You are on page 1of 9

Unidad 4

Las guerras en el siglo XX

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/7/12

I.-Imperialismo y colonialismo
El imperialismo como sistema econmico, apareci despus de la segunda mutad del siglo XIX, debido al gran desarrollo industrial de los pases europeos que les impuso a buscar nuevos mercados para sus productos y condiciones econmicas aceptables para la explotacin de los capitales.

El colonialismo, la explotacin econmica se produce a travs de la ocupacin material del territorio, imponiendo por la fuerza las leyes y la cultura de la metrpoli.

El colonialismo implica un control poltico oficial que supone la anexin territorial y la perdida de la soberana del pas colonizado.

Neocolonialismo consiste en la explotacin econmica a pases en 4/7/12 teora independientes polticamente, esta explotacin la llevan a cabo

Causas del imperialismo y justificaron del sistema colonial A partir de 1870 se inicio la expansin colonialista europea,
que realizaron sobre todo Gran Bretaa y Francia. Alemania, una vez alcanzada su unidad poltica y territorial, se intereso tambin en el reparto de frica, patrocinado para ello diversas conferencias internacionales.

La mayora de los pases justificaron su poltica de explotacin econmica con argumentos como la misin civilizadora de Europa, que se encargaba de ayudar a los pases mas atrasados para que se desarrollaran, empezaron a considerar a las colonias como puntos de apoyo imprescindibles.

4/7/12

II.- La primera guerra mundial


La primera guerra mundial comenz el 28 de julio de 1914 como un enfrentamiento localizado entre el imperio Austro-Hungaro y Serva, y que al final termino con la participacin de 32 naciones, finalizando as en noviembre de 1918. El origen de la guerra fue para apropiarse de materias primas (localizadas en gran parte de Asia y Amrica Latina), ensanchar los mercados para sus productos y contar con reas donde invertir.

4/7/12

4/7/12

III.- La revolucin de febrero de 1917

4/7/12

El mundo entre las dos guerras mundiales

4/7/12

La crisis economica mundial de 1929

4/7/12

La segunda guerra mundial

4/7/12

You might also like