You are on page 1of 36

INTEGRANTES: DIEGO SALVADOR CERVANTES CAROLINA MOLINA ARRIAGA SONIA FERNANDA TINOCO SANCHEZ

El 8 de noviembre de 1821, se expidi el Reglamento Provisional para el Gobierno Interior y Exterior de las Secretaras de Estado y del Despacho Universal, por medio del cual se cre la Secretara de Estado y del Despacho de Hacienda

El 27 de mayo de 1852, se public el Decreto por el que se modifica la Organizacin del Ministerio de Hacienda, quedando dividido en 6 secciones siendo una de ellas la de Crdito Pblico; antecedente que motiv que en 1853 se le denominara Secretara de Hacienda y Crdito Pblico.

Algunos antecedentes que dieron origen al ISR fueron la Ley para la Recaudacin de los Impuestos establecidos en la Ley de Ingresos vigente sobre Sueldos, Salarios, Emolumentos, Honorarios y Utilidades de las Sociedades y Empresas, el 27 de febrero de 1924.
En el decreto del 15 de diciembre de 1995, se expidi la Ley del SAT, que entra en vigor a partir del 1 de julio de 1997.

Ser una institucin vanguardista, eficiente y altamente productiva en el manejo de la administracin de las finanzas publicas, que participe en la construccin de un pas solido en donde cada familia Mexicana logre una mejor calidad de vida.

Proponer, dirigir y controlar la poltica econmica del gobierno federal en materia financiera , fiscal, de gasto, de ingreso y deuda publica, as como de estadsticas geografa informacin, con el propsito de consolidar un pas con crecimiento econmico de calidad, equitativo, incluyente y sostenido, que fortalezca el bienestar de las mexicanas y los mexicanos.

ANTECEDENTES: Inicio su actividad profesional en la Comisin Nacional de Seguros y Fianzas y ha ocupado diversos cargos en la administracin pblica dentro del sector financiero.

Es licenciado en economa por el Instituto Tecnolgico Autnomo de Mxico (ITAM), as como licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM. Obtuvo el doctorado en Economa por la universidad de Yale.

Proponer al Presidente de la Repblica la poltica del Gobierno Federal en las materias financiera, fiscal, de gasto pblico, crediticia, bancaria, monetaria, de divisas y de precios y tarifas de bienes y servicios del sector pblico, para la formulacin del Plan Nacional de Desarrollo y sus programas;
Someter a la consideracin y, en su caso, aprobacin del Presidente de la Repblica, el Plan Nacional de Desarrollo.

Proponer, para aprobacin del Presidente de la Repblica, el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo, el Programa Operativo Anual de Financiamiento y el Programa del Gasto Pblico Federal.
Proponer al Ejecutivo Federal los proyectos de iniciativas de leyes o decretos, as como los proyectos de reglamentos, decretos, acuerdos y rdenes relativos a los asuntos de la competencia de la Secretara.

Proponer al Ejecutivo Federal el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federacin; Proponer el proyecto de presupuesto de la Secretara, el de los ramos de la deuda pblica y de participaciones a entidades federativas y municipios

Dictar las reglas de carcter general en las materias competencia de la Secretara

Celebrar convenios en materia de coordinacin fiscal con las entidades federativas y proponer al Presidente de la Repblica el acuerdo relativo al Distrito Federal. Planear, coordinar, conocer la operacin y evaluar, el Sistema Bancario Mexicano respecto de las instituciones de banca de desarrollo, de las instituciones de banca mltiple en las que el Gobierno Federal tenga el control por su participacin accionaria.

Subsecretara

de Hacienda y Crdito

Pblico Subsecretara de Ingresos Subsecretara de Egresos Procuradura Fiscal de la Federacin Tesorera de la Federacin Servicio de Administracin Tributaria (SAT)

Surge el 1 de julio de 1997 como un rgano desconcentrado de la SHCP, con carcter de autoridad fiscal con atribuciones y facultades vinculadas con la determinacin y recaudacin de las contribuciones federales que hasta entonces haba ejercido la Subsecretara de Ingresos

Determinacin, liquidacin y recaudacin de impuestos y dems contribuciones y sus accesorios, as como la vigilancia en el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales. Debe garantizar la aplicacin correcta y oportuna de la legislacin fiscal y aduanera de manera imparcial y transparente.

