimac ?


El pago lo realiza el empleador el cual es una prima de 1. % de acuerdo al monto de la remuneracion mensual

Quienes estan obligados a

este seguro?
Trabajadores con 4 aos de relacion laboral En caso de CIA Buenaventura y sus E E.contratan esta poliza a partir del 1 er da del vinculo laboral

EXCLUSIONES
No cubre la indenminizacion por fallecimiento en los siguientes casos: Practicas de deportes peligrosos, carrera de automoviles,motocicletas,lanchas a motor, avionetas etc. Participacion en actos delictuosos, Suicidios

IMPORTANTE PARA LA INDEMINIZACION


Declaracion de beneficiarios (ojo legalizado ante un notario publico) Documentos de identificacion de cada beneficiario (DNIs, PN, PM, Certificado de convivencia, etc ) Actualizar al nacimiento de un nio y cuando se cambia el estado civil. En caso de trabajadores solteros los beneficiarios son sus padres, hermanos menores o mayores con discapacidad.

OTRO SEGURO ADICIONAL

Seguros + vida
Seguro que cubre accidentes personales dentro y fuera del pais Monto de la poliza es S/. 5.00 nuevos soles mensualmente Pagado por el trabajador No obligatorio

Quienes pueden inscribirse a

+ vida ?
Personas afiliadas a EsSalud por el seguro regular o potestativo y que tenga entre 15 a 80 aos de edad. No pueden afiliarse las personas declaradas invalidas permanentes.

Que ofrece este seguro?


Indeminiza al afiliado o beneficiarios en caso de accidentes. MONTOS DE INDEMINIZACION - fallecimiento del titular S/. 60.000 soles - Invalidez total permanente S/. 60.000 (otros segn el grado de lesin es el monto) - invalidez permanente o total de la conyuge o fallecimiento S/.30.000. - desamparo familiar( muerte de ambos padres en un mismo accidente) S/. 40.000 para hijos menores o mayores incapacitantes. - Hijo pstumo S/. 2.000.

A quines indeminiza este seguro


A la esposa o conyuge Hijos A diferencia de Rimac Que si Indeminiza a los padres a falta de los primeros beneficiarios.

Respaldados por
Seguros la positiva

Gracias
la vida es el regalo maravilloso de Dios. cuidemosla

You might also like