You are on page 1of 22

Plan de Marketing de Xplora Green

Juan Pablo Matos del Valle

Plan Estratgico
Misin Nacimos con el compromiso de conservar y de promocionar, de forma sostenible, la diversidad de fauna que tiene Lima conectando a nuestros clientes con el entorno, dentro de un servicio de calidad y atencin personalizada, con los valores y motivaciones que nuestra empresa posee. Visin Ser el primer Tour Operador Especializado de Observacin de Fauna Silvestre de Lima. Pblico objetivo Turistas nacionales (limeos). Clasificacin: por sus estudios, su poder adquisitivo y las actividades que le motivan realizar, etc.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA
A corto plazo: Satisfaccin del cliente en 90%. Generar ganancias para cubrir los costos invertidos sin haber prdidas. Generar alianzas con proveedores locales. A mediano plazo: Posicionar Xplora Green como el tour operador que ofrece mejor calidad en servicio en todo Lima. Satisfaccin del cliente en un 95%. Generar alianzas con agencias de viajes minoristas y mayoristas limeas para incluir este producto dentro de los paquetes ofrecido A largo plazo: Posicionamiento total de la marca en el mercado limeo. Generar grandes ganancias. Satisfaccin del cliente en un 100%.

Mercado meta: turista nacional limeo

Fuente de informacin: perfil del turista de naturaleza 2010 PROMPERU.

La empresa se va a enfocar en el mercado limeo (representa un 45% de los

que viajan dentro del departamento), y existe un porcentaje interesante (paisajes/naturaleza 55%; turismo de naturaleza 54%) que gusta de nuestra oferta del turismo de naturaleza. Son bsicamente estudiantes universitarios que gustan de la aventura y la naturaleza. La empresa va a trabajar tanto con hombres como con mujeres. Promedio de edad entre los 18 a 24 aos. Soltero o con una pareja. El nivel socioeconmico al que se va a dirigir mi empresa es: A, B y C. Motivacin para viajar: descanso y relax (38%), le gusta conocer nuevos lugares (14%), le gusta salir de la rutina (9%) y le gusta conocer atractivos tursticos (4%). Para viajar: comentarios y experiencias de familiares y amigos, programas de televisin sobre viajes y reportajes y tambin realizan sus consultas por internet/pginas web.

Estrategia Genrica: Diferenciacin


La empresa se centrar en vender paquetes de rutas tursticas en la

naturaleza, ya sea para excursiones de 1 da, como de fines de semanas (de dos das y tres noches, contando desde el viernes en la noche). Buscar que en las rutas se desarrollen actividades que el pblico objetivo busca o gusta hacer (observacin de flora y fauna, trekking, rapel, escalada en roca, etc.)

FODA:
Fortalezas Amenazas El lugar se encuentra en la capital de Per; tambin Competitividad y anticipacin de los Tour Operador se encuentra cerca al aeropuerto principal, y por ello y Agencias de Viajes de Lima que ya estn hace que se pueda promocionar esta ruta. operando y los otros nuevos que se crearn. Elaboracin de una base de datos de los principales intereses y demanda del turista. Ser un tour especializado en el Turismo de Naturaleza Las rutas cuenta con diversidad de atractivos que se complementan entre s para los diferentes intereses del turista. Problemas ambientales como el cambio climtico as como tambin el deterioro de los recursos naturales debido a la mala gestin de los residuos slidos existentes en las rutas perjudicaran el trnsito en las rutas.

El introducir una nueva empresa de otro lugar podra generar conflictos entre los comuneros y esta.

Falta de seguridad en el camino hacia las rutas. Debilidades Oportunidades Ser una empresa nueva y poca experiencia sobre Crecimiento del inters por conocer lugares cmo gestionarla y administrarla. naturales, por parte del mercado de Turistas. El mayor flujo de turistas puede originar una contaminacin al lugar. Actualmente la empresa no cuenta con capital para el funcionamiento. El servicio de calidad al cliente de las dems empresas que son mi competencias no son las ms ptimas para la conduccin de estos grupos limeos de turistas. Ser la nica opcin de tour operador especializado en Turismo de Naturaleza en todo Lima.

Estrategia de Branding
Naming
El nombre de la empresa es Xplora Green porque lo que

ofrece es realizar actividades ligados al Turismo de Naturaleza o Ecoturismo en las reas naturales de Lima.

