You are on page 1of 8

se crea ARPA, la Agencia de Proyectos de Investigacin Avanzada, en el seno del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Principios de los aos 60: se comienza a pensar en la idea de una red descentralizada en el Instituto Tecnolgico de Massachusetts y en la corporacin RAND.

Leonard Kleinrock publica en Julio de ese ao el primer trabajo sobre computacin de paquetes. Se trataba de la viabilidad de las comunicaciones basadas en paquetes en lugar de circuitos.

En agosto de este ao, aparece la primera descripcin documentada de las interacciones sociales que podran ser propiciadas por el trabajo en red en una serie de memorndums escritos.

la RAND corporation propone una red que no disponga de una autoridad central y se sugiere un diseo que desde el principio esta preparado para trabajar en un entorno fragmentado, con la capacidad de generar, vehicular y recibir mensajes que se pudieran enviar por separado.

Lawrence G. Roberts se traslado a ARPA para desarrollar el concepto de red de ordenadores y rpidamente confecciono su plan para ARPANET. La palabra packet fue adoptada a partir del trabajo de NPL, y la velocidad en lnea fue aumentada desde 2.4 Kbps hasta 50 Kbps

en 1968 el Laboratorio Fsico Nacional en Inglaterra establecan la primera red de prueba basada en estos principios de envo de paquetes de informacin.
Durante este periodo esta red fue de acceso restringido a los investigadores y a las empresas privadas.

Vinton Cerf escribe por primera vez la palabra Internet. La escena tiene lugar en un hotel en San Francisco, y es considerado el padre de la internet; y este diseo seria la base para el protocolo TCP/IP que rige hoy en da las comunicaciones.

crece la popularidad del correo electrnico sobre redes de almacenamiento y envi. Y ARPANET haba crecido hasta 15 nodos con 23 ordenadores hosts centrales.

se remite el primer mensaje de correo de electrnico usndose el conocido smbolo de la arroba @. Este signo fue creado por Ray Tomlinson, quien necesitaba un signo que separara el nombre del usuario del de la maquina.

aparece la posibilidad de realizar un

FTP.

se establece la primera Transmission Control Protocol/Internet Protocol (TCP/IP). Que convierte los mensajes en pequeos paquetes de informacin que viajan por la red de forma separada hasta llegar a su destino donde vuelven a reagruparse. Ao 1975: en julio de ese ao ARPANET fue transferido por DARP a la Agencia de Comunicaciones de Defensa.

aparece la primera lista de correo. Se trataba de Therylink y agrupaba casi un centenar de cientficos.

hace Use net, creada por tres estudiantes, que consista en un servicio de grupos de noticias.

Aparecen las primeras aplicaciones TCP/IP. Internet ya tiene 212 servidores.

Se introduce el DNS. En ese ao el numero de servidores conectados a la red habia superado los 1000. es entonces cuando se crea la primera comunidad comercial de usuarios. Ao 1987: el numero de servidores conectados a Internet superaba ya los 10.000.

Tim Beners.Lee, elabora un sistema de hipertexto compartido. Era el primer esbozo de la World Wide Web.

se crea la Electronic Frontier Foundation. Internet llega a los 313.000 servidores. Y redes de pases como Espaa, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Irlanda, Suiza y Corea del Sur se conectaron tambin a NSFNET.

en febrero de ese ao se da la invencin del denominado Spam, el envo masivo de correo electrnico no solicitado.

aparece el primer visualizador grafico de paginas web: Mosaic, el antecesor de Netscape. Ao 1994: se el primer ciberbanco.

Netscape puso en la red el primer navegador. A este ao habia mas de 5 millones de servidores conectados a internet.

ya hay 17 millones de servidores en la red.

El tremendo crecimiento de la red, unido a la autonoma de su funcionamiento, hacen que grandes zonas de sus contenidos en la penumbra. La ultima iniciativa, Internet 2 propone crear un espacio aparte de mas calidad de comunicaciones para instituciones de investigacin.

Internet ya esta formada, no solamente de restos de la ARPANET original, sino tambin incluye redes como la Academia Australiana de Investigacin de redes, la NASA Science Internet, la Red Acadmica de Investigacin Suiza, por no mencionar las miles de redes de mayor o menor tamao de tipo educativo y de investigacin.

aparecen los diferentes tipos de navegadores, las redes sociales, la inteligencia artificial, y la innovacin tecnolgica.

You might also like