You are on page 1of 16

BAUTISMO EN AGUA

Mateo 28:18-19 (Nueva Versin Internacional)


18

Jess se acerc entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.19 Por tanto, vayan y hagan discpulos de todas las *naciones, bautizndolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo,

SIGNIFICADO DEL BAUTISMO EN AGUA


El bautismo Cristiano en agua debe ser visto como un pacto de lealtad y de fidelidad que hacemos con Dios, con base en el Sacrificio de nuestro Seor Jesucristo, encarnando en nosotros. El agua en el bautismo es el smbolo externo y visible, de la limpieza de nuestro corazn por la sangre de Cristo.

SIGNIFICADO DE LA PALABRA BAUTISMO.

La

palabra

bautismo proviene de la palabra griega Baptizo que significa sumergir, inundar, cubrir completamente con un fluido,

A. ENTENDIMIENTO DEL BAUTISMO EN AGUA


El acto de sumergirse bajo las aguas y volver a salir a la superficie , es un cuadro que demuestra lo que ha sucedido en la vida del creyente cristiano

B. CUATRO ETAPAS DE LA OBRA DE CRISTO REPRESENTADAS


1.- EL MURIO YO MORI EN EL Romanos 6:6-7 6 Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con l para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiramos siendo esclavos del pecado;7 porque el que muere queda liberado del pecado.

2.- EL FUE SEPULTADO YO FUI SEPULTADO JUNTAMENTE CON EL


Romanos 6:3-4
3

Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jess, en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte?4 Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con l en su muerte, a fin de que, as como Cristo *resucit por el poder[a] del Padre, tambin nosotros llevemos una vida nueva.

3.-EL FUE RESUCITADO YO TENGO UNA VIDA NUEVA EN EL Romanos 6:5 (Nueva

Versin Internacional)
5

En efecto, si hemos

estado unidos con l en su muerte, sin duda tambin estaremos unidos con l en su resurreccin.

4.- EL ASCENDIO YO ASCENDI EN EL


Colosenses 3:1 (Nueva Versin Internacional) Colosenses 3 Normas para una vida santa 1 Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde est Cristo sentado a la *derecha de Dios. Efesios 2:6 (Nueva Versin Internacional) 6 Y en unin con Cristo Jess, Dios nos resucit y nos hizo sentar con l en las regiones celestiales,

C.- EL BAUTISMO EN AGUA ES:


1.- SU SERVICIO FUNERAL

Enterrar vida antigua

En el bautismo en agua

2.- SU RESURRECCION A LA NUEVA VIDA


Romanos 6:8-11 (Nueva Versin
Internacional)
8

Ahora bien, si hemos muerto con confiamos que tambin

Cristo,

viviremos con l.9 Pues sabemos que Cristo, por haber sido *levantado de entre los muertos, ya no puede volver a morir; la muerte ya no tiene dominio sobre l.10 En cuanto a su muerte, muri al pecado una vez y para siempre; en cuanto a su vida, vive para Dios.
11

De la misma manera, tambin ustedes

considrense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jess.

D.- LOS DOS REINOS

Mundo de las tinieblas

E.- LAS DOS RAZAS


1.- EL PRIMER ADAN

Romanos 5:12 12De consiguiente, vino la reconciliacin por uno, as como el pecado entr en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte as pas todos los hombres, pues que todos pecaron. 1 Corintios 15:22 22Porque as como en Adam todos mueren, as tambin en Cristo todos sern vivificados.

2.- EL ULTIMO ADAN


Romanos 5:6 (Reina-Valera Antigua)
6Porque

Jess el ultimo Adn, vino como el ultimo nacido de la raza admica y el primognito de una nueva raza

Cristo, cuando an ramos flacos, su tiempo muri por los impos.

3.- EL SEGUNDO HOMBRE


1 Corintios 15:45-49 (Reina-Valera Antigua) 45As tambin est escrito: Fue hecho el primer hombre Adam en nima viviente; el postrer Adam en espritu vivificante. 46Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47El primer hombre, es de la tierra, terreno: el segundo hombre que es el Seor, es del cielo. 48Cual el terreno, tales tambin los terrenos; y cual el celestial, tales tambin los celestiales. 49Y como trajimos la imagen del terreno, traeremos tambin la imagen del celestial.

4.- LA NUEVA CREACION

Hacer discpulos, consiste en relacionarnos, para llevarles al arrepentimiento, a creer, a vivir el evangelio, a tener una buena conciencia. Para ello, despus del pacto del Bautismo se necesita una enseanza ms detallada y extensa que les permita convertirse en verdaderos discpulos: Cristianos fuertes, responsables, comprometidos y maduros que produzcan fruto.

You might also like