Posicionamiento
Xplora Green es una empresa personalizada, de calidad y

comprometido con el desarrollo de las comunidades rurales de Lima. Utilizar una posicin simblica en los diferentes medios de publicidad que la empresa elija para poder llegar a su pblico objetivo, con la finalidad de que la imagen de la empresa quede en el imaginario de los turistas, de esta manera se lograr que el turista sienta que pertenece a la empresa y logre una filiacin afectiva con la misma.

Producto
Nuestras rutas: Restos Arqueolgicos de Rpac, de Marcahuasi. Bosque de Zrate Cataratas de Songos, de Antankallo, de Huanano, de Palacala. Camino Inca de Pariacaca. Pueblo de Antioquia. Lomas de Lachay, de Lcumo, de San Juan de Lurigancho. Reserva Paisajstica Nor Yauyos Cocha. Pantanos de Villa. Humedales de Ventanilla, de Puerto Viejo, etc.

Producto
Nuestro tour operador gestionar rutas de naturaleza, en

donde se trabajar con rutas de excursin (de 1 da) hasta de 2 das/3 noches (se saldrn los viernes en la noche). Vamos a trabajar las rutas que se encuentren ms prximas a Lima Metropolitana.

Ruta del Bosque de Zrate


En el Bosque de Zrate observaremos:

Ruta del Bosque de Zrate

Plaza
Alianzas con las agencias de viajes minoristas y

mayoristas de Lima para que puedan comercializar nuestros paquetes al pblico objetivo. Nuestra pgina web tambin ser la que venda directamente nuestros paquetes.

Promocin
Mantendremos actualizado a Promper sobre nuestros

servicios y dejaremos folletera en sus oficinas. Realizaremos una pgina web que interacte con el turista y crearemos una base de datos de nuestros clientes para as enviarles por correo las prximas salidas y las diferentes promociones que estaremos lanzando. Buscaremos crear alianzas estratgicas con los diferentes medios de internet (pginas web, blogs especializados, etc.) para colocar un clip de nuestra empresa en estas. Colaborar en los eventos de competencia (maratn, competencias, etc.)

Promocin

Promocin
Haremos uso de las ventas personales para acercar

nuestra empresa a nuestros futuros clientes (ya sea a la persona como a la agencia de viaje u otra empresa). Los meses de diciembre, enero, febrero y julio sern los meses en donde se incide ms la estrategia de publicidad, para esto utilizaremos estrategias BTL unos das antes a estos meses (promociones, eventos, marketing directo, publicidad en programas de televisin y revista que tengan que ver con la actividad de mi empresa, etc.)

Precio
Como mencionamos en un comienzo, mi empresa

realizar salidas de 1 da (excursiones). Entonces, nuestras tarifas sern desde S/. 60. Con respecto a las otras rutas de ms das (2 das/3 noches) an estamos investigando el mercado para dar un precio real, pero un precio estimado sera de S/. 400.

Brief de pgina web


Comprar el dominio Xplora Green.

B2C (business to consumer): pgina web que

va a mi consumidor. Posicionamiento en buscadores nacionales: Tags (rutas de Lima, Naturaleza, etc.) Estilo aventurero. Introduccin en Flash (Ilustraciones y Audios) 10 segundos. La web tendr varios fondos musicales, muchas de las cuales van a ser de Micky Gonzles (lbum).

Brief de pgina web Estar en espaol. Datos y Costos de nuestro Producto. Datos especficos de mi empresa, las actividades de naturaleza en las diferentes rutas que maneja. Galera de fotos y videos de imgenes con las rutas que maneja mi empresa. Mapas del departamento de Lima. Datos tursticos de la Regin de Lima.

Brief de pgina web


Vnculos con otras pginas Web: PROMPER,

MINCETUR, MINAM, SERNANP, etc. Etiqueta de Responsabilidad Social de mi empresa: noticias con fotos de las capacitaciones, investigaciones y actividades de mi empresa. Blog y Foros: espacio para nuestros clientes, compartir experiencias, sugerencias y entrevistas. Vincular con las redes sociales ms utilizadas: Facebook, Twitter, Youtube, etc. Recomendaciones para que el turista pueda disfrutar del viaje y que viva una experiencia plena.

Datos personales
http://www.wix.com/juanpablomdv/xploragreen

#!

http://es.scribd.com/juan_valle_39 http://www.linkedin.com/profile/view?id=74193

827&trk=tab_pro

http://www.facebook.com/juanpablomdv

http://turismosos.viajaporperu.com/equiposos/j

uan-pablo/

You might also like