You are on page 1of 23

UNIVERSIDAD DE CARABOB FA C U LTA D D E I N G N E R I A

SOLDADURA OFFSHORE

DOMENICO TROMBA ARIEMMA C.I: 18.265.772

OFFSHORE

Plataformas, Estructuras Flotantes Rgidas, Torres de Extraccin, Estructuras Semi Sumergibles y Gases ductos.

OFFSHORE

TIG (Tungsten Inert Gas) y el MMA (Manual Metal Arc o por arco metlico sostenido)

TIG (TUNGSTEN INERT GAS)

MMA (MANUAL METAL ARC O POR ARCO METLICO SOSTENIDO)

ELECTRODOS ESPECIALES
El principal componente de estos electrodos es el rutilo, MINERAL que en estado natural contienen de un 88-94% de TiO2.

PLATAFORMAS Y TORRES DE EXTRACCIN


Plataforma Troll A Ms grande del mundo. Mar del Norte, frente a las costas de Noruega. tiene un peso total de 656.000 toneladas. Con su acero (100.000 toneladas)

CAMARAS DE AISLAMIENTO

Est diseado para ser colocado en plataformas offshore.


Dimensiones variables. Proteccin elementos

CAMARAS DE AISLAMIENTO

Una barrera positiva entre la soldadura y materiales inflamables.


Recirculacin de aire

SOLDADURA DE DUCTOS.

OFFSHORE
Las soldaduras marinas muestran una calidad deficiente debido al problema de la trasferencia de calor, la visibilidad del soldador y la presencia de hidrgeno en la atmsfera del arco.

SOLDADURA MARINAS
Equipos y conexiones La fuente de energa Los interruptores de corrientes Cables conductores con sus terminales Pinzas porta electrodo.

GENERADOR DE CORRIENTE
Comnmente se utilizan generadores de corriente continua o rectificadores de 300 amperios de capacidad colocada sobre un material aislante y el bastidor conectado a tierra.
Para algunas operaciones pueden necesitarse ms de 400 y hasta 600 amperios. Es posible conectar dos ms maquinas en paralelo para poder adquirir la potencia requerida,

INTERRUPTORES DE SEGURIDAD
Permite el paso de corriente nicamente en el momento en que se esta soldando.

Tambin se puede utilizar interruptores de seguridad automticos. Este deber estar vigilado por el guarda o "tender" para que pueda desconectarlo en todo momento cuando el buzo se encuentre debajo de la superficie.

CABLES ELECTRICOS
Se utilizan cables completamente aislados, aprobados y extra-flexibles. Los cables a tierra (-) se deben conectar prximos al trabajo que debe realizarse, y el cuerpo del buzo nunca debe estar entre el electrodo y la parte puesta a tierra del circuito a soldar.

POLARIDAD
Se realiza con polaridad directa cuando se utiliza corriente continua. Cuando se utiliza corriente continua con polaridad inversa, se produce electrolisis y se deteriora rpidamente los componentes.

CRISTAL PROTECTOR OSCURO


La soldadura produce unos rayos ultravioletas de corta longitud de onda que pueden provocar una accin eritemosa e inflamacin de la conjuntiva. Para evitarlo, se debe usar lentes protectoras de color verde oscuro. Estas lentes estn recogidas en la normativa DIN

SOLDADURA HIPERBRICA
Se realiza dentro de una cmara sellada sobre la pieza a trabajar y contiene una mezcla de gas helio y oxigeno a una presin igual o levemente superior a la absoluta donde se realiza la soldadura. Se utiliza comnmente para unir tuberas de aceite en plataformas en alta mar.

SOLDADURA HUMEDA SUBACUATICA


Se realiza en contacto directo con el agua. El proceso utilizado es el de arco protegido o "por electrodo". El electrodo metlico (revestido con fundente y resistente al agua) y la pieza mediante un arco se produce calor que hace que el gas plasma conduzca electricidad entre el electrodo y el base. material elctrico ionizado material

SOLDADURA HUMEDA SUBACUATICA


Dando lugar a una reaccin qumica entre los componentes del revestimiento fundente, el metal base y el ambiente acutico. Gracias a estos gases, se mantiene el arco y se protege la soldadura.

NORMAS DE SEGURIDAD
La soldadura y corte bajo el agua solo debe encomendarse a buceadores. especializados, con el auxilio de ayudantes de superficie perfectamente entrenados. El buceador debe practicar el corte o la soldadura en la superficie, antes de intentar el trabajo en el agua. Para el manejo del equipo hay que solicitar al fabricante un manual detallado de la instrucciones y seguirlas rigurosamente.

NORMAS DE SEGURIDAD
El circuito de trabajo debe de estar sin tensin, salvo cuando se este cortando o soldando. Cuando se termina un electrodo, el buceador no debe intentar sacar la colilla hasta haber solicitado el corte de la corriente y haber recibido la confirmacin de la superficie.

Es necesario realizar una verificacin peridica del aislamiento de portaelectrodos y cables todas las conexiones sumergidas deben estar perfectamente aisladas e impermeabilizadas.

NORMAS DE SEGURIDAD
Encima del buceador, y en una zona de radio igual a la profundidad no debe permitirse ningn tipo de trabajo. El equipo de buceo ha de estar en buenas condiciones y provistos de un sistema telefnico fiable. El buceador siempre debe llevar guantes de goma perfectamente aislados en el interior del traje.

You might also like