You are on page 1of 17

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES E.A.P.

TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA

RENDEZ VOUS EN FRANCE MARKETING GERENCIAL MG. MARITZA MATTOS MUASQUI POR: ITALO OROZCO HUAMAN

Francia

Capital (y ciudad ms poblada)Pars Idioma oficial: Francs Gentilicio: Francs, francesa Forma de gobierno :Repblica semipresidencialista Presidente : Nicols Sarkozy Primer ministro: Franois Fillon Fiesta nacional : 14 de julio, Superficie Total 675.417 km % agua 0,26% Poblacin total Total 66.007.374 (enero de 2010) PIB Total (2010) : $ 2.143.283 millones PIB per cpita: US$ 34.077 Moneda Euro (, EUR)

Oficialmente la Repblica francesa

es un pas soberano miembro de la Unin Europea, con capital en Pars, que se extiende sobre una superficie total de 675.417 km y cuenta con una poblacin de 66 millones de habitantes.4 Constituido en Estado social y democrtico de Derecho, su forma de gobierno est organizada como repblica semipresidencialista con el nombre oficial de Repblica francesa (Rpublique franaise) y la divisa Libert, galit, fraternit (Libertad, igualdad, fraternidad).

Francia es la quinta economa mundial (Por delante del Reino Unido, Brasil e Italia) con una elevada difusin cultural en el contexto internacional. Miembro del G8, de la Zona Euro y del Espacio Schengen, y alberga a muchas de las ms importantes multinacionales, lderes en diversos segmentos de la industria y del sector primario, adems de que es el primer destino turstico mundial, con 80 millones de visitantes extranjeros al ao. Francia, donde se redact la Declaracin de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, es miembro fundador de la Organizacin de las Naciones Unidas y uno de los cinco miembros permanentes de su Consejo de seguridad. Antigua potencia colonial, su cultura y civilizacin se encuentra difundida por pases de todo el mundo agrupados en la organizacin de la Francofona. El idioma francs es una de las lenguas con mayor difusin, tradicionalmente empleada como lengua de la diplomacia, que junto con otras 77 lenguas regionales, conforma el patrimonio lingstico de Francia, miembro de la Unin Latina.

Organizacin territorial

Divisin territorial metropolitana: 22 regiones : Francia est dividida en 27 regiones, de las que 22 se encuentran en la metrpolis. Aunque es la divisin principal, Francia es un pas unitario y las regiones no poseen autonoma legislativa ni ejecutiva, sino que reciben del estado una parte consecuente de los impuestos nacionales que pueden disponer y repartir segn sus necesidades. 96 departamentos : Son regidos por un Consejo General elegido por seis aos por sufragio directo. Fueron creados en 1790 con el fin de que toda persona pudiera dirigirse en una jornada de caballo como mximo a sus representantes. Cada uno tiene un prefecto. 329 distritos : Cada departamento est dividido en varios distritos, que tienen cada uno su subprefecto. Su funcin es ayudar al prefecto del departamento. 3.879 cantones: Es una divisin ms pequea, sobre todo a efectos electorales. 36.571 comunas: Equivalente al municipio. En la ciudad de Pars, reciben el nombre de arrondissements. Intercomunidades de Francia : equivalente a una Mancomunidad, agrupan dentro de un mismo departamento a varias comunas.

MARCA PAIS:FRANCIA
El nuevo logotipo, que present Francia

denota una silueta femenina, donde intentan rescatar algunas claves del pas, como son: libertad; independencia, creatividad, naturalidad, imaginacin. Legitimidad: tradicin, legado, cultura, entorno; y Sensualidad: romance, placer, pasin, femineidad. En tanto, Rendez-vous en France (Nos vemos en Francia) es el lema que el Departamento de Turismo francs ha implementado en forma estratgica para la renovacin de la industria turstica. Cabe destacar que el sector turstico es una de las fuentes primordiales en la economa de Francia, la cual recaud durante el transcurso del ao 2007 ms de 80 millones de visitantes de todo el mundo.

