You are on page 1of 21

DANIELA ALONSO PICO COL.

SANTA MARA
girardot-cundinamarca

2012 11*

TABLA DE CONTENIDO

Disco duro

Tarjeta madre Bus de datos El procesador Memoria RAM Memoria ROM Fuente de poder Multilector tarjetas Bluerray

DISCO DURO

s un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Se compone de uno o ms platos o discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sita un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lmina de aire generada por la rotacin de los discos.

TARJETA MADRE

La tarjeta madre es el componente ms importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus dems elementos. Tambin es conocida como placa base, placa central, placa madre, tarjeta madre o Board (en ingls motherboard, mainboard).

BUS DE DATOS
Un bus de datos es un dispositivo mediante el cual al interior de una computadora se transportan datos e informacin relevante. Para la informtica, el bus es una serie de cables que funcionan cargando datos en la memoria para transportarlos a la Unidad Central de Procesamiento o CPU.

EL PROCESADOR

El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la informacin. Es el componente donde es usada la tecnologa ms reciente. Existen en el mundo slo cuatro grandes empresas con tecnologa para fabricar procesadores competitivos para computadoras: Intel (que domina ms de un 70% del mercado), AMD, Va (que compr la antigua Cyrix) e IBM, que fabrica procesadores para otras empresas, como Transmeta.

MEMORIA RAM

La memoria principal o RAM (acrnimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde la computadora guarda los datos que est utilizando en el momento presente; son los "megas" famosos en nmero de 8, 16 32 que aparecen en los anuncios de ordenadores.

MEMORIA ROM

ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de slo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leda y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la informacin almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no voltil).

FUENTE DE PODER

a fuente de poder, fuente de alimentacin o fuente de energa es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador. Por lo general, en las computadoras de escritorio (PC), la fuente de poder se ubica en la parte de atrs del gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento.

MULTILECTOR DE TARJETA
Estos aparatos no tienen ningn misterio en cuanto a la instalacin: Conectar y listo. Sin embargo, Macally aade un CD con drivers para Mac OS 9, as que el lector puede usarse con la anterior generacin de sistemas operativos de Apple. Con Mac OS X no es necesario, conectar y punto. El lector dispone de un conector USB escamoteable que facilita no tener que llevar un cable extra para conectarlo, aunque su tamao y peso puede considerarse como grande.

BLU RAY

El Blu Ray no es otra cosa que un disco de almacenamiento ptico de 12 cm. de dimetro, el mismo tamao que el DVD o el CD, y que fue desarrollado por un consorcio llamado Blu-Ray Disc Association con el fin de obtener un medio de almacenamiento capaz de contener la gran cantidad de datos requeridos por las pelculas realizadas en la espectacular alta definicin, adems de otros actores inherentes a la reduccin de costes.

You might also like