You are on page 1of 15

WEB QUEST

Que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje.


El alumno, al trabajar con Web Quest, genera nuevos esquemas de conocimiento basados en la investigacin, el anlisis de otros puntos de vista y la definicin de su opinin sobre el tema.

El maestro selecciona los recursos para la investigacin con el objetivo de que el alumno dedique mayor tiempo al procesamiento de los datos.

Utilicen recursos apropiados (previamente seleccionados por el maestro). o Utilicen informacin actualizada. o Analicen diferentes puntos de vista. o Enfoquen la informacin desde distintas perspectivas. o Aprendan a trabajar en grupo. o Transfieran el aprendizaje a la vida diaria.
o

WEB QUEST Elementos

1. Introduccin 2. Tarea 3. Proceso 4. Recursos 5. Evaluacin 6. Conclusin 7. Crditos 8. Gua didctica

Se plantea la actividad a los alumnos con el fin de: Orientar sobre el tipo de actividad que se va a realizar y presentarla de manera atractiva y divertida.

Se describe lo que deber ser el producto final y el objetivo del trabajo de los alumnos (presentacin oral, power point, pgina web, cartel, dramatizacin). El trabajo no es recolectar la informacin, sino transformarla.

Aqu se sugieren los pasos a seguir que pueden ser subtareas a su vez. Se sealan estrategias y se indican los papeles que deben desempear los alumnos y las actividades que cada uno realizar en el equipo.

Se indican una serie de pginas web que pueden consultar para obtener informacin y que han sido seleccionadas previamente por el maestro. Se puede incluir otro tipo de recursos, pero hay que tener en cuenta que el objetivo de una Web Quest es buscar informacin que slo se pueda encontrar en Internet.

Consiste en una gua que indica cmo va a ser calificada cada una de las partes de la actividad. Los alumnos deben conocerla desde el principio para saber qu aspectos de su trabajo van a tener ms importancia y a los que deben de prestar ms atencin.

Sintetiza la experiencia e invita a la reflexin sobre el trabajo realizado adems de generalizar y contextualizar lo que se ha aprendido.

Es conveniente incluir mencin a las fuentes de todas las imgenes, msica o textos que se han utilizado incluyendo vnculos a las fuentes originales.

Es el manual de uso y aspectos tcnicos de la Web Quest dirigido a otros profesores que quieran emplear este protocolo con sus estudiantes.

Mujeres. Construyendo la diversidad http://www.jaizkibel.net/tic/WebQuest/ejemplos/ Mujeres_diversidad.htm Hello Dolly http://www.bioxeo.com/Hello_Dolly/main.htm Maltrato entre alumnos http://www.xtec.net/~cescude/Z9WQ01%20Inici. htm

You might also like