You are on page 1of 10

NOMBRES: Sebastian Vidales Laura Vanessa Triana Jorge Orozco Jorge Perdomo Gabriel Felipe Obando Alejandra Jaramillo

Trujillo

INGENIERIA CIVIL
Ingeniera

busca satisfacer las necesidades humanas y resolver problemas. Los profesionales en esta ciencia a travs de tcnicas, modelos y diseos aplican su ingenio e inventiva. Pero apelando al MTODO CIENTFICO para concretar los planes. 1 ENLACE

CAMPOS DE APLICACIN
Infraestructura de transporte:

2 ENLACE

Aeropuertos Autovas Carreteras Vas Frreas Puertos Puentes Redes de transporte urbano

Obras Hidrulicas Alcantarillado Azudes Canales para transporte de agua o regado Canales de navegacin Canalizaciones de agua potable Centrales Hidroelctricas Depuradoras Diques Esclusas Muelles presas

RAMAS DE LA INGENIERIA CIVIL


2 ENLACE

INGENIERIA ESTRUCTURAL: Se encarga de estimar la resistencia mxima de elementos sometidos a cargas variables, cargas permanentes y cargas eventuales. (sismos, vientos, nieve, etc.)
INGENIERIA GEOTECNICA: Este por otro lado estima la resistencia entre partculas de la corteza terrestre de distinta naturaleza.(granulometra, cohesin, humedad entre otros.) INGENIERIA HIDRAULICA: Es la proyeccin y ejecucin de obras que se relacionan con el agua.

INGENIERIA DE TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURA VIAL: Esta basada en la aplicacin de las ciencias fsicas, matemticas, la tcnica y en general el ingenio, en beneficio de la humanidad. GERENCIA E INGENIERIA DE CONSTRUCCIN: Se encarga de realizar la estimaciones de cuanto costara el proyecto, el tiempo que tardara la obra, los permisos q se necesitaran, etc.

ARQUITECTURA

ENLACE 3

Estrictamente la Arquitectura se puede

definir como el arte o la ciencia de proyectar y construir edificios perdurables. Frente al resto de las artes, la arquitectura integra un fin esttico con un claro fin utilitario; as presenta un aspecto tcnico que sigue unas determinadas reglas, propias de su asociado la construccin, con el objeto de crear obras adecuadas a su propsito, al tiempo que como arte debe ser capaz de provocar un placer esttico.

ING. DE SISTEMAS --- ING. CIVIL Y ARQUITECTURA


De que nos sirve ingeniera de sistemas frente

a ingeniera civil y arquitectura? - El centro de ingeniera de sistemas es el entendimiento de cualquier estructura o sistema, ayudando a crear y desarrollar cualquier proyecto. -Tambin el aprender a enfrentar y solucionar problemas q se puedan presentar en sistemas, proyectos o estructuras. Por lo anterior dira q ingeniera de sistemas sirve para cualquier disciplina o profesin.

CONCLUSIONES
Ingeniera de sistemas esta muy ligada a todo en nuestro

alrededor porque todo es un sistemas, permitindonos dar mayores soluciones y planteamiento de proyectos en cualquier situacin. La ingeniera civil y la arquitectura tienen algunas cosas en comn como el diseo, construccin de estructuras o edificaciones.

ENLACES
1.

http://definicion.de/ingenieria-civil/

2. http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_civil 3. http://www.salonhogar.net/Enciclopedia/NE_Arquite

ctura.htm

You might also like