You are on page 1of 5

Formato de documentos de texto

En Word 2010 podemos aplicar formato al texto desde la seccin fuente de la pestaa inicio.

Usa un tipo de letra de forma predeterminada llamada Calibri de tamao 11, lo podemos ver en la pestaa Inicio de la cinta de opciones. (Ver imagen)

Para cambiar el tipo de letra a usar hemos de seleccionar desde hacer click en el icono a la derecha de Fuente, que vimos en la primera imagen, y aparecer la siguiente ventana.

En esta ventana podremos cambiar tanto el tipo de letra a usar as como su estilo, tamao, color, etc. Tambin podremos configurar el Espacio entre caracteres y otros Efectos de texto, en las pestaas correspondientes. RECUERDE QUE: La configuracin definida ser aplicable a un texto seleccionado, o de no haberlo, ser aplicable al que continuemos escribiendo a partir de ese punto. Haciendo click en el botn Establecer como predeterminado podremos cambiar el tipo de letra a usar por defecto cada vez que se abra un documento nuevo.

Adems con el icono pondremos o quitaremos el atributo negrita (o con el teclado con Control+N). Con el icono pondremos o quitaremos el atributo cursiva (o tambin desde el teclado con Control+K). Con el icono pondremos o quitaremos el atributo subrayado (o tambin desde el teclado con Control+S).

Estos atributos se pueden combinar para obtener, por ejemplo, un tipo de letra negrita y subrayado a la vez.

Con los iconos podremos cambiar el color del resaltado y el de la letra misma.
Con los conos podremos cambiar el tamao del texto ya sea aumentar o disminuir. Con el cono podemos convertir el texto de minsculas a maysculas o viceversa.

You might also like