You are on page 1of 13

El Rock implica satanismo?

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

Autor: Kevin Alvarez

Importante Comprender
El Rock es una parte de la cultura de masas,

atravesada por las drogas transversalmente pero no indica que todo rockero es drogadicto, ateo, ni mucho menos antisocial, sino que los jvenes son rebeldes por excelencia, el problema es que cuando somos adultos olvidamos que alguna vez fuimos jvenes. Mi nombre es Dee Snider seores, soy cantante de Twisted Sister y lo crean o no, no bebo, no fumo ni consumo drogas. (Dee Snider en un juicio del PMRC contra Twisted

Burla a Cristo?
Algunas doctrinas consideran que el Rock es

una burla directa a Cristo - el maestro de maestros y una adoracin al demonio. Uno de los smbolos muy usados por el movimiento rockero es exactamente la imagen de Jess, porque es el primer rebelde del mundo, el que con su sabidura csmica y filosofa del bien social, reta a los poderosos, seudo religiosos de Roma.

Criticas sin Fundamento


La gente ataca con adornados eptetos

traumatizantes para el resto de jvenes:- "el rockero es drogadicto y ateo". Dialcticamente es normal que el rockero sea aceptado por muchos y aborrecido por otros, lo que no diferencia dicho fenmeno de otros, como el poltico y el religioso, pues son las mismas ideas enclaustradas en doctrinas, muchas de ellas dogmticas y dotadas de un alto grado de fanatismo, las que dividen la opinin pblica y la conciencia social, llegando al extremo de negar su carcter cultural. "Todo el que escuche esta basura est

"El rock n' roll es parte integrante de un

complot para socavar la moral de la juventud de nuestro pas. Tiene carcter sexual e inmoral". Asa Carter . El reverendo Richard Czachor consigui que el Gobernador del Estado prohibiera la actuacin de Ozzy en Pensylvania, acusndole de realizar apologa del satanismo en sus conciertos, mientras durante el resto de la gira, miembros de una organizacin neofascista norteamericana, el Catholic Youth Center, reparta octavillas y hacan exhortaciones a la gente que iba a entrar al recinto del concierto de que Ozzy era un profanador de iglesias y un enemigo de Amrica, llegando en algunos casos a

Algo Nuevo
Y es que, como reflexionaba Doug Pinnick, el

vocalista de los sureos Kings X, "cualquier cosa que surja y que sea nueva y distinta, lo primero que dir la gente ser: 'no es de Dios, es del diablo'. El rock and roll se ha visto siempre como una cosa satnica, desde el principio. Recuerdo mi bisabuela dicindole a mi abuela que el rock era msica satnica"

Atraccion por Satanas provocada por cristianos


Para sorpresa de los mismos cristianos, el

hecho de que muchos de los sacerdotes, predicadores y escritores asociasen las actitudes innatas que ellos consideraban 'moralmente incorrectas' con una intervencin directa de la persona de Satans, provoc en buena parte de la poblacin blanca, al igual que lo haba hecho entre los afroamericanos , una especial atraccin por ese personaje.

Cantantes de Rock dicen:


Paul Stanley de Kiss, con cierta escasez de

palabras declaraba indignado, al mismo tiempo que recordaba haber visto su foto en una revista con el titular de 'El Anticristo': "Si alguien ha sido capaz de pensar durante un minuto que hemos sido capaces de hacer cualquiera de esas barbaridades que dicen de nosotros por publicidad, o por hacer a Kiss todava ms famosos, lo nico que puedo decirle es: 'Vete a la mierda!' "No nos interesa ni Dios, ni el Diablo, slo estamos interesados en el rock'n'roll" . Angus Young (AC/DC)

Angus Young, el mtico guitarrista de una de

las bandas ms mal interpretadas en este sentido, AC/DC, declaraba en 1982: "Yo he ledo la Biblia, y segn quienes la escribieron la palabra del Diablo es 'MAL'. Has ledo t en algn captulo de la Biblia que la palabra del Diablo sea 'rock'n'roll'?. Que yo recuerde la Biblia no menciona en ninguno de sus libros la palabra 'rock'n'roll'... Pero esos estpidos sacerdotes slo se dedican a asustar a la gente.

"Para mi el satanismo nunca tuvo nada que ver

con la adoracin al diablo..." (63) declaraba incansablemente Marilyn Manson. Max Cavalera vocaliste de sepultura Yo creo en Dios, tengo tatuado en mi brazo el rostro de Jesucristo y aunque no lo creas me gusta rezar. Pero odio las religiones organizadas como negocio o como estructura de poder". "El satanismo es un proceso mental de ser tu mismo -deca el propio Marilyn Manson-, de autopreservacin. No implica necesariamente adorar al diablo. La palabra satans simboliza la mxima rebelin"

La realidad
Por ridculo que parezca la realidad es que

muchos de los msicos, acusados de satanistas por estos predicadores, tenan una opinin muy buena de la persona de Jesucristo. Algo que puede verse en entrevistas de msicos como por ejemplo Alice Cooper, quien lleg a decir: "Lo nico que me importa es que nunca he sido antirreligioso ni antidios. Soy cristiano sabes?, nunca jams me vers elogiando a Satans"

Alice Cooper "Pienso que la gente llena sus

vidas, unas veces con drogas, otras con coches, y otras con lo que sea. Yo he llenado la ma con un sincero y divino amor al rock and roll. Nunca dejar mi actitud hacia el rock and roll porque creo que el rock and roll es grande!. Soy el primero en defenderlo, soy el primero en tocarlo lo ms alto que puedo, pero cuando se trata de mis creencias, soy el primero en defenderlas tambin. Y eso me ha llevado a tener problemas con algunos cristianos que creen que para ser cristiano tienes que estar de rodillas las 24 horas del da encerrado en algn sitio. Mira, quiz haya gente que pueda vivir as, pero no creo que

Importante
Sera injusto si terminsemos este trabajo sin

haber mencionado que dentro del mundo del rock s han existido msicos (no grupos enteros en la mayora de los casos) que han manifestado tener cierto inters en el ocultismo y/o el satanismo. Un inters nunca mayor en proporcin -eso s- que el que siempre ha mostrado la gente de cualquier otro tiempo por estos temas.

You might also like