You are on page 1of 7

El televisor Un televisor es un aparato electrnico destinado a la recepcin y reproduccin de seales de televisin. Usualmente consta de una pantalla y mandos o controles.

La palabra viene del griego tele ( ; lejos) y latn visor (agente de videre 'ver'). Su funcionamiento se fundamenta en el fenmeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformacin de la luz en corriente elctrica en una cmara que se puede transmitir por ondas de alta frecuencia hasta las antenas de de subttulo dely se recepcin Haga clic para modificar el estilo reproduce en la pantalla de nuestros televisores. El patrn televisor es uno de los aparatos de ms uso cotidiano.

4/19/12

Elementos de un televisor Pantalla: Gracias a los avances en la tecnologa de pantallas, hay ahora varias clases en los televisores modernos: Tubo de rayos catdicos o CRT: Las pantallas ms comunes son tubos de visin directa con la que se logran hasta 37 pulgadas de diagonal. Hasta el ao 2007, son todava las menos costosas, y se trata de una tecnologa madura que puede brindar una gran calidad de imagen. Dado que no tienen una Haga clic para modificar el estilo de subttulo del resolucin fija, aunque s una resolucin mnima, patrn dada por la separacin entre puntos, pueden mostrar fuentes de distintas resoluciones con la mejor calidad de imagen posible. La frecuencia de cuadro de un televisor NTSC es de 29,97 Hz, y de 25 Hz en el caso de televisores de la norma PAL. La 4/19/12 resolucin vertical visible de los televisores NTSC es

Elementos de la pantalla del televisor Proyeccin: Son televisores de gran pantalla, hasta 100 pulgadas de diagonal o ms. Se usan tres tipos de sistemas de proyeccin: con TRC, con LCD, y DLP (con chip de micro espejos). Los televisores de retroproyeccin existen desde la dcada del 70, pero en aquella poca no tenan la definicin de un televisor comn de rayos catdicos. Los modelos actuales han mejorado mucho, y ofrecen gran tamao a un precio conveniente. Las pantallas de proyeccin no dan buen resultado a la luz de da o el estilo de subttulo delmuy en habitaciones Haga clic para modificar iluminadas, por lo que son ms aptas para zonas patrn oscurecidas.

4/19/12

Pantalla de cristal lquido y de plasma de un televisor: Los progresos actuales permiten fabricar televisores de pantalla plana que utilizan tecnologa de cristal lquido de matriz activa (LCD), o plasma. Estn preparados para la alta definicin (1920x1080) pxeles, aunque algunos tienen menos resolucin. Estos televisores pueden tener slo un par de centmetros de ancho, ypueden colgarse en una pared como un cuadro o ser puestos sobre una base. Algunos modelos tambin pueden utilizarse como monitores de computadoras. Las pantallas planas LCD pueden tener ngulos de Haga clic para modificar el estilo de subttulo del visin estrechos, y son menos adecuados para el hogar, patrn aunque esto se est solucionando en la mayora de los equipos actuales.

4/19/12

Resolucin de un televisor La Resolucin en pxeles es la cantidad de puntos individuales llamados pxeles en una pantalla dada. Una resolucin tpica de 720x480 significa que la pantalla del televisor tiene 720 pxeles horizontales y 480 pxeles en el eje vertical, la resolucin afecta la nitidez de la imagen, Cuanto mayor la resolucin de una pantalla, mayor es su nitidez. La primera resolucin tena 48 lneas y cada una de las fbricas usaba sistemas diferentes. La estandarizacin de estos sistemasHaga clic para modificar el de 1941 cuando se logr el comienza en julio estilo de subttulo del sistema NTSC, vlido para todos los estados de Estados patrn Unidos, de 325 lneas. Europa logr un sistema de 625 lneas al trmino de la guerra, Francia posea uno propio de 819 lneas e Inglaterra mantuvo el suyo de 405 lneas. Posteriormente el sistema NTSC fue mejorado.
4/19/12

Controles de un televisor Relacin de contraste es una medicin del intervalo entre los puntos ms claros y oscuros de la pantalla. Cuanto ms alto el contraste, mejor se ve la imagen en cuanto a su riqueza, profundidad y detalle en las sombras. El control de contraste de un televisor controla en realidad la intensidad de la imagen o el brillo. El brillo de una imagen mide la luminosidad general de la pantalla. Se mide en cd / m2 equivalente a la cantidad de candelas requeridas para formar la imagen. Haga clic para de brillo desplaza el "punto de El control modificar el estilo de subttulo del negro" opatrn de sombras, lo que afecta el rango de nivel contraste o gamma de la imagen.

4/19/12

Televisin en el espacio Las cmaras de televisin a bordo de las naves espaciales estadounidenses transmiten a la Tierra informacin espacial hasta el momento inaccesible. Las naves espaciales Mariner, lanzadas por Estados Unidos entre 1965 y 1972, envi miles de fotografas de Marte. Las series Ranger y Surveyor retransmitieron miles de fotografas de la superficie lunar para su anlisis y elaboracin cientfica antes del alunizaje tripulado en julio de 1969, al tiempo que millones de personas en todo el mundo pudieron contemplar la emisin en color directamente desde la superficie lunar. Desde 1960 se han venido utilizando tambin ampliamente las cmaras de televisin en los satlites meteorolgicos en rbita. Las cmaras vidicn preparadas en tierra registran imgenes de las nubes y condiciones meteorolgicas durante el da, mientras que las cmaras de infrarrojos captan las imgenes nocturnas. Las imgenes enviadas por los satlites no slo tienen como utilidad predecir el tiempo sino para comprender los sistemas Haga clic para modificar el estilo de subttulo del meteorolgicos globales. Se han utilizado cmaras vidicn de alta resolucin a bordo de lospatrn Satlites para la Tecnologa de los Recursos Terrestres conocidos tambin como ERTS para realizar estudios de cosechas, as como de recursos minerales y marinos.

4/19/12

You might also like