Lema turstico de Francia


Rendez-vous en France es el nuevo lema de la Oficina de

RENDEZ VOUS EN FRANCE

Turismo de Francia. Francia pretende dar un nuevo giro para promover el turismo con nuevas ideas y nuevos conceptos. Viendo el lema y el logo ya nos dice mucho. En Francia se pretende mejorar los datos del turismo, ofreciendo nuevos destinos, ms alternativas, ms actividades y muchas ms cosas para que el turista quieran venir y volver a Francia. Los datos del turismo en Francia no han sido malos, pero se intenta fomentar nuevamente el turismo y siempre al cambiar el lema puede atraer a nuevos turistas. El logo tambin es muy significativo, ya que el poner a una mujer tiene un significado diferente al del hombre. Es una forma de modernizarse y de adaptarse a los tiempos actuales

Slogan de Francia

Francia: Libert, galit, fraternit (francs, "Libertad,

igualdad, fraternidad" Francia en poca de los borbones: Montjoie Saint-Denis Monarqua constitucional: La nation, la loi, le roi ("La nacin, la ley, el rey" ) Primera Repblica: Libert, galit, fraternit ou la mort! ("Libertad, igualdad, fraternidad o la muerte!" ) Francia de Vichy: Travail, famille, patrie (francs, "Trabajo, familia, patria" )

Transporte

La red de ferrocarril es de aproximadamente 31.840 kilmetros y es la ms extensa de Europa Occidental posee trenes de alta velocidad como el Thalys, el Eurostar y el TGV que alcanza los 320 kilmetros por hora. Hay aproximadamente 1.000.960 kilmetros de calzada til en el pas. La regin de Pars est envuelta con la red ms densa de caminos y carreteras, que la unen con prcticamente todas las partes del pas y con Blgica, Espaa, Mnaco, Suiza, Alemania e Italia. Las marcas francesas dominan el mercado de los coches en el pas, como Renault (el 27% de coches vendidos en Francia en 2003), Peugeot (el 20,1%) y Citron (el 13,5%). Ms del 74% de los coches nuevos vendidos en 2007 tenan motor diesel. Hay aproximadamente 478 aeropuertos, incluyendo campos de aterrizaje. El Aeropuerto de Pars-Charles de Gaulle, localizado en los alrededores de Pars, es el aeropuerto ms grande y con ms actividad del pas .Air France es la lnea area nacional, aunque numerosas compaas areas privadas proporcionan viajes domsticos e internacionales.

Gastronoma

Caracterizada por su variedad, fruto de una diversidad regional, tanto cultural como de materias primas, as como tambin por su refinamiento, la cocina francesa est considerada como referente mundial. Su influencia se deja sentir principalmente en las cocinas del mundo occidental que han ido incorporando a sus bases conocimientos tcnicos franceses. El renombre internacional de sus principales chefs, como Taillevent, La Varenne, Carme, Escoffier, Ducasse o Bocuse contribuy a la difusin de la alta cocina por los restauradores franceses desde finales del siglo XIII. El art de la table o arte de la mesa, desarrolla una serie de recomendaciones sobre cmo presentar la mesa, servir los platos y degustarlos. La clebre gua roja Michelin (Guide rouge Michelin) establece una clasificacin de los mejores restaurantes mundiales mediante una jerarquizacin por nmero de estrellas, el mximo de ellas reservado a unos pocos considerados de calidad suprema. Con el apoyo de las autoridades y el beneplcito del presidente de la Repblica Nicolas Sarkozy, un grupo de chefs y gastrnomos abogan por que la cocina francesa sea incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Hotelera
La nueva placa va a sustituir al signo octogonal

azul enarbolado actualmente por los hoteles clasificados. Indica su ao de atribucin y su vencimiento ya que se asigna por un perodo de cinco aos. La marca Francia en la parte inferior de la placa destaca el carcter oficial y recuerda la atribucin por el Estado.

Hoteles de lujo

Abbaye de la Bussiere

Grand Hotel du Cap-Ferrat

La Maison d'Aix

Atractivos tursticos
Las tres regiones ms tursticas

Isla de Francia

Provenza-Alpes-Costa Azul

Rdano-Alpes

Los 5 sitios culturales mas visitados

Museo de Louvre

Torre Eiffel

Ciudad de las Ciencias de la Villette


Palacio de Versalles

Centro Georges Pompidou

Los 5 sitios no culturales mas visitados

Disneyland pars

Parc Astrix

Viaducto de Millau

Futuroscope

le Puy du Fou

You might also like