You are on page 1of 13

Tecnologas de la informacin y comunicacin

Luis Antonio Snchez Peaflor 1B de Contadura Publica Vespertino


sus componentes y accesorios de la computadora

siguiente

inicio

ndice
Proteccin y regulador de voltaje1 Componentes bsicos y necesarios2 Conexin a modem3 Conectores..4 Conectores a internet..5 Programas.6 Otros 1.7 Sistemas numricos.8 Otros 2 .9 Otros 3.10 Fin

Proteccin de voltaje
REGULADOR DE VOLTAJE: este maneja el voltaje que entre y salga otro voltaje. Tierra fsica: es para evitar cortos para que la tierra absorba esa electricidad dems. UPS: Protege a una computadora de problemas de energa NO-BREAK: convierten corriente directa en alterna.

Componentes bsicos y necesarios


RAM: es la velocidad de la computadora y almacenamiento de los programas. ROM: lee la informacin que se a grabado en el sistema. USB: permite conectar medios de varios tipos alas computadoras ARQUITECTURA (Motherboard): es una tarjeta que se conecta a las dems computadoras que seria el centro de procesador.

Conexin a modem
ETHERNET: es un acceso mltiple para el internet y un conducto para conectar las computadoras. MODEM: Es un equipo que sirve para modular y demodular una seal. INTERNET: es un modo de viajar por el mundo desde su hogar y buscar cosas pero cibernticamente adems de ser un noticiero.

conectores
OMNIDIRECCIONAL: Es una antena constituida que manda seal de internet a computadoras inalmbricas mediante ondas. RUTEADOR: conecta diferentes tipos de redes.

SWITCH: es con el que puedes conectar varias pc^s y mandarlas o controlarlas directo.

Conectores a internet
LAN: Es un grupo de computadoras y generalmente en una rea geogrfica muy pequea. WAN:Red integrada por 2 o ms MAN que abarca una rea geogrfica mundial. MAN: Est constituido por 2 o ms LAN interconectadas, que cubren una zona geogrfica muy amplia.

Programas
OS: Conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y como enlace de comunicacin entre el usuario y la computadora. DEMONIO: es algo que se ocupa constante mente. VIRUS: este tiene varias funciones asi que es daino para la pc.

Otros 1
SISTEMA: Conjunto de elementos y procedimientos que actan de manera interrelacionada para lograr un objetivo. ASCII: Es un cdigo de caracteres basado en el alfabeto latino. Multimedia: se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza mltiples medios de expresin para presentar o comunicar informacin.

Sistemas numericos
Binario: Sistema de numeracin discreta en el que todas las cantidades se representan utilizando como base el nmero dos. Hexadecimal: sistema numrico en base 16 esto significa que contien 16 smbolos nicos para representar datos.

Otros 2
BOOTSTRAP: Es el proceso de arranque de cualquier computadora, es el programas que arranca un sistema operativo. TICS: Agrupan los elementos y las tcnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisin de las informaciones. NIC: es el que presenta los dominios

Otros 3
OSI (MODELO): Es un marco de referencia para la definicin de arquitecturas de interconexin de sistemas de comunicaciones, modelo de red descriptivo. OS: Es un sistema operativo de IBM, que intento suceder a Dos como sistema operativo de las computadoras personales. ONDAS ELECTROMEGNETICAS: Es la forma de propagacin de la radiacin electromagntica a travs del espacio, pueden desplazarse por el vaco. CABLE UTP: es un medio de conexin en el que dos conductores elctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas.

Gracias por su atencin


ndice inicio

You might also like