You are on page 1of 13

El Ritual de la Bsqueda de Visin

Una Ceremonia Ancestral , un llamado al Mundo.

Subir a la montaa. Encontrarse frente a frente con el Creador. Un tiempo en soledad para poder mirarse a uno mismo sin perturbaciones...

La primera vez que escuch los relatos que describan el viejo ritual piel roja de la bsqueda de visin sent temor. Tambin sent admiracin por aquellos guerreros que tenan el atrevimiento de subir a la montaa y quedarse varios das a la intemperie, en silencio y soledad absoluta, ayunando para purificar sus cuerpos, con solo una cobija para protegerse del fro por las noches.

El complejo y bello diseo de la bsqueda de visin resulta ser , un ritual antiguo y mgico de cultivar cada una de las 4 cualidades del guerrero: humildad, voluntad, sinceridad e integridad.

La humildad, est representada corporalmente por las piernas del ser humano. Dicen los viejos chamanes que es lo primero que un guerrero debe cultivar porque sin buenas piernas, es difcil sostenerse y es imposible aprender a caminar bien por la vida. Cuando el guerrero empieza a comprender lo que es verdaderamente la humildad, sus piernas se fortalecen como de manera mgica. La humildad tiene que ver con la aceptacin de la "propia suerte", tal cual venga y se presente.

La voluntad, corporalmente est representada por el vientre, y ms precisamente por un conocido centro energtico que est ubicado un poco por debajo del ombligo .Caminando con humildad, ese guerrero espiritual que es un buscador de visin va hacia el encuentro de su voluntad.

La voluntad confiere equilibrio, disminuye la duda y afina la capacidad de tomar decisiones. Un guerrero que ha conquistado su voluntad, es tambin un guerrero que ha aprendido paciencia, y con ella, la bella cualidad de la perseverancia.

La sinceridad, est representada por el corazn pero adems se relaciona con la entonacin de la conciencia corporal.. El guerrero empieza a valorar sus sentimientos, sus "ganas", y se deja llevar por lo que quiere. No se trata de un silenciamiento total de los pensamientos. Se trata de que los pensamientos, las imgenes y palabras que usamos para explicarnos y para describir y asimilar la existencia, empiezan a ser guiados por nuestro corazn. El guerrero recibe entonces la bendicin de la claridad y la paz espiritual.

Y finalmente est la integridad. La cualidad que cierra el crculo. Un buscador de visin que ha conquistado la integridad es un ser humano "unificado". Cuerpo, mente y espritu son tres dimensiones que estn presentes, en nuestro ser y en cada acto de nuestra existencia. Ya no hay ms separacin. La presencia del Espritu es constante y evidente cada momento de vida, y es la luz que ilumina al guerrero.

El mundo habr cambiado, pero somos los mismos. Ser otro el ambiente social y cultural que rodea nuestra bsqueda de visin, pero las experiencias humanas son iguales. No estamos lejos de nuestra Madre universal, de la Abuela espiritual, podemos comunicarnos con ella. La unin de lo humano, lo natural y lo csmico, es para siempre, no hay divorcio posible. Viviramos incompletos si renegramos de ese legado ancestral. Siempre necesitaremos, buscaremos y encontraremos esa bendicin.

Ya se acerca otro tiempo de caminar hacia las Montaas y abrir el Corazn en nuestras vidas, otro tiempo de alcanzar la cima de nuestras Almas.

Por eso en nuestra poca estn retornando las tradiciones ancestrales que, frente a las creencias establecidas que no alcanzan a satisfacer ese clamor, presentan mtodos definidos para centrar al ser humano en la esencia misma de su existir. No son prcticas dispersas, separadas unas de otras, sino mtodos integrados en un solo sistema, que se le ha llamado el Sendero Inicitico, la Va del Guerrero Interno, el Camino de Liberacin, la Senda Sagrada .

Orar en la Montaa, rezar al Gran Misterio con toda nuestra mente y nuestro corazn, sintiendo el Amor puro y la gratitud con cada una de nuestras clulas, con todo nuestro ser y dar espacio al amor que sentimos por nuestros hermanos, por todas nuestras relaciones... Sentirse vivo y parte del todo, estar en paz. Conectar con la alegra que viene de adentro y que es nuestra fuerza para seguir adelante...

You might also like