You are on page 1of 13

La desnutricin Energtica Nutrimental es un problema frecuente entre enfermos de cncer y constituye una causa del incremento de la morbilidad y mortalidad

en los adultos mayores. Los problemas nutricionales de estos pacientes se originan por efecto locales, metablicos, y teraputicos. Se recomienda una intervencin alimentaria y nutrimental que este integrada por los elementos siguientes: evaluacin nutricional, aspectos psicosociales, aspectos econmicos, y aspectos ticos.

El azcar es un alimento estimulante del cncer. Eliminando el azcar de nuestra alimentacin se elimina un alimento que fortalece la proliferacin de clulas cancergenas. Un mejor sustituto del azcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeas cantidades. La sal de mesa se le aade un qumico para el color blanco, lo cual es tambin un estimulante para el crecimiento de clulas cancergenas. La mejor alternativa es la sal marina.

La leche produce en el cuerpo flemas, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cncer se alimenta de flemas. Eliminando la leche y sustituyndola con leche de soya sin azcar produce que las clulas cancergenas mueran de hambre.

Las clulas cancergenas se desarrollan en un ambiente cido. Una dieta estructurada en crnicos es cida, por lo tanto es preferible ingerir pescado y carnes blancas (pollo) en lugar de carne de cerdo. La carne roja tambin contiene antibiticos de ganado (animales), hormonas del crecimiento y parsitos, todos ellos son dainos, especialmente para la persona con cncer.

Una dieta elaborada con un 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces y un poco de frutas estimulara a crear un ambiente alcalino en el cuerpo. Un jugo de vegetales frescos provee encimas vivas las cuales son fcilmente absorbidas, alimentando y estimulando el desarrollo de clulas sanas y saludables. Adems ingiera vegetales2 o 3 veces al da. Las encimas son destruidas a temperatura de 104 F (40 C), por lo tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40 C, de esta manera garantiza los nutrientes que ellos poseen que NO son beneficiosos para clulas cancergenas.

Elimine el caf, el t y el chocolate, los cuales contienen cafena. T verde es mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cncer. La mejor agua para beber es el agua purificada o filtrada. Esto evita conocidos txicos y metales pesados en el agua. El agua destilada es cida, evtela.

La protena crnica es difcil de digerir, requiere de muchas encimas digestivas. La carne no digerida permanece en el intestino, transformndose en sustancias putrefactas, lo cual conduce a la construccin de ms txicos.

( el adulto mayor tiene un deterioro en el tracto gastrointestinal, trastorno en el transito intestinal, mala absorcin)

La pared exterior de las clulas cancergenas tienen una capa exterior de proteccin de protena. Reduciendo o comiendo menos crnicos, libera ms encimas que atacan la pared exterior de las clulas enfermas, lo cual permite destruir un mayor nmero de clulas con cncer.

El cncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espritu. Una actitud proactiva y un espritu positivo ayudan, indudablemente, al portador de cncer a sobrevivir. La ira, la soledad y la tristeza provocaran un fuerte estrs al organismo, creando un medio cido en el mismo. Aprender a tener un espritu lleno de amor y perdn contribuir a mejorar las condiciones de cncer. Aprender a relajarse y a disfrutar de la vida son herramientas tiles a la persona con el padecimiento.

Recomendaciones
Mejorar la tolerancia y respuesta del tumor al tx. Prolongar la supervivencia. Reducir las complicaciones de la terapia anticancerosa. Reducir el consumo total de grasa. consumir mayor proporcin de alimentos ricos en fibra, legumbre, frutas y verduras.

Conclusin
La poblacin adulta mayor es uno de los grupos de mayor riesgo de problemas nutricionales. La valoracin geritrica integral permite profundizar en el estudio del paciente adulto mayor desde diferentes puntos de vista: medico, funcional, mental, social y la valoracin nutricional. La valoracin del estado nutricional constituye el primer escaln del tratamiento nutricional.

You might also like