You are on page 1of 11

Virus de la Inmunodeficiencia Humana Los que se encuentran infectados por el VIH son " portadores del VIH "

o "seropositivos" y debemos diferenciarlos de los enfermos con S.I.D.A. Los "portadores del VIH" son aquellos que presentan anticuerpos frente al HIV, detectados por los anlisis de laboratorio (Elisa, Western Blot, entre otros). Es decir, individuos que las pruebas de laboratorio - para HIV - le dieron positivo, pero que no tiene ningn sntoma de enfermedad alguna. Son personas que albergan al VIH en el interior de su organismo y pueden llegar a contagiar. En cambio, las personas enfermas de SIDA, si bien hospedan al V.I.H. en el interior de su organismo - y tambin pueden llegar a contagiar-, ya presentan determinados signos y sntomas asociados a la enfermedad SIDA, como por ejemplo: infecciones pulmonares, sarcoma de Kaposi o "el complejo asociado al S.I.D.A." que incluye fatiga, fiebre, prdida de peso, diarrea, sudor nocturno, ganglios palpables en el cuello, axilas, y/o ingle.

Con mucha frecuencia, cuando se habla del Sida, surge esta pregunta. "No, el Sida no es un castigo de Dios. Es una tragedia humana. No necesitamos atribuirle a Dios los males que afligen al hombre, pues stos tienen causas naturales". Esa es una opinin respetable pero, al fin, es una opinin humana. Como Job quisiramos preguntarle a Dios lo que l piensa. Hagmoslo investigando lo que l dice en su palabra al respecto.

Es verdad que los libros que componen la Biblia fueron escritos muchos siglos antes de que apareciera esa enfermedad, pero hay un pasaje en el Nuevo Testamento que suena extraamente actual.

Rm 1:26-27 "Por esto Dios los entreg a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra la naturaleza, y, de igual modo, tambin los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sus deseos lascivos los unos hacia los otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en s mismos la retribucin debida a su extravo"

En realidad, la Biblia ensea que Dios est constantemente reteniendo las consecuencias de los errores del hombre (\"Dios lento a la ira y rico en misericordia que perdona la iniquidad, la rebelin y el pecado/ " Ex 34:6) y slo deja que los efectos sigan su curso, o se desencadenen, cuando la impiedad llega a su colmo. La historia de la destruccin de Sodoma y Gomorra es muy ilustrativa en este respecto (Gn caps. 18 y 19).

Es un hecho sintomtico y por s slo revelador, que las personas que contraen el Sida sean en su gran mayora homosexuales o bisexuales (aproximadamente el 70% de los infectados). Las personas clibes o los casados fieles no contraen la enfermedad, salvo, en el caso de los segundos, que su pareja les sea infiel y les transmita su contagio. En otras palabras, el Sida y la sodoma estn ntimamente ligados

Este solo hecho debera bastarnos para hacernos reflexionar acerca del significado de esta enfermedad: Si no es un castigo de Dios es, por lo menos, un infortunio estrechamente ligado a cierto gnero de vida. Evitemos ese estilo de vida y evitaremos el Sida. El remedio es claro. No es el preservativo, pues ste es una proteccin relativa e insegura (circunstancia que los fabricantes, comerciantes y promotores del adminculo, en complicidad con los medios de comunicacin, hacen lo posible por ocultar).

Hay muchos que objetarn indignados: Un Dios de amor no puede enviar una epidemia semejante a sus criaturas. Pero las Escrituras dicen claramente que Dios enva enfermedades al hombre: \"Si oyes atentamente la voz del Seor y haces lo recto delante de sus ojos ninguna enfermedad de las que envi a los egipcios te enviar a ti\" (Ex. 15:26). Aun ms explcitamente est desarrollado este pensamiento en las maldiciones que contiene el captulo 28 del Deuteronomio.

You might also like