You are on page 1of 13

Ya pas la euforia por la presentacin oficial de Windows 8 y ahora es el momento de probarlo uno mismo para formar una opinin

ante el flamante sistema operativo de Microsoft. Les recordamos que la descarga est disponible totalmente gratis con todos los permisos de acceso. Sin ms vueltas pasemos a la gua de instalacin. Antes que nada debes descargar el archivo a tu computadora y ejecutarlo.

Si hay algo que aprendieron los chicos de Redmond con Windows 7 es que el usuario no debe sufrir en el proceso de instalacin, por ello en una primera instancia se realiza un control de las aplicaciones, programas y dispositivos conectados a la PC, como puede verse en la siguiente imagen.

Puede apreciarse que los ttulos estn en espaol pero el resto est en ingls. Ello se debe a que an no ha sido lanzado el paquete de idiomas completo

Una vez terminado el anlisis del equipo se te mostrar el reporte de compatibilidad para que tengas en cuenta que aplicaciones necesitan de tu atencin. De todos modos, qudate tranquilo: no existen casos crticos que no puedan solucionarse. La mayora de los programas pasaron la prueba de control, aunque puede haber algunas herramientas que necesiten ser actualizadas al finalizar el proceso de instalacin de Windows 8. Puedes ver nuestros resultados en las siguientes dos capturas.

A continuacin, debers seleccionar el idioma del sistema operativo. Cabe aclarar en este punto que no hay disponible un opcin en espaol an, por lo que tendrs que utilizar una de las alternativas incluidas: ingls, japons, chino, francs y alemn. Elegimos la primera y continuamos. Luego se te informar el cdigo de serie de la versin Consumer Preview. Es importante que lo anotes ya que te ser solicitado ms adelante para que la instalacin siga su curso. A continuacin te dejamos dos claves, de nuestras pruebas. Como por el momento el sistema se ofrece totalmente gratis, los cdigos pueden reutilizarse.

DNJXJ-7XBW8-2378T-X22TX-BKG7J NFFX3-GMK96-T8WTD-XVPDW-F3F98

Una vez que hayas anotado tu clave, puedes avanzar y esperar la descarga final de todo el paquete de archivos, los cuales se guardarn en un nico ISO para luego ser grabado en un DVD o llave USB. Este proceso depender de tu conexin a Internet. Lo positivo es que puede pausarse y luego reanudarse sin ningn inconveniente ni prdida de datos.

Como puedes ver hasta ahora no se ha iniciado el proceso de instalacin de Windows 8 per se. Lo que has realizado es la descarga de todos los componentes necesarios para que tu equipo funcione correctamente de acuerdo a tus especificaciones.

Ahora s, finalizada la transferencia de contenidos, seleccionamos Install now para dar inicio a la instalacin definitiva. Aqu deberemos quemar la imagen ISO en un DVD con nuestro programa de grabacin preferido.

Una vez quemado el DVD, debers reiniciar la computadora con el disco dentro de la lectora para que arranque el proceso final. En los primeros pasos no encontrars cambio alguno si ya has instalado Windows Vista o Seven. Continuemos con las indicaciones.

La primera pantalla que se nos mostr fue nuevamente la seleccin del lenguaje, el teclado a utilizar y el pas de residencia. Al avanzar se nos solicitar la llave alfanumrica de seguridad (aqu introducirs el nmero de serie que anotaste en los pasos previos). En el tercer paso se nos ofrecer la tpica opcin de Actualizar, con la cual se automatizan todos los pasos, o bien Personalizada, donde debers definir los diferentes parmetros de la instalacin. Para tu tranquilidad, hemos instalado de ambas maneras y no debimos realizar ninguna modificacin a los parmetros por defecto. Elige la que creas conveniente. Inmediatamente se iniciar el esperado proceso de copiado, expansin e instalacin completa. Si hay algo que podemos rescatar de este punto es que el equipo de Microsoft ha mejorado considerablemente el tiempo requerido para culminar esta fase del proceso.

Apenas termine el proceso se reiniciar el equipo y comenzar la ltima configuracin de Windows 8.

Ya casi terminamos, solo resta determinar algunos preferencias y datos personales para que Windows inicie correctamente. Primero tendrs que elegir el nombre de tu equipo: Casa, PC de Carlos o lo que se te ocurra. Adems, aqu se nos presentar la primera opcin de la interfaz Metro: la eleccin del color del fondo del panel.

Luego de ello, debers determinar qu cuenta habrs de integrar con el PC. En esta nueva versin, hay dos maneras distintas: con una cuenta de Microsoft o bien una cuenta local como estamos acostumbrados. La nueva metodologa te permitir sincronizar las distintas aplicaciones con los servicios en la nube. As, podrs utilizar tu cuenta de Messenger o Hotmail para acceder a estos servicios. En caso de utilizar la cuenta local, varios programas te recordarn la utilidad de contar con el servicio en lnea.

Por ltimo, la pantalla de configuraciones bsicas. Aqu, te debatirs entre dos opciones: la configuracin veloz (express settings) o la personalizada (customize). La nica ventaja de seleccionar Customize es la posibilidad de optar por enviar o no reportes de actividades o fallos de Windows 8 a Microsoft y ajustar algunas configuraciones de privacidad.

Con ese paso, hemos terminado finalmente y ya estars en condiciones de probar libremente el nuevo sistema operativo. Como conclusin, podemos decir que la instalacin es ms limpia y clara que en ediciones previas del sistema de las ventanas, con una velocidad que sorprende. An as, todava tenemos una queja, y es que resta pulir el apartado de idiomas para la regin hispana para que podamos disfrutar de todo el potencial de este Windows 8 Consumer Preview.

You might also like