You are on page 1of 31

OpenErp

Nuevo software a implementar en la empresa DIPLAST SRL. Para el ahorro de tiempo en la realizacin del trabajo diario, para el cumplimiento con sus clientes y a su vez con sus proveedores.

NDICE

Introduccin

Qu es un ERP?
Objetivos del ERP Caractersticas del ERP

Estructura del ERP


Beneficios Ventajas

Desventajas
Compromiso compartido

INTRODUCCIN

Debido a la necesidad del cambio de software


por uno que cumpla con ciertos requisitos que hagan del ingreso de informacin una tarea mas sencilla, y por ende la emisin de informes (fruto de esos datos) no sean complicados en su elaboracin, es que se ha elegido un software ERP, el cual es: Multi moneda, multi inventario, multi empresa, y una de las mayores ventajas que es en ambiente web.

QU ES UN ERP?

Los sistemas de planificacin de recursos empresariales (en ingls ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestin de informacin que integran y automatizan muchas de las prcticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.
En Diplast, no se tiene gestin, solo compras y ventas asociada con la contabilidad.

OBJETIVOS DEL ERP

Los objetivos son:


Optimizacin de los procesos empresariales, para

mejorar la productividad.
Acceso a toda la informacin de forma confiable,

precisa y oportuna (integridad de datos, para la atencin al cliente).


La posibilidad de compartir informacin entre todos los

componentes de la organizacin.
Eliminacin de datos y operaciones innecesarias de

reingeniera (para reducir los costos).

CARACTERSTICAS DEL ERP

Integrales: Controlan los diferentes procesos definiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre s.
Modulares: la funcionalidad se encuentra dividida en mdulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos. Ejemplo: ventas, finanzas, control de almacn, recursos humanos, etc. Adaptables: Configuracin o parametrizacin de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno.

ESTRUCTURA DE UN ERP?

Gestin de Socios de Negocios Gestin de Productos Gestin Documental Gestin de Stocks Gestin de Compras Gestin de Recursos Humanos Gestin de Ventas Gestin MRP Gestin Contable Gestin de proyectos Administracin del sistema

ESTRUCTURA DE UN ERP?

Gestin de Stock:
Contempla la creacin de almacenes, tanto fsicos como virtuales, propios o de terceros segn las necesidades. La gestin de almacenes permite establecer reglas por almacn para el reaprovisionamiento automtico basado en cantidades mnimas y tiempos de aprovisionamiento. Las transacciones de la gestin de almacenes a activar son: Configuracin (ubicaciones, depsitos) Inventarios peridicos

Recepcin de productos Movimientos internos (Transferencias entre almacenes) Despacho de productos Gestin de rdenes de entrega Reportes stock por lotes Reportes fechas de inventarios Reportes valores ubicaciones

ESTRUCTURA DE UN ERP?

Gestin de Clientes:
Gestin de casos:
El concepto de caso, permite gestionar diferentes

comunicaciones de los Clientes o proveedores que requieran una atencin posterior. Algunos de esos casos pueden ser: Reclamaciones de pedidos, problemas de calidad, gestin de llamadas, tickets de soporte y ofertas de trabajo.
OpenERP asegura el correcto tratamiento de los casos por los

usuarios del sistema, clientes y proveedores. Un sistema de reglas permite definir acciones que pueden automticamente mejorar su proceso de calidad, asegurando que un caso abierto nunca se pierda.

ESTRUCTURA DE UN ERP?

ESTRUCTURA DE UN ERP?

ESTRUCTURA DE UN ERP?

ESTRUCTURA DE UN ERP?

ESTRUCTURA DE UN ERP?

ESTRUCTURA DE UN ERP?

ESTRUCTURA DE UN ERP?

BENEFICIOS DE UN ERP

Entre los beneficios de la implementacin de un ERP tenemos: Proveer acceso en tiempo real a operaciones y datos financieros. Modernizar las estructuras administrativas. Centralizar el control sobre la informacin. Estandarizar los procesos. Reduccin en los costos y tiempos en los procesos claves del negocio. Transacciones de la informacin ms rpidas. Mejor administracin financiera. Establecer las bases para el comercio electrnico.

VENTAJAS DE UN ERP

Entre las ventajas podemos mencionar:


Aumento de Productividad del negocio Reduccin de inventarios

Incremento en ventas por tiempo de respuesta a clientes


Disminucin de compras Optimizacin de los tiempos de produccin y entregas Evita duplicidad de informacin Mdulos configurables de acuerdo a cada rea de la

empresa, sin olvidar que es multiplataforma.

DESVENTAJAS DE UN ERP

Entre las desventajas podemos mencionar:


Pocos expertos en estos sistemas Costosos a primera vista (caros)

Habilidad y eficiencia de los trabajadores


Problema del eslabn ms debil La eficiencia y rapidez de las operaciones de la empresa se

ven afectadas si se mantiene en las bases de datos la historia de las transacciones.

COMPROMISO COMPARTIDO

Para que este software pueda ser beneficioso Se requiere del compromiso de todo el Personal, primero asistiendo a las clases, Segundo aprendiendo para despus compartir lo asimilado, Colaborando para que este programa sea implementado sin tener inconvenientes, y lo que es mas importante hacerlo de la mejor manera posible. El compromiso es de todos. Gracias. Lorenzo Dip

Gracias

You might also like