You are on page 1of 6

ACONDICIONAMIENTO FISICO

1.-Es el desarrollo de las cualidades fsicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable. Las cualidades o capacidades fsicas del ser humano son: la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Todas ellas estn interrelacionadas entre s, y su desarrollo conlleva a un mejor acondicionamiento fsico integral. 2.-El ejercicio fsico lo configuran aquellos movimientos que de una forma repetitiva activan los sistemas cardiovascular, neuromuscular, seo, etctera, obtenindose la mejora de stos, en mayor o menor proporcin, de acuerdo al trabajo e intensidad con que se realicen los mismos.

CALENTAMIENTO
Es la activacin del organismo por medio de movimientos msculo-articulares que tienen como fin preparar al cuerpo para poder realizar entrenamientos fuertes as como evitar lesiones durante las sesiones del entrenamiento. Sus fases: Siguiedo a Fox (1en988), el calentamiento comprende 3 fases: Actividades de estiramiento: que incluyen los principales grupos musculares y articulaciones del cuerpo. Calistenia: ejercicios dinmicos que producen contracciones musculares adecuadas para cada zona del cuerpo (flexiones, sentadillas). Actividad formal: consiste en realizar la actividad que se utiliza en el deporte en cuestin.

DESPLAZAMIENTO
Es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posicin inicial y la posicin final de un punto. tipos de desplazamiento: -Activos: se necesita nuestra voluntad para realizarlos, elegimos la direccin, su velocidad y su momento de parada. -Pasiva: no se necesita nuestra voluntad, por ejemplo; cuando nos empujan.

ELONGACION
Alargamiento accidental o teraputico de un miembro o de un nervio. Medida de la ductilidad de un material determinado en un ensayo de traccin. Es el incremento de la longitud en la distancia calibrada (medida despus de la ruptura) dividido por la longitud original de la distancia calibrada. Una elongacin mayor indica una mayor ductilidad. La elongacin no se puede utilizar para predecir el comportamiento de los materiales sometidos a cargas repentinas o repetidas.

MOVILIDAD ARTICULAR
capacidad para desplazar un segmento o parte del cuerpo dentro de un arco de recorrido lo ms amplio posible manteniendo la integridad de las estructuras anatmicas implicadas. SIRVE PARA: aumentar la temperatura interna del cuerpo proponiendo una actividad progresiva y preparndolo para ejercicios de mayor intensidad. En general la entrada en calor combina ejercicios globales (de acondicionamiento orgnico y movilidad articular), con ejercicios de elongacin y estiramiento.

MOVIMIENTOS CICLICOS
Es cuando se repite el mismo movimiento una y otra vez, es decir que el objeto en movimiento pase una y otra vez por el mismo punto.

MOVIMIENTO ACICLICO
Es aquel que comienza y termina sin repetirse, por ejemplo, un salto. En este caso las fases son tres: a) Fase Preparatria, inicial o de recobro. b) Fase Principal o Base Tcnica. c) Fase Final o Terminal.

You might also like