You are on page 1of 13

EL

ESTE DE

OBJETIVO

DE
AL SER

TEMA

ES EL

CONTRIBUIR

DESARROLLO
INTEGRAL DEL HUMANO REFLEXIN MEDIANTE DE

EL CONOCIMIENTO Y
TEMAS DE UTILIDAD

PARA

SU
LABORAL .

VIDA
Y

PERSONAL

La importancia del buen trato en el trabajo


El ambiente laboral es lo que distingue, entre otras cosas, la productividad y la sensacin general en la oficina. Un buen ambiente propicia un trabajo ms relajado, una jornada ms productiva, y una mejor sensacin de bienestar en todos los integrantes del lugar. Por ello, conservar un buen trato hacia los otros es de suma importancia, y podemos hacerlo siguiendo algunos puntos clave. Trata a tu compaeros correctamente "No debemos tomarnos atribuciones o lugares que no nos corresponden."

La importancia del buen trato en el trabajo


Debemos actuar como nos gustara que los dems lo hicieran. Es decir, debemos ser cordiales, atentos y respetuosos de los dems. Por ejemplo, la puntualidad es una manera de demostrar este respeto: llegar a tiempo al trabajo y a las reuniones es vital para elevar el buen concepto de jefes y compaeros en la oficina. A veces los chistes o comentarios que hacemos sin malas intenciones, resultan un agravio para otras personas. Debs ser respetuoso y compasivo con todos, si es que quers que lo sean con vos. Esto incluye los insultos, los apodos, o incluso el volumen de tu voz en la oficina.

Q U

ES EL BUEN TRATO ?

Buen- bueno: que tiene bondad

Trato: Accin y efecto de tratar o tratarse, tratado ajuste, convenio. (Familiar) Frmula con que se da por definitivo un convenio o acuerdo

EN MI TRABAJO
Las autnticas manifestaciones de un BUEN TRATO son aquellas en que a pesar de las divergencias lgicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmsfera de comprensin y sincero inters en el bien comn.

En sntesis el lograr una buena convivencia entre compaeros de trabajo, radica en comprender cual es la forma como tratamos a los dems y cmo los dems nos tratan a nosotros.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN UN BUEN TRATO

Respeto

Comprensin
Cooperacin Comunicacin

Cortesa

E S N E C E S A R I O TENER UNA ADECUADA ACTITUD HACIA LOS DEMS, ES DECIR LA DISPOSICIN DE DESARROLLAR UN BUEN
N I M O Y S O B R E TO D O E L P O D E R E N O C A S I O N E S R E N U N C I A R A NUESTROS ESQUEMAS Y S O B R E TO D O A C O M P R E N D E R Q U E N O SOMOS DUEOS DE LA VERDAD

Recordemos que solo hay tres actitudes fundamentales en comunicacin como respuesta a los dems

Aceptacin Rechazo

Descalificacin

Una regla de oro en la dinmica del UN BUEN TRATO es la empata y la humildad o sea ponerse en el lugar del otro y ceder en aras de una buena convivencia sin menoscabar la mutua dignidad como seres humanos.

PRINCIPIOS DE UN BUEN TRATO


Hablar amablemente, no hay nada tan agradable como una frase alegre al saludar. Sonra a la gente, se necesita la accin de 25 msculos para fruncir el ceo y solo 15 para sonrer. Llame a las personas por su nombre, la msica ms agradable para el odo de cualquiera, es el sonido de su nombre. Sea agradable, amigable, corts, si desea tener amigos.

PRINCIPIOS DE UN BUEN TRATO

Sea cordial, hable y acte como si todo lo que hiciera fuera un placer. Intersese verdaderamente en las personas, puede simpatizar con ellas y todo si se lo propone. Sea generoso al resaltar las buenas cualidades y cuidadoso al criticar. Tenga consideracin hacia los sentimientos de los dems; recuerde, en toda controversia hay tres opiniones o puntos de vista: la del otro, el suyo y el correcto. Est dispuesto a prestar servicio, lo que ms cuenta en la vida, es lo que hacemos por los dems.

EN

EL BUEN TRATO SE NECESITA :

EL DIALOGO el respeto a las opiniones del otro es fundamental; si no lo hago no podr establecer un dilogo, pues entonces solo escuchar mi opinin.

NO INTERRUMPIR a quien me habla, espero el momento oportuno para intervenir

LA ACLARACION pregunto, pido que me aclaren lo que acaban de decir; as evito malos entendidos y confusiones que podran afectar la relacin.

LO MAS IMPORTANTE !!!:

NO

A LOS RUMORES Lo que escucho que dicen aqu, no lo ando repitiendo por ah, es decir que no participo de chismes y rumores.

You might also like