You are on page 1of 9

TIPOS DE CONECTORES DE UNA PC

Alumno : Alejandro Martnez Estrada.

EL PUERTO PARALELO
Integrado usa un conector tipo D subminiatura de 25 patas Enva datos en formato paralelo (ocho bits de datos, formando un byte, se envan simultneamente sobre ocho lneas individuales en un solo cable)

PUERTO SERIE
Integrados usan conectores tipo D subminiatura de 9 patas. son compatibles con dispositivos que requieren transmisin de datos en serie (la transmisin de un bit en una lnea).

PUERTO USB

Trabaja como interfaz para la transmisin de datos para mejorar las lentas interfaces serie y paralelo. Los perifricos son reconocidos automticamente por el computador al instalar un nuevo dispositivo en el PC. Los puertos USB son capaces de transmitir datos a 12 Mbps

LA RJ-45
Es una interfaz fsica comnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, Conexiones elctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.

PUERTO VGA

El puerto VGA es el puerto estandarizado para conexin del monitor a la PC, es un puerto hembra con 15 orificios de conexin en tres hileras de cinco.

CONECTOR DE CORRIENTE

Los conectores de corriente o de potencia son utilizados para permitir la alimentacin de corriente elctrica al dispositivo al cual est conectado, muy usado para la CPU, monitor del tipo CRT y algunos tipos de scanners

PS/2 (MINIDIN) RATN TECLADO


Toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System /2 , creada por IBM en 1987 , y empleada para conectar teclados y ratones Suelen tener un cdigo de colores. El verde para los ratones y al azul para los teclados

PUERTOS IEEE 1394 O FIREWIRE


Tiene la posibilidad de conectar en el mismo bus hasta 63 dispositivos trabaja a una velocidad de 400Mb/s s algo mayor, y sobre todo ms estable, lo que hace del IEEE 1394 el puerto ideal para la conexin de dispositivos de vdeo al ordenador.

You might also like