You are on page 1of 17

SEGURO INTEGRAL DE SALUD EN

EL MARCO DEL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD

LIMA METROPOLITANA CALLAO Agosto, 2010

Promover la afiliacin al Seguro Subsidiado, se seala:

REQUISITOS: 1. DNI (Nios y adultos sin excepcin) 2. Ser categorizado por el SISFOH como Elegible para el SIS Subsidiado 3. No tener otro seguro de Salud

AFILIACIN AL COMPONENTE SUBSIDIADO - SISFOH


USUARIO
INICIO Solicita afiliacin con DNI Carnet de Extranjera

ESTABLECIMIENTO DE AFILIACION
En SIASIS- Modulo AUS Ingresa N DNI o C. Extranjera

SIS

NO

Elegible para SIS Subsidiado

SI

*Solicita a SISFOH: -Incorporacin al padrn de hogares. -Recalificacin SISFOH -Modificacin de datos del hogar. (mximo 60 das)

Mensaje: -No evaluado por SISFOH -Persona no elegible, cuenta con otro seguro -Persona no elegible

Procede Afiliacin y se registra

Afiliacin en Base de Datos de Asegurados SIS

Persona afiliada

Recibe Cartilla para Afiliacin al Semicontributivo

(*) Solicita evaluacin va internet al SISFOH

El proceso de afiliacin ser de carcter gradual y en tanto se complete la incorporacin para la afiliacin de las personas en el marco del AUS a todos los establecimientos que cuenten con INTERNET, en Lima Metropolitana y Callao, los asegurados SIS seguirn manteniendo la cobertura que venan recibiendo hasta la fecha, dicha cobertura incluye la inscripcin de los recin nacidos que sean hijos de madres aseguradas.

La inscripcin del RN de madre con contrato en el marco del D.S 004-2007 (LPIS): Se realiza la inscripcin con el formato aprobado con la RJ 157-2008 y el instructivo de llenado aprobado con la RJ 216-2008 (la cobertura por tanto ser LPIS y por el plazo estipulado en las normas). La afiliacin del RN, s se realizar en el marco del AUS.

La inscripcin del RN en el marco del AUS (RJ 092-2010/SIS, Numeral 6.5):


EESS que cuente con Ofic. de RENIEC y pueden generar y emitir el DNI, se procede a la afiliacin del RN (procedimiento regular) Si no se da las condiciones determinadas, se procede a la inscripcin del RN (dentro de las 24 horas de ocurrido el nacimiento) Si EE SS, cuenta con Internet, realiza la inscripcin en forma virtual, ingresa el DNI de la madre y los datos requeridos. Si no se cuenta con Internet, se utiliza el formato de Inscripcin y se remite al Centro de Digitacin.

El proceso de afiliacin en el mbito AUS, se inici el da 23 de julio de 2010, dicho proceso se ha iniciado en forma gradual empezando por Lima Metropolitana y Callao y slo en los establecimientos que cuentan con INTERNET, debiendo incluirse todos los establecimientos de Lima Metropolitana y Callao el da 3 de setiembre del 2010. Los requisitos y procedimientos para la afiliacin se especifican en la Resolucin Jefatural N092-2010/SIS, publicada en el diario oficial El Peruano el da 24 de julio del 2010. El SIS an no ha comunicado el cronograma para iniciar la afiliacin en el mbito AUS en las dems regiones y distritos fuera de Lima Metropolitana y Callao.

Todas aquellas personas que hayan sido afiliadas hasta el da de la publicacin de la R J N 092-2010/SIS en el Diario El Peruano, en Lima Metropolitana y Callao,mantienen la cobertura de salud, dicha cobertura cambiar luego que se inicie el proceso de reafiliacin y en la medida que dichas personas hayan sido reafiliadas al PEAS. De manera anloga aquellas personas pertenecientes a otras zonas AUS, siguen manteniendo la cobertura del LPIS bajo el DS 004, en tanto el SIS, no emita el comunicado y cronogramas de afiliacin en dichas zonas y suspenda la afiliacin bajo el mecanismo descrito en el DS 004.

Por lo tanto, no se debe negar la atencin a ninguna persona que en Lima Metropolitana y Callao hayan sido afiliados bajo la cobertura del LPIS y mediante FESE, hasta el 24 de julio del 2010. Asimismo, al no haberse iniciado an el proceso de afiliacin al rgimen subsidiado bajo la cobertura PEAS en los dems distritos y regiones del mbito AUS, todas las referencias y emergencias de los pacientes asegurados al SIS de dichas zonas, deben ser atendidas de acuerdo a su cobertura, hasta que el SIS comunique el inicio y cronograma del proceso de afiliacin y reafiliacin. El Proceso de reafiliacin de aquellas personas que ya cuentan con la cobertura bajo el LPIS, se iniciar gradualmente a los noventa das calendario de haber sido publicada la Resolucin Jefatural N 092 (numeral 8.4), dicho plazo se inicia el da 23 de octubre de 2010.

PARA VERIFICAR SI ESTA AFILIADO

INFOGRAFA PRESTADOR

CARTILLA
Cobertura, Deberes y Derechos

You might also like