You are on page 1of 14

Claudio Granda Rodrigo Bustamante Estefana Ramos

-----------------------------------------------------------

Collateralized Debt Obligations

El mercado CBO y CLO, que en conjunto representan obligaciones de deuda colateralizada (CDOs)
La primera transaccin de CDO se dio por Kidder Peabody en 1989 El mercado de CDO actualmente se a expandido por Europa y Asia

Collateralized Debt Obligations

Los CDO (Collaterized Debt Obligation) son intereses titulizados en fondos de activos (generalmente no hipotecarios). Los activos (denominados Collateral) son generalmente prstamos o instrumentos de deuda. Un CDO puede ser una CLO (Collateralized Loan Obligation) o una CBO (Collaterized Bond Obligation) en funcin de si tiene, respectivamente, prstamos o bonos.

Collateralized Debt Obligations

Un CDO es creado por un Sindicato Bancario, generalmente, a travs un SPV (Special Purpose Vehicle) que contendr el Colateral y los activos emitidos. El Sindicato Bancario suele incluir bancos e instituciones financieras. Los gastos asociados al SPV se sustraen de los flujos de caja generados por el activo subyacente del CDO. A menudo, el Sindicato Bancario retiene el tramo del Equity.

Objetivos delos CDOs

Optimizacin de los rendimientos de capital regulatorio por la reduccin de la necesidad de capital para los activos en el balance. Mejora de la rentabilidad de la capital econmico de la gestin del riesgo con eficacia. Gestin del riesgo crediticio y gestin de balance.

La provisin de financiacin para la adquisicin de activos.


Aumento de fondos gestionados

Diferencia entre CLO y CBO

El CLO es un conjunto de activos subyacentes de una cartera de prstamos bancarios, mientras que una serie CBO se emite en un conjunto de activos subyacentes de una cartera de bonos. Adems de los prstamos son instrumentos menos uniforme, y sus trminos son muy variables. esto incluye trminos tales como fechas de inters, calendarios de amortizacin, tasa de ndice de referencia, fechas de reinicio, plazos de vencimiento.

ESTRUCTURA BSICA DE CDO

Convencionales CDO emitir billetes de un SPV a los inversionistas. SPV se crean para permitir la transferencia efectiva del riesgo del originador. La mayora de SPV estn configurados de modo que se quiebra remota y aislada de riesgo de crdito del autor. La creacin de un SPV por lo general implica un monto nominal de capital, y el financiamiento principal proviene de la emisin de billetes. SPV son generalmente constituidas y registradas en una zona off-shore. Los fondos de la emisin de las notas se utilizan para "adquirir" el conjunto de activos subyacentes a la SPV. De esta forma, la SPV tiene un perfil activo y del pasivo que debe ser administrado durante el trmino de la CDO.

CARACTERSTICAS DEL PORTAFOLIO

CALIDAD CREDITICIA
La calidad crediticia del conjunto de activos subyacentes es fundamental, porque sta es una fuente de riesgo de crdito en la estructura. Es comn para asignar una calificacin promedio de la piscina de referencia inicial del activo.

DIVERSIDAD
El nivel de diversidad dentro de la cartera de referencia influye directamente en el nivel de riesgo de crdito en la cartera. En trminos generales, es de esperar que cuanto mayor sea el nivel de diversificacin, menor es el nivel de riesgo de crdito. La diversidad puede ser determinada con base en las concentraciones por grupo de la industria, los deudores como pas soberano.

ANLISIS DE FLUJO DE EFECTIVO Y LAS PRUEBAS DE ESTRS


El perfil de flujo de efectivo de una estructura de CDO depende de:

El diferencial entre los intereses devengados por los prstamos / garantas y se paga el cupn de los valores emitidos por el CDO. El impacto de eventos de incumplimiento, por ejemplo, por defecto la frecuencia y la gravedad (nivel de las tasas de recuperacin) en la piscina de un activo subyacente el impacto de las prdidas en el principal de los inversores. El perfil de amortizacin de principal / amortizacin previsto.

REVISIN DE LOS MECANISMOS DE MEJORA CREDITICIA


La mejora del crdito puede incluir el uso de cuentas de reserva, tramos subordinados, los abrigos de crdito y liquidez. Estos se definen brevemente a continuacin. El impacto de los mtodos de mejora de crdito debe ser considerado y entendidas. Esto por lo general se observa a travs de escenarios de estrs, que se desarrollan para determinar el impacto en los flujos de efectivo.

Subordinacin Envuelva crdito Cuentas de reserva

LA ESTRUCTURA LEGAL DE LA TRANSACCIN


Una tpica estructura de CDO se describe en una serie de acuerdos legales. Por ejemplo, la circular de oferta es el documento legal que presenta la operacin en detalle a los inversionistas.

Acuerdos fiduciario Manager / servicio de la cartera Venta acuerdo o acuerdos de credit default swaps Cobertura de los convenios Garantas o seguros

PRDIDA ESPERADA

El proceso de calificacin para cada transaccin supone un anlisis detallado de la estructura de CDO, incluyendo los puntos mencionados anteriormente. Sin embargo, el proceso real de la asignacin de una calificacin a la emitida se seala en el CDO se incluye una evaluacin cuantitativa.

FIJACIN DE PRECIOS

Muchos de los problemas CDO son a menudo un precio de referencia a la tasa LIBOR, por ejemplo, un diferencial sobre el Libor. El nivel de la propagacin asignado a un tramo depende en gran medida de la calidad crediticia percibida de la corriente de flujos de efectivo. A medida que la calificacin de las notas refleja la calidad crediticia, el diferencial Libor ms depende de las notas rating.the emitida en una transaccin CDO puede ser cupn fijo o flotante. La decisin de emitir fijo o variable depende de la demanda de los inversores.

You might also like