You are on page 1of 8

Herramienta de mantenimiento

Existen variadas herramientas de mantenimiento de bitacora: administrar todo el weblog

coordinar, borrar o rescribir los artculos y moderar los comentarios de los lectores, etc. Las herramientas de mantenimiento de bitcora se clasifican en 2 tipo: Aquellas que ofrecen una solucin completa de alojamiento gratuita (freewebs, blogger, livejournal) Las otras soluciones consisten en software que al ser instalado en un sitio web permite crear, editar un blog, directamente como es el caso de (wordpress o de movable tipe)

Caractersticas tcnicas
Existen una serie de elementos comunes a todos los blogs: Comentarios: permite a otros usuarios de la web aadir comentarios a cada entrada Enlaces: es que las anotaciones suelen incluir mltiples enlaces a otras paginas web Enlace inverso: permite sobre todo saber que alguien ha enlazado nuestra entrada y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas Foto y videos: es posible ademas agregar fotos y videos a tu blog

Tipos de blogs
Blogs polticos: se caracterizan por mostrar

noticias polticas se anuncian tambin como blogs para realizar campaas Blogs personales: conocidos como diarios online sus propietarios escriben de su da a da Blogs temticos: se enfocan en un determinado nicho de mercado Blogs de salud: hablan sobre temas de salud encabezados por doctores Blogs de viajes: hay comentarios y experiencia sobre los viajeros por determinadas ciudades, pases, etc.

Historia del blog


1994-2000 El blog moderno es una evolucin de los diarios en lnea, donde la gente escriba sobre su vida personal, como si fuese un diario ntimo pero dndole difusin en la red. Las pginas abiertas Webring incluan a miembros de la comunidad de diarios en lnea. Justin Hall, quien escribi desde 1994 su blog personal, mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros. Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Sin embargo, la evolucin de las herramientas que facilitaban la produccin y mantenimiento de artculos web publicados y ordenados de forma cronolgica, hizo que el proceso de publicacin pudiera dirigirse hacia muchas ms personas, y no necesariamente a aquellos que tuvieran conocimientos tcnicos 2007-presente Hoy en da el blogging es uno de los servicios ms populares en el Internet, llegando hasta el punto que cantantes o actores famosos tienen blogs, as tambin como empresas Internacionales inclusive. Entre los servidores de blogs ms populares se encuentran Blogger y Wordpress. Algunos blogueros se han ido trasladando a la televisin y a los medios de prensa: Duncan Black, Glenn Reynolds (Instapundit), Markos Moulitsas Zniga (Daily Kos), Alex Steffen (Worldchanging), Ana Marie Cox (Wonkette), Nate Silver (FiveThirtyEight.com), y Ezra Klein (que se integr primeramente al blog American Prospect, despus a The Washington Post).

Como se hace una bitcora

incremento del uso de la bitcora

You might also like