Este organismo goza de autonoma de gestin y presupuestacin para realizar sus objetivos.
Trimestralmente, la Contralora Interna del propio organismo realizar una evaluacin de la administracin tributaria para corroborar el cumplimiento de los objetivos y metas aprobados.

La Junta de Gobierno del SAT estar integrada por:

El titular de la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico, quien la presidir, Por tres consejeros designados por el Secretario de Hacienda, de entre los empleados superiores de Hacienda; Por tres consejeros independientes, stos designados por el Presidente de la Repblica, debiendo ser dos de stos propuestos por la Reunin Nacional de Funcionarios Fiscales en trminos de la Ley de Coordinacin Fiscal.

NDICE

NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DE FIRMA ELECTRNICA AVANZADA

CERTIFICADOS

PAGO

DE PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS

DEVOLUCIONES DE

LA CONTABILIDAD FISCALES

COMPROBANTES

INFRACCIN

Y SANCIN POR NO ENTREGAR O NO ENVIAR LOS COMPROBANTES FISCALES DE LA ACCIN PENAL CONTRA DELITOS FISCALES DE DEFRAUDACIN FISCAL

PRESCRIPCIN

DELITO

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/dir

ectorio/pdf/1.pdf

INGRESOS_(LEY_INGRESOS_2012).xlsx

Por

mandato constitucional, es autnomo en sus funciones y administracin. Su finalidad es proveer a la economa del pas de moneda nacional y su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda.

El

Banco de Mxico tiene el objetivo prioritario de preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo y, de esta forma, contribuir a mejorar el bienestar econmico de los mexicanos.

Ser

una institucin de excelencia merecedora de la confianza de la sociedad por lograr el cabal cumplimiento de su misin, por su actuacin transparente, as como por su capacidad tcnica y compromiso tico.

Se

inaugur en solemne ceremonia el 1 de septiembre de 1925 Por el primer mandatario, Plutarco Elas Calles. Durante sus primeros seis aos de vida, el Banco obtuvo un xito razonable en cuanto a promover el renacimiento del crdito en el pas. Sin embargo, las dificultades que enfrent para consolidarse como banco central fueron considerables

En

julio de 1931 se promulga una controvertida Ley Monetaria por la cual se desmonetiza el oro en el pas. Se forma Ley Orgnica para el Banco de Mxico.

Gobernador

Agustn Guillermo Carstens Carstens


Subgobernadores

Roberto del Cueto Legaspi Manuel Ramos Francia Manuel Snchez Gonzlez Jos Julin Sidaoui Dib

http://www.banxico.org.mx/acerca-del-

banco-de-mexico/organigrama.html

El

Banco de Mxico ofrece al pblico diversos servicios clasificados conforme a las cuatro funciones principales de la Institucin. POLITICA MONETARIA SISTEMA FINANCIERO SISTEMAS DE PAGO BILLETES Y MONEDAS

La

poltica monetaria es el conjunto de acciones que el Banco de Mxico lleva a cabo para influir sobre las tasas de inters y las expectativas inflacionarias del pblico, a fin de que la evolucin de los precios sea congruente con el objetivo de mantener un entorno de inflacin baja y estable.

El

sistema financiero procura la asignacin eficiente de recursos entre ahorradores y demandantes de crdito. Un sistema financiero sano requiere, entre otros, de intermediarios eficaces y solventes, de mercados eficientes y completos, y de un marco legal que establezca claramente los derechos y obligaciones de las partes involucradas.

Calculadora

de comisiones de cuentas a la vista para personas fsicas Tarifas y comisiones mximas en los servicios de pago Sistema de Pagos Electrnicos Interbancarios (SPEI)
Mdulo de Informacin del SPEI (MI-SPEI)
Firma

electrnica

Con

el propsito de dar cumplimiento al mandato constitucional de proveer a la economa del pas de moneda nacional, el Banco de Mxico emite billetes, ordena la acuacin de moneda metlica, y pone ambos signos en circulacin

Cambio

de billetes por otros de la misma o diferente denominacin Canje de piezas en mal estado o antiguas Billetes y monedas presuntamente falsos Venta de monedas, medallas, billetes y otros productos numismticos

You might also like