You are on page 1of 19

Administracin General

Dpto. Ingeniera Elctrica

Joint Venture
Prof : Sra. Karina Sandoval Alumnos: Alejandro Navarro Csar guila Erwin van Treek

Layout de la Presentacin:
Definicin; Objetivos; Caractersticas; Ventajas de los Joint Ventures. Empresas Chilenas con Joint Ventures en el extranjero, algunos casos.

Empresas extranjeras con Joint Ventures en Chile, algunos casos.

Joint Venture, definicin:

Podra traducirse como aventura conjunta

Asociacin temporal de desarrollar un proyecto.

empresas

para

Sociedad mixta con riesgo compartido.

Joint Venture, caractersticas:

Es un tipo de alianza estratgica.

Supone un acuerdo comercial de inversin conjunta a largo plazo entre dos o ms empresas (personas jurdicas o comerciantes).

No tiene por qu constituir una compaa o entidad legal separada.

Joint Venture, caractersticas:


El objetivo puede ser muy variado:
Produccin de bienes Prestacin de servicios Bsqueda de nuevos mercados Apoyo mutuo en diferentes eslabones de la cadena de un producto.

Se desarrollar durante un tiempo limitado, con la finalidad de obtener beneficios econmicos.

Joint Venture, caractersticas:


No existen requisitos sobre la forma de actuar conjuntamente. Las empresas pueden firmar un contrato de colaboracin o constituir una Unin Temporal de Empresas o incluso una sociedad annima participada por ambas. Es necesario, sin embargo, un compromiso a largo plazo, y tambin es caracterstica el que las empresas sigan siendo independientes (no existe fusin ni absorcin).

Joint Venture, caractersticas:

Los socios normalmente siguen operando sus negocios o empresas de manera independiente.

Esto supone un negocio ms, esta vez con un socio, cuyos beneficios o prdidas reportarn en la cuenta de resultados de cada uno en funcin de la forma jurdica con la que se haya estructurado.

Joint Venture;

El como se hace

Para la consecucin del objetivo comn, las empresas se ponen de acuerdo en hacer aportes de diversa ndole a ese negocio comn.

Los aportes puede consistir en materia prima, capital, tecnologa, conocimiento del mercado, ventas y canales de distribucin, personal, financiamiento o productos, o, lo que es lo mismo: capital, recursos o simplemente know-how. Dicha alianza no implicar la prdida de la identidad e individualidad como persona jurdica.

Joint Venture, motivos:


Hay muchas ventajas que atraen a las firmas a realizarlas. Estas ventajas incluyen el compartir costos y riesgos de los proyectos que estaran ms all del alcance de una sola empresa. Son muy importantes en aquellos negocios en los que hay necesidad de fuertes inversiones iniciales para comenzar un proyecto que reportar beneficios a largo plazo (como, por ejemplo, el sector petrolfero o algunas grandes obras).

Joint Venture, motivos:


Para las firmas pequeas y medianas, ofrece una oportunidad de actuar de forma conjunta para superar barreras, incluyendo las comerciales de un nuevo mercado o para competir ms eficientemente en el actual.

Es muy habitual, por tanto, encontrar su creacin para acceder a mercados extranjeros que requieren de importantes inversiones y de un know-how especfico del pas en el que se intenta entrar.
Generalmente, uno de los socios suele ser una empresa nacional que conozca el mercado, y el otro aquel que pretende introducir sus productos.

Beneficio econmico:
Es la riqueza que obtiene el actor de un proceso econmico. Se calcula como los ingresos totales menos los costos totales de produccin. En el caso ms comn es la diferencia entre el valor que tienen los bienes resultado del proceso productivo (productos) y los que se emplearon en el mismo (insumos). El beneficio econmico es por tanto un indicador de la creacin de riqueza.

Beneficio econmico:
Si es positivo el valor de los bienes creados ser superior al de los utilizados, y por tanto se estar creando riqueza. Si es negativo el valor de los productos ser inferior al de los insumos, y por tanto se estar destruyendo riqueza, en este caso se denomina prdida. En un libre mercado, una empresa es ms exitosa cuanto mayor sea el beneficio o ganancia que obtiene, que se concreta como la diferencia entre los ingresos obtenidos y el capital invertido.

Joint Venture
Empresas Chilenas con JV en el extranjero.

SQM FORMA JOINT VENTURE CON HIDRO AGRI UNA DIVISION DE NORSK HIDRO ASA, PARA COMERCIALIZACION DE FERTILIZANTES LIQUIDOS EN EGIPTO

SQM SERA DUEA DEL 47.5%

Joint Venture
Empresas Chilenas con JV en el extranjero. Compaa de Cerveceras Unidas S.A hace un Joint Venture con cervecera Paulaner Brauerei AG con un 13% de participacin en Argentina.

Los negocios en Chile y Argentina, reportaron un aumento de 23% para alcanzar M$55.778, en tanto que el negocio cervecero Argentino alcanz los M$ 3.285

Joint Venture
Empresas Chilenas con JV en el extranjero.

- Cencosud crea un Joint Venture con Casino en Colombia , para desarrollar las Tiendas Easy. Estimando para el 2008 con tres locales Finalizando el 2010 con nueve locales. Estrategia para incorporar a Paris en Colombia ( algo similar a lo hecho en Argentina)

Joint Venture
Empresas extranjeras con JV en Chile.

Nombre de la empresa = Biomar Pas = Dinamarca Asociada con Aqua Chile Inversin = No especificada rea de desarrollo = industria acucola (alimento peces) Ventas anuales esperadas = USM$ 250 Crecimiento = 40 %

Joint Venture
Empresas extranjeras con JV en Chile.

Nombre de las empresas = IdeaSoft y Nodum Nacionalidad = Uruguaya Asociada a = ICB SYSTEMS Inversin = US$ 250.000 rea de desarrollo = SOFTWARE Ventas anuales = USM$ 100 Crecimiento = 40%

Joint Venture
Empresas extranjeras con JV en Chile.

WorleyParsons, Australia Partner en Chile: ARA Ingenieros consultores 500 empleados en Chile Ara de desarrollo: Servicios de Consultora en Ingeniera. Inversin: No declarada.

Joint Venture:

CONSULTAS !
Gracias.

You might also like