You are on page 1of 12

Clasificacin de buscadores Navegadores

Angeles Silva Liliana katya Agundis Romo Vctor Samuel Miguel ngel Aguilar Alma Vadira Arturo Crdenas

Motores de bsqueda: su funcin es localizar documentos de hipertexto. Aunque suelen tener caractersticas similares hay algunos aspectos que los diferencian y que es conveniente conocer para obtener resultados pertinentes. La mayora permite la bsqueda por palabras clave y nos permiten asociar estas palabras clave a travs de operadores boleeanos. Ejemplos de Motores de bsqueda son: Google, Yahoo, MSN Search, Ask Jeeves, A9, Altavista , Fast, Northern Light o WiseNut.

Metabuscadores: Su funcionamiento se centra en el momento en el que el usuario lanza la bsqueda, donde el metabuscador la dirige a sus motores asociados, devolviendo una lista de resultados que se pueden ordenar segn la relevancia. Esta relevancia se refleja al lado de cada enlace en forma de porcentaje. Podemos encontrar distintos tipos de metabuscadores:aquellos que se pueden agrupar y los que no lo permiten. Ejemplos de metabuscadores son: Copernic, Dogpile , Vivisimo , Metacrawler C4 , Ixquick Metasearch o Profusion.

Directorios: son elaborados y organizados por personas, de esta manera estn clasificados por temas jerrquicamente. No precisan de motores de bsquedas ya que permiten descender por las diferentes categoras. Entre las ventajas de los directorios se encuentran la calidad de la indizacin y sus inconvenientes son su lentitud y su reducido catlogo. Muchas veces, el orden en el que estn colocadas las webs responden a criterios comerciales. Los principales son: Yahoo , Dmoz , Galaxy

NAVEGADOR

Un navegador o navegador web (del ingls, web browser) es una aplicacin que opera a travs de Internet, interpretando la informacin de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla, (ya se encuentre sta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).

El navegador interpreta el cdigo, HTML generalmente, en el que est escrita la pgina web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervnculos. Tales documentos, comnmente denominados pginas web, poseen hipervnculos que enlazan una porcin de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

El trmino navegador puede referirse a: Navegador. Persona especializada en el manejo de navos o aeronaves. Navegador GPS. Dispositivo destinado a la navegacin asistida de vehculos mediante Sistemas Globales de Navegacin por Satlite. Navegador web. Software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto desde servidores web a travs de Internet.

Existe una lista detallada de navegadores, motores de renderizacin y otros temas asociados en la categora asociada. KHTML
Konqueror (basado por defecto en KHTML) Basado en WebKit (fork KHTML)
Safari Chromium
Google Chrome SRWare Iron Flock (a partir de la versin 3)

Epiphany (a partir de la versin 2.28) Midori Rekonq Arora

Internet Explorer y derivados:


Avant Browser Maxthon G-Browser Slim Browser AOL Explorer

Mozilla (Gecko) y derivados:


Mozilla Firefox
Flock (Descontinuado) Iceweasel Netscape Navigator (a partir de la versin 6) Netstep Navigator GNU IceCat

SeaMonkey Beonex

Navegador web IBM para OS/2 Galeon (Proyecto abandonado) Skipstone K-Meleon para Windows Camino para Mac OS X

Amaya del W3C


Abrowse

Netscape Navigator (hasta la versin 4.xx) Opera iCab OmniWeb Dillo IBrowse AWeb Voyager Espial Escape

HotJava IEs4Linux SpaceTime Navegadores web basados en texto: Links Lynx Bobcat Netrik w3m Primeros navegadores (que ya no estn en desarrollo): Cello CyberDog MidasWWW Mosaic
Spyglass Mosaic

ViolaWWW OHT-Erwise

You might also like