You are on page 1of 35

M A X + P L U S II

Multiple Array MatriX Programmable User System

MAX + PLUS II
Sistema que ofrece una interfase grfica fcil de usar para la creacin, simulacin, verificacin y programacin en el dispositivo de cualquier diseo lgico (Proyecto).

Caractersticas Generales
Sistema Multiplataforma. Diseo independiente de la arquitectura. Fcil adaptacin a necesidades especficas. Variedad de mtodos de entrada de diseo. Rpido procesamiento. Gran poder de sntesis. Simulacin temporal y funcional. Particin Simulacin en varios dispositivos Analizador temporal. Deteccin automtica de error. Verificacin. Programacin directa del dispositivo.

MAX+PLUS II

APLICACIONES

Aplicaciones
Tienen como objetivo que el usuario se focalice en el diseo y no en aprender a usar el soft. 11 aplicaciones totalmente integradas. Plataforma similar para todos los editores de diseo. Combinacin de diferentes tipos de diseos en un mismo proyecto. Posibilidad de elegir la forma de ingresar el diseo segn su funcionamiento. Librera: Megafunciones, Macrofunciones y Primitivas. Trabajo simultneo de distintas aplicaciones. El compilador es el corazn de Max+Plus II:
Busca el mejor dispositivo para el proyecto compilado Ubica automticamente un error y proporciona extensa documentacin sobre la causa y accin para superar el error.

Flujo de Diseo
Crear Nuevo Diseo
Especificar Archivo de Diseo de Mximo Nivel y Nombre del Proyecto Asignar Familia del Dispositivo Compilar el Proyecto Simulacin y Verificacin Programacin
Compilador o Usted Se puede crear archivos para - Simulacin Funcional - Simulacin Temporal. Editor de Formas de Onda. Se puede programar: - EPROM - EEPROM Se puede configurar SRAM. Editor Grfico Editor de Texto Editor de Formas de Ondas

Ventana Manager de Max+Plus II


Comandos disponibles en todas las aplicaciones Ejemplos: Open, New, Delete file Editar el smbolo del diseo y guardarlos en alguna librera, Hacer un Backup de todos los archivos del proyecto Ingresar Cdigo de autorizacin Ver u ocultar la barra de herramientas y la barra de estado Usar la ayuda

Aplicaciones Comunes
Display de jerarqua: Jerarqua arbolada de ramas que indican subdiseos Editor grfico: Ingreso de Diseo en forma esquemtica. WYSYWG Editor de Smbolos: Crea y edita smbolos existentes. Editor de Textos: Listado de instrucciones en lenguaje AHDL y VHDL. Editor de forma de onda: Diseo mediante formas de ondas y medio de verificacin usando la simulacin. Compilador: Procesa automticamente el proyecto lgico para cualquier familia de dispositivo. Se puede personalizar cada parte del proceso de compilacin Simulador: Habilita para verificar la operacin funcional y temporal del circuito lgico. Analizador Temporal: Analiza el rendimiento del circuito lgico despus de que ha sido sintetizado y optimizado por el compilador. Programador: Programa, verifica, examina un dispositivo de altera. Procesador de mensajes: Muestra errores, precaucionesy mensajes de informacin sobre el estado de un proyecto y permite ubicar automticamenre la fuente de una mensaje.

Editor de Recursos: Asignacin de pines y recursos lgicos del dispositivo.

Archivos de Diseo, Auxiliares y Proyecto


Archivos de diseo: Son archivos que permiten ingresar el diseo a travs editores de diseo de Max+Plus II o de industrias estndares. Archivos Auxiliares: Son archivos asociados al proyecto pero no son parte de la jerarqua arbolada del proyecto.

Archivos de asignacin y configuracin (.acf) Archivos de smbolos (.sym). Archivos de reporte (.rpt) Archivos de vectores (.vec) Etc,

Proyecto: Es el conjunto de todos los archivos de una jerarqua de diseo. Incluye archivos auxiliares de entrada y salida. El nombre del proyecto es el nombre del archivo de diseo mximo nivel.

Entrada de Diseo
Diseos esquemticos ingresados con el editor grfico Max+Plus II u otro editor Orcad. Diseos AHDL o VHDL ingresados con Max+plus II u otros editores de texto estndares. Diseos de formas de onda ingresados con el editor de formas de onda de Max+Plus II Diseos importados de otras industrias estndares. Diseos creados con los software de Altera Max+Plus II (DOS), A+Plus y Sam+Plus. Asignaciones de dispositivo, de pines, de cldas lgicas, de celdas de I/O, para cualquier tipo de archivo de diseo, a travs del editor de recursos de Max+Plus II. Generacin de smbolos grficos que representan cualquier tipo de archivo de diseo. Se pueden crear automticamente en cualquier editor de diseo de Max+Plus II.

Mtodos de Entrada de Diseos

Editor Grfico

Editor de Texto

Editor de Formas de Onda

Editor de Smbolos

Editor de Recursos Fsicos

Libreras
Primitivas
Son Bloques funcionales Bsicos. Buffer FlipsFlops Latch Input/Output Lgica primitiva

Megafunciones

Macrofunciones

Son bloques Son bloques complejos de alto complejos de nivel. alto nivel. Librera de No son mdulos parametrizadas. parametrizados Bloque Lgicos Parametrizadas estndares. por tamao, comportamiento y dispositivo.

Jerarqua del proyecto

Compilador

Compilador

Compilador
Funcional: Chequea la lgica e ignora tiempos de propagacin Temporal: Usa informacin especfica de cada dispositivo y optimiza considerando los retardos temporales. Interconectada Multiproyecto: Combina los dos tipos anteriores para mltiples proyectos individuales. Cada subproyecto puede dirigirse a diferentes familias de Altera.

Compilacin Funcional

Procesador de Mensajes

Procesamiento del Proyecto

Verificacin: Editor de formas de onda

Verificacin: Simulador

Analizador Temporal
Matriz de Ratardos: Muestra los retardos de propagacin entre nodos del proyecto. Matriz de Hold/Setup: Muestra los tiempos mnimos de setup y hold desde los pines de entrada a las entradas de flip flops, latches y RAM asincrnicas. Display de Performance Registrada: Muestra el rendimiento del proyecto, incluyendo retardos personalizados, perodos mnimos de reloj y frecuencia mxima del circuito.

Verificacin: Analizador Temporal

Verificacin: Analizador Temporal

Verificacin: Analizador Temporal

Verificacin

Programador

Programador

Instalacin y requerimientos
Archivo de Licencia: http://www.altera.com Espacio en el rgido: 375 Mbytes Sistemas operativos. Windows XP, Windows 2000, Windows NT 4.0, Windows 98 Solaris 2.6, 2.7, 8 Memoria disponible
Family:
MAX 7000 MAX 9000 FLEX 6000 FLEX 8000 FLEX 10K

Minimum Available Memory: 48 Mbytes 64 Mbytes 64 Mbytes 64 Mbytes 256 Mbytes

Minium Physical RAM: 16 Mbytes 32 Mbytes 32 Mbytes 32 Mbytes 128 Mbytes

You might also like