You are on page 1of 6

La globalizacin es un fenmeno que se dice que se deriva de la mundializacin, que es proceso por el cual los pases centrales de Europa,

Estados Unidos y Japn dominan econmicamente a los perifricos (los pases que encuentran alrededor de los centrales y tambin amrica latina). Esto hace que se genere un pas rico en el centro y otros pobres que producen en funcin de lo que el pas central o rico necesita. El hombre medio fue un modelo utilizado para intentar crear una nueva condicin social entre las franjas ya existentes de pobres y ricos, a partir de los aos 30 del XX, pero que con el transcurso del tiempo es casi una especie en va de extincin que abre paso a un modelo integrador llamado globalizacin, el que produce la desaparicin lenta pero definitiva de la conocida franja media.

Para que la globalizacin? Como proceso la globalizacin tiene una finalidad. El concepto de orden sirve para estructurarla. En el orden se incluyen varios puntos en el cual se destacan: Su razn de ser. El objetivo. La pregunta, es cual es el fin de la globalizacin? Para contestar dicho interrogante, lo hemos de hacer al margen de cualquier ideologa, pues de lo contrario tendramos tantas respuestas como corrientes ideolgicas existan, varias de ellas radicalmente diferentes y en algunos casos demarcan tendencias opuestas.

El Hombre Por naturaleza este individuo es un ser sociable, que muchas veces se establece o se diferencia en l por la economa, conocimiento, salud, entre otros. Globalizacin Esta no se trata de una ideologa sino de un proceso.

Si partimos de la persona humana y de la sociedad, la finalidad de la globalizacin es igual que la de la economa, el derecho, la poltica, la educacin y todas las dems funciones institucionales, a de servir al desarrollo humano a la mayor actualizacin de las potencias de las personas, al pleno ejercicios que de los derechos humanos y a la realizacin de los valores universales de justicia, libertad responsable, solidaridad y bien comn, que permitan y propicien bienestar conforme a la dignidad del ser humano y de su vocacin de crecimiento y plenitud.

Y si partimos desde el punto de que la globalizacin se desarrolle dentro del marco de la justicia esta ser el factor que promover la paz, porque al procurar elevar el nivel de la calidad de vida de los pueblos pobres ira disminuyendo de la misma manera las graves desigualdades entre los pueblos y las naciones. En la economa, para abrir el mercado e incrementar la produccin los pases centrales ( ricos) dividen el trabajo entre los pases pobres de tal forma que el hombre obrero pasa a ocuparse nada mas de una parte de la produccin y el control total pasa a manos de los directivos de la empresa. El hombre obrero se encuentra alineado, separado del control total del producto y pasa a ser un engranaje mas complejo perdiendo el control sobre lo que produce. De esta forma el hombre de los pases pobres queda condicionado a abastecer de las materias primas que le piden los pases ricos al mismo tiempo que se vuelve consumidor obligado de los productos manufacturados

You might also like