You are on page 1of 14

La fuerza muscular es la capacidad neuromuscular de soportar o vencer una sobrecarga.

Conjunto de contracciones musculares que tienen como fin vencer, mantener o al menos generar la fuerza suficiente para intentar superar una resistencia.

Se le llama fuerza a cualquier accin o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleracin modificando la velocidad, la direccin o el sentido de su movimiento

Que la fuerza que hacemos sea superior al peso del objeto > Concntricas. Que la fuerza que hacemos sea inferior al peso del objeto > Excntrica. Que la fuerza que hacemos sea igual al peso del objeto > isomtricas. Concntricas y excntricas son de tipo isotnica. ISTONICA ES PORQUE SE PRODUCE MOVIMENTO , E ISOMTRICA ES LLAMADA AS PORQUE NO SE PRODUCE MOVIMIENTO.

Cuando levantamos, desplazamos o movemos un objeto se produce una contraccin isotnica concntrica. El musculo genera tensin y se contrae produciendo un movimiento, es la ms usual de las contracciones musculares. Los tendones de insercin y los tendones origen se acercan mediante el acortamiento del vientre muscular. Esto produce movimiento en los huesos (palancas Oseas) donde se originan y finalizan estos tendones.

Cuando frenamos el movimiento de un objeto. El musculo est haciendo fuerza, pero no la suficiente y en vez de acortarse se alarga. El musculo genera tensin pero la fuerza es mayor que la tensin generada y el musculo cede alargndose mientras sigue generando tensin. Inicialmente los tendones se acortan al igual que en la contraccin isotnica concntrica y el vientre muscular intenta acortarse cuando llega al lmite este empieza a alargarse y luego los tendones tambin se alargan.

Cuando sujetamos un objeto sin que haya desplazamiento. La fuerza que hacemos es igual al peso del objeto. El musculo genera tensin pero en su global no se acorta ni se alarga. No cambia de longitud. Pero dentro de musculo los tendones se alargan y el vientre muscular se acorta quedando en la misma longitud pero con una mayor tensin.

Fuerza mxima o lenta: Cuando la masa es mxima y la aceleracin tiende al mnimo. Ej. halterofilia Trabajar la fuerza mxima comporta un riesgo muy alto de sufrir lesiones articulares o musculares, ya que, las cargas que se levantan son mximas. Estos ejercicios es necesario realizarlos con una tcnica perfecta. Fuerza-velocidad o explosiva: Cuando la masa es pequea y la aceleracin tiende al mximo: tambin se denomina potencia. Ej. Lanzamientos y saltos en atletismo. Fuerza-resistencia: Cuando la masa y la aceleracin llega a niveles medios en su relacin. Ej. Remo o natacin. Tambin existe otro tipo de fuerza que no produce un movimiento sino que permite el mantenimiento de una postura, este se denomina fuerza esttica. Este tipo de fuerza tiene mtodos de entrenamiento propios que denominamos isometra, se basan en el entrenamiento de la fuerza mxima.

Es la fuerza mas elevada que el sistema neuromuscular se halla en condiciones de desarrollar con una contraccin voluntaria. Prevalece el componente de carga a costa de la velocidad. Resulta incrementada con cargas elevadas (80 - 100 % de la mxima). Cuando la musculatura acta con una inversin rpida del movimiento y, por tanto, despus de la preextension, se habla de fuerza de amortiguamiento y de accin pliometrica

Es aquella que intenta vencer una resistencia no lmite pero a una velocidad mxima, es ms habitual en deportes acclicos tales como, saltos, lanzamientos etc.). Este tipo de fuerza es una de las ms utilizada en los deportes, ya que implica el veloz desplazamiento y/o lanzamientos, es sin lugar a dudas una de las fuerzas ms complicadas de entrenar ya que es una ptima combinacin entre la fuerza mxima y la velocidad. La fuerza explosiva est directamente relacionada con la velocidad, por dicha causa la velocidad en la fuerza y la fuerza explosiva o potencia se estudia en forma simultanea.

Capacidad de mantener una fuerza a un nivel constante durante el tiempo que dure una actividad o gesto deportivo. La fuerza se aplica contra una resistencia no mxima y la aceleracin provocada tampoco es mxima; no se produce una velocidad importante, y el nmero de repeticiones que puedo hacer de esta accin es alto sin entrar en fatiga.

1. Mientras ms largo es tu cuerpo, ms dbil te vuelves. 2. 2. Mientras ms distancia te muevas, ms msculos trabajas. 3. 3. Cuando baja la energa elstica, el ejercicio muscular aumenta. 4. 4. Moverte en dos direcciones es mejor que moverte en una. 5. 5. Mientras menos contacto tengas con el piso, ms msculos deben compensar. 6. Dopaje 7. Estado emocional 8. Ser hombre o mujer 9. Gnetica

El entrenamiento de fuerza es el uso de la resistencia para lograr la contraccin muscular, y as incrementar la resistencia anaerbica, la fuerza muscular y el tamao de los msculos.

- Entrenamiento con pesas es un mtodo popular de entrenamiento de fuerza en el cual se usa la fuerza de gravedad (a travs de discos y canicas) para que se produzca mayor amplitud del musculo que se opone a la contraccin muscular..

Entrenamiento de resistencia es un tipo de entrenamiento en el cual se realiza un esfuerzo contrario a una fuerza opuesta generada por la resistencia. El entrenamiento es isotnico si una parte del cuerpo se mueve en contra de una fuerza, y es isomtrico si esa parte del cuerpo se mantiene en contra de dicha fuerza. El entrenamiento de resistencia se usa para desarrollar la fuerza muscular y el tamao de los msculos. La meta de este tipo de entrenamiento es en definitiva sobrecargar el sistema oseomuscular e incrementar su fuerza.

Entrenamiento isomtrico es un tipo de entrenamiento de fuerza en el cual el ngulo y la posicin del musculo trabajado no cambia durante el movimiento. En este tipo de ejercicio el msculo trabajado se opone a una fuerza de la misma intensidad que la fuerza que puede llegar a ejercer el msculo.

Ejercicio Press Banca Cuadripces Polea t.nuca B. Fermoral Press Militar Gemelos Biceps Abdominales Triceps

Musculo Pectoral Mayor Cuadripces Dorsal Ancho Isquiotibiales Deltoides Medio Isquiocrurales Biceps Braquial Abdominales Triceps

Posicin 175-90-45 175-90-45 175-90-45 175-90-45 175-90-45 175-90-45 175-90-45 175-90-45 175-90-45

Mant. 5'' 5'' 5'' 5'' 5'' 5'' 5'' 5'' 5''

You might also like