You are on page 1of 12

El Movimiento Familiar Cristiano ante las elecciones del 1 de Julio del 2012

. vemos con preocupacin que muchos catlicos mexicanos, habiendo recibido el don de la f en el bautismo, carecen del sentido de encuentro permanente con Jesucristo vivo y viven sin suficiente compromiso en la Transformacin de la sociedad, que es una exigencia del seguimiento de Cristo.

Del encuentro con Jesucristo a la solidaridad con todos. No. 107

Concientizar a los miembros del MFC y a la sociedad en general sobre: a.- La importancia de votar como una responsabilidad cvica y cristiana. b.- El compromiso de emitir un voto libre y razonado. c.- La necesidad de colaborar con las Mesas Directivas de las Casillas. d.- La necesidad de combatir el abstencionismo.

Portada motivacional. Carta descriptiva para vivir el taller. Texto de reflexin. Hoja de Preguntas para comentar en equipo.

Carta de la CEM

Todos los matrimonios y jvenes de los equipos bsicos, de servicio y de dirigentes del MFC . Todas las personas de la comunidad que sean convocadas por los miembros del MFC para reproducir el taller vivido en los equipos del Movimiento.

Todas las personas que convoquen los miembros de la comunidad que vivieron el taller convocados por miembros del MFC.

Primera etapa. 100 000 adultos y 14, 000 jvenes del MFC.

Segunda etapa. 50 000 x 10 igual a 500 000 personas. 14 000x 10 igual a 140 000 personas.

Tercera etapa. 640 000 x 5 igual a 3 200 000 personas.

Durante el mes de Abril, y primera quincena de Mayo, reproducir el material y distribuirlo en todas las Dicesis, hasta llegar a los miembros de los Equipos Bsicos.
En

el mes de Mayo todos los miembros del MFC vivirn el taller (si tienen tema de estudio hay que reprogramarlo).

La accin sugerida en estas reuniones ser encaminada a la reproduccin de la vivencia de este taller con la gente de la comunidad.
Los

dirigentes de los diversos niveles del MFC darn seguimiento a la vivencia de estas reuniones como si fuera una reunin de formacin, tomando en cuenta la importancia y trascendencia de nuestra participacin en las elecciones.

En el mes de Mayo desde la segunda quincena los miembros del MFC multiplicarn el taller con personas de la sociedad en general. (que cada miembro saque las copias del documento de reflexin y de preguntas para cada uno de sus invitados)
En

el mes de Junio los miembros del MFC deben dar seguimiento a sus invitados al taller para motivarlos y ayudarlos en la reproduccin del taller con otros ciudadanos.

38. Los Obispos de Mxico, consideramos que un proceso electoral, llevado con civilidad y con propuestas para resolver nuestros principales problemas, podr ser una gran fiesta cvica de esperanza, que propiciar la reconciliacin, el trabajo en conjunto, el dejar a un lado posiciones e intereses inamovibles, individuales o partidistas, y de sumarnos todos los ciudadanos mexicanos a una causa comn. Por tanto, en este tiempo de nuestra historia concreta: llamamos a sumarnos todos al proyecto de Nacin que nos hermana, a unir todas nuestras fuerzas y voluntades para que en Mxico se consolide la Democracia!.

39. Encomendamos a la Virgen Mara de Guadalupe este proceso de nuestra Patria, Ella que fue enaltecida en el primer lbaro patrio, por Miguel Hidalgo en el grito de Independencia, sea quien acompae de nuevo a nuestro pueblo en el compromiso de elegir las autoridades que conduzcan por el mejor camino a nuestra antigua y querida nacin..
Mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano con motivo del Proceso Electoral 2012 / Marzo2012

Mxico !!!
2012 . . . . . . 2018
2018 . . . . . 2012

You might also like