You are on page 1of 18

TCNICAS DE HOSPITALIDAD

DENIS SANI GERMN JIMNEZ

EL CAF DE LA VACA RESTAURANTE

Empezar

con una cafetera pequea, un restaurante pequeo donde prcticamente solo se serva desayunos al paso y cmo puedes ver ahora la visin fue bastante futurista porque en 15 aos ya son 3 sucursales. Darle al cliente un servicio personalizado y brindar dentro de nuestra carta men platos tpicos frescos, preparados con cario, que deleiten el paladar del consumidor.

HISTORIA
Cuenta la historia, que haba un viejo establo en Machachi donde las Vacas se reunan a tomar caf todas las tardes mientras rumiaban sus alegras y compartan sus ilusiones.

Hace

15 aos, empez en Machachi, en la hacienda Yanayura, que donde en la actualidad funciona el restaurante principal. La entrada eran los comederos de la vacas, ya que sta era una hacienda ganadera.

Marisol,

que es la gerente general y una de las propietarias, se le dio la idea o se le paso por la cabeza la idea de recibir a sus compaeros, a sus amigos de estudio y familiares.

Arregl

la bodeguita que tena desocupada y con el paso del tiempo las visitas se hicieron ms frecuentes y tuvo idea de comenzar a servirles algo.

Nacieron

los locros en el caf de la vaca, a partir de eso es que existe la demanda de la gente de Machachi y comienza a crecer con platos tradicionales, platos de cafetera y todas las exigencias del cliente sirviendo platos fuertes con diversidad de carnes de res, cordero, truchas, pollo.

Men Men Men Men Men Men

de Desayunos de Almuerzos de para nios al Paso de Postres de Bebidas

CARNE

DE RES, CARNE DE CERDO, COMIDA TPICA, POLLO, CORDERO RICAS ENSALADAS VARIEDAD DE POSTRES, UNO ESPECIAL PARA LOS CUMPLEAEROS, PARA UN MOMENTO AMENO. EN LA TARDE PRODUCTOS COMO TAMALES, HUMITAS, EMPANADAS DE VIENTO, EMPANADAS DE VERDE, DE MOROCHO

Chocolates,

mocachinos, capuchinos. Bebidas calientes alcohlicas, por ejemplo un vino hervido, un canelaso, ponche. Carta de cocteles o pedidos exclusivos, no es nuestra especialidad, pero si el cliente lo requiere, lo preparamos.

Promedio

en general de 90 personas en los tres restaurantes. Disponibilidad de mesas para nios y bebs.

La

publicidad con el internet, tenemos nuestra pgina web, una cuenta en facebook y twitter.

Se

llevan a cabo eventos los das viernes. Esto se realiza con la finalidad de que el Caf de la Vaca, le brinde al valle de los chillos, un ambiente o una opcin cultural que realmente no existe.

La

gente que vive en el valle y que le gusta el teatro se manifiesta de forma masiva. Carlos Michelena, las Marujas, Jaime Andrs Lpez.

Actualmente el mercado que maneja no es slo medio-alto, sino tambin un nivel medio, medio bajo Clientela de todo nivel econmico. Clientes de nivel medio alto visitan el lugar con un poco mas de frecuencia. Cubrir todo el mercado en general Precios competitivos con los otros locales en San Luis Shopping. En Machachi la ubicacin es estratgica y es difcil encontrar otro lugar para comer al igual que en Cayambe.

El

caf de la vaca es una empresa totalmente acoplada a las necesidades del consumidor. Estandarizacin de los productos. Tener clientes complacidos en los tres locales.

You